Huerto escolar

Tema en 'Huerto escolar' comenzado por florlinda, 4/9/11.

  1. NUBLO

    NUBLO Indocumentaooo ¿ Y quee ?

    Creo que ya te ha contesta do un colega. SEgiurp que mas de uno.

    Hay que enseñarles a los n que enseñarles, Unas cosas son mas inmediatas, y otras son de ma de un curso escolar, ye no creo que ningúnb compañero te evite ver los resutyados del año anterior.
     
  2. NUBLO

    NUBLO Indocumentaooo ¿ Y quee ?

    Gracias NAC, Cewro que lo haas pillado de la misma forma que yo.
     
  3. Plantula 12

    Plantula 12 VERDE

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Ciudad Juarez, Chihuahua, México.
    por ahorita pueden hacer alubias de crecimiento arbustibo y rapido, que para octubre ya tendran flores si las siembren esta semana y para ultimos de octubre ya habran cosechado algo, y a finales de enero pueden empezar semilleros de tomates, para principios de abril pueden plantar cucurbitaceas que son de crecimiento rapido y notorio, pueden sembrar rabanitos de desarollo rapido (cosecha 30 dias despues de la germinacion de la semilla y germinacion de la semilla de 3-7 dias) durante todo septiembre y de marzo o abril en adelante...
    P.D.: Consejos de un estudiante de 13 anios
    Atte. Plantula 12
     
  4. florlinda

    florlinda

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    Sevilla, Sur de España
    Jajaja!
    No seais listillos, que estamos hablando de menores. A lo mejor, tal y como están las cosas, a los maestros no nos vendría mal la María, la verdad.
    Creo que aquí el amigo Indiana Jones se ha equivocado conmigo. No voy exigiendo, sólo intento subir el tema para que la gente lo vea y respondan. Así que gracias por responder y contribuir a mi causa. La próxima vez también estaria bien algo constructivo, que para criticar y decir tonterías ya tenemos demasiados políticos.
    Saludooos:55burla:
     
  5. florlinda

    florlinda

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    Sevilla, Sur de España
    Gracias plantula12. Es interesante el consejo de cualquiera que tenga experiencia en esto. Al pedir ayuda a maestros pensaba principalmente en la parte didáctica del asunto, pero por supuesto que la experiencia de todos es de mi interés.
    Un saludo.:5-okey:
     
  6. nac88

    nac88

    Mensajes:
    517
    Ubicación:
    Madrid
    Hola,
    lo que tenéis que hacer es despertarles el instinto científico. Si os lo tomáis con interés (porque tiempo, ahora vais a tener mas) es sencillo, pero pasa por tener una huerta, jardin medio decente.

    Plantais cosillas en la primavera y luego tendrían que:

    - Cada 3 o 4 días medir la altura de la planta, el numero de hojas, grosor del tallo, tamaño de los frutos, ... se mide y se anota en un PC. Esto se puede hacer con pimientos y berenjenas.

    - Cada 3,4 días, se observa el aspecto de las hojas: color, brillo, marcas, ... se fotografían, y se anotan las observaciones en el PC.

    - Insectos, se observan, fotografían y se registran en el PC (el profesor encargado de la Maria puede decirles las diferencias entre los buenos y los malos)

    - Instalar una pequeña estación meteorológica, que anoten la temperatura (2 o 3 veces al día) pluviosidad, ...

    Al final establecer y explicarles la relacion que hay entre los datos climaticos y los parametros medidos en las plantas (el profe encargado de la maria, podría hacerlo, una vez que esté sereno).

    ...
    ...
    ...

    Y finalmente podeis hacer virguerias, haciendo ensayos, aplicando abono a unas plantas sí y otras no.

    A lo mejor son algo pequeños, pero son actividades rutinarias que les tienen distraidos y a lo mejor sale algún Fukuokilla zevillano 'der Beti'.
     
  7. nac88

    nac88

    Mensajes:
    517
    Ubicación:
    Madrid
    Los cultivadores de Maria, entienden mucho de temas ecologicos, es algo impresionante. Si quieres conocer un insecticida o fungicida ecologico, visitese algun foro de cultivo de Maria y ya veras que nivel. No debe ser lo mismo apretarte un canuto con dimetoato que con extracto de neem.
     
  8. NUBLO

    NUBLO Indocumentaooo ¿ Y quee ?


    JAJAJAJA.... yo no tengo nipouñetera idea del tema, pero si de los conocimientos que tienen esto@ indivídu@s.

    Apoyo lo dicho por ti, en tu post anterior............. y si la abridora del hilo, tan respetuosa ella, quiere obtener más.......... que busque los tutoriales de MIRACEBO ( todos con mucha calidad ) y además creo que es profesor. TODO UN EJEMPLO didáctico.
     
  9. florlinda

    florlinda

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    Sevilla, Sur de España
    Graciaaaas! Y perdonad el mini cabreo. Un mal día lo tiene cualquiera. Nublo todos mis respetos. Mi amiga "María" dice que si vienes por Sevilla te invita a un...como se llame (petardo, canuto, pitillo, churro, carrujo,porrinchi, canelo, peta, fly, trompeta, bate, misil...), vamos, un poco de hierba buena.
    Saludos:beso:
     
  10. florlinda

    florlinda

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    Sevilla, Sur de España
    En serio, será muy didáctico.:5-okey:
     
  11. NUBLO

    NUBLO Indocumentaooo ¿ Y quee ?


    ¡¡Todo entendido!!....... yo con dos cervecillas voy......... la primera para enfriar y la segunda para saborear. LA CRUZ CAMPO está muuuu Güena.

    Yo de lo otro mejor que no, que ya estoy mayóóóóóóóóóó :13mellado: :13mellado: :13mellado:....... De joven comprobé que noera lo mio, así que imagina ahora jajajjajajajja.


    Andaaaaaaa....... busca a MIRACEBO, que es todo un ejemplo de saber bien hacer y de pedagogía.
     
  12. la belga

    la belga ecoLOLgica

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Valencia, España
    Tal vez sea bueno que te pongas en contacto con Basilisco (ver el hilo regional de Valencia). Ella tiene una guardería con huerta incluido, y podéis poner ideas en común.

    Nublo nublito :55burla:
     
  13. NUBLO

    NUBLO Indocumentaooo ¿ Y quee ?

    Belguitaaaaaaaaaaaaaaa: Todavía te estoy esperando a uno de tus viajes a Puerto Rico (si no recuerdo mal)

    No dejes de llamar si vas a venir,.......... así verás que no muerdo jajajajajajajaaja
    Besoooooooooooo

    .
     
  14. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Un punto importante es si alguien lo mantendra en verano.

    Yo intentaria involucrarlos al maximo, que planten las semillas en clase y luego trasplanten al huerto. Tambien podeis hacer una compostera, o una vermicompostera.

    ¿que plantar? Buscaria varias cosas, por un lado muchas flores (girasoles ...), y por otro cosas que llamen la atencion (cosas gigantes, de formas caprichosas o de colores llamativos). Por ejemplo, hay acelgas rojas, amarillas, blancas, verdes ... lo mismo para casi cualquier cosa.
     
  15. mikelsender

    mikelsender naturaleando

    Mensajes:
    934
    Ubicación:
    por los montes y Catalunya
    Perdone, pero eso es una grosería con tintes racistas. ¿No le da vergüenza decir que planten Cannabis en un huerto escolar para los niños por ser un barrio marginal?? ¿acaso es lo que merecen los barrios marginales desde su punto de vista? :twisted:
    Pues entonces no se queje de la fama que usted tiene en internet (sale en muchos sitios, con su careto); se la gana a pulso.

    Vd mismo.