Huerto está aburrido estos días de invierno, pocas especies plantadas

Tema en 'Cultivo de hortalizas' comenzado por tomatin, 2/12/06.

  1. tomatin

    tomatin Buenos días a todos

    Entre que hay pocas especies plantadas en estos meses de invierno, que las plagas están aletargadas y que el tiempo no acompaña mucho a estar al aire libre; ¿¡Qué aburrido que está el foro!?
     
  2. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: Que aburrido está el huerto estos días

    Aburrido? Puede... desde luego no es la misma emoción que las hortalizas de verano.
    Esta mañana antes de irme a trabajar he regado y he visto que algunas de las habas ya están grandecitas... tengo bastantes macetas y jardineras vacías, así que veremos qué más le puedo meter.
    A ver si es verdad eso de que las plagas están "tranquilas" y saco una cosecha decente sin tener que echarles tantas cosas.
     
  3. tomatin

    tomatin Buenos días a todos

    Re: Que aburrido está el huerto estos días

    Mujer, todas las plagas no están aletargadas. Hace un rato he cogido un puñado de orugas de la col y las sinvergüenzas de las gallinas no se las han querido comer.
    Estoy arrancando las berenjenas, tomates y pimientos; una mini abonada de estiercol y a pasar la máquina.

    Animos para todos y para mi también.
     
  4. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: Que aburrido está el huerto estos días

    Aburrido???????????????????????? pues veniros a ayudarme a mi tengo que meter basura nueva para calentar el invernadero y cuando serene un poco la lluvia pondre semilleros nuevos de puerros italianos coles lombardas coliflores y coles de bruselas de invierno tambien tengo que meter unos rabanitos que me quedan poquines del mes pasado son un vicio he comprado unos largos rojos y blancos en leroy que solo se pueden sembrar cuando hace frio si pasa de los 10 grados se espigan los jodios
     
  5. reinatoda

    reinatoda

    Mensajes:
    2.319
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz) España
    Re: Que aburrido está el huerto estos días

    Hola Tomatin, saludos. yo sigo que no sé para donde acudir :11risotada: Claro que tengo el huerto y el jardin. para la semana que viene tengo albañiles que me van a hacer unos muretes para independizar zonas y quitar viento. Tb me van a ayudar a colocar tutores para sujetar los árboles (ésto de ser viejeta y no tener fuerzas :meparto: )Aparte, sigo yendo a viveros: resultado, acabo de plantar un castaño estupendisisisimo, y, a raiz desnuda, un melocotonero, un cerezo y un albaricoquero. Y siempre pillo algo: unos durillos, unos geraneos.... y venga a plantar. Te cuento lo que tengo en el huerto: patatas, que están muy grandecitas, coliflores, brócolis, coles.. con muchas hojas, apio, ajos,nabos,rabanitos, cebollas, cebolletas, puerros, calabacines que ya tienen flores, acelgas, alcachofas, guisantes (acabo de poner más para tener produccion escalonada, tb de habas), habas, lechugas, lechugas de hoja de roble, tomates, pimientos (los 2 últimos no tiran mucho, la verdad, pero como vendían los plantones los puse), fresas, perejil, cilantro, escarola,,, no me acuerdo de más. Tambien estoy plantando rosales trepadores, glicinias, clemátides.... osú que cansá estoy :meparto: :meparto: y ni te cuento el mogollón de bulbos que he plantado. Pero mientras más trabajo y más me canso, más feliz me siento. Ahora está lloviendo y me está alimentando a todas las plantas, que bien. Me encanta dar vueltas, tocar los árboles, ver las verduras crecer, las flores, escuchar a los pájaros, oler la leña que se quema en las chimeneas..... en fin, que me siento feliz , un abrazo
     
  6. tomatin

    tomatin Buenos días a todos

    Re: Que aburrido está el huerto estos días

    Menos mal que vivis muy lejos los dos, así tengo excusa para no ir. Me habeis cansado solo de leeros; pero si teneis más variedades que yo en verano.

    Bueno, cuando siembre el trigo, avena, centeno y sojas varias ya tendré algo de faena. Las coles, fresones, habas y judias dan poco trabajo en estas fechas. Pero de momento, me aburro.

    Hasta pronto.

    PD.- Me gusta dejar descansar un par de meses la tierra entre cultivo y cultivo.
     
  7. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: Que aburrido está el huerto estos días

    SOJA??????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????
    yo una y no mas
     
  8. aallbatros

    aallbatros

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Ason Cantabria
    Re: Que aburrido está el huerto estos días

    hola chicos la verdad es k no ayudais mucho a un principiante como yo gg,
    Aun estoy aprendiendome la tabla de siembra y transplante y entre reinatoda
    Y arrast ya lo sembraron todo es increíble en este tiempo,
    En fin creo k tendre k empezar d nuevo ,:sorprendido:
     
  9. el_conrau

    el_conrau

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Que aburrido está el huerto estos días

    hola Arrast, pues yo estaba pensando en sembrar algún trozo del huerto con soja, pensando sobre todo en las gallinas, pero me haces dudar, cuentanos tu experiencia con la soja.
     
  10. tomatin

    tomatin Buenos días a todos

    Re: Que aburrido está el huerto estos días

    Arrast, no nos asustes ¿qué pasa con la soja? Yo quería sembrar la verde y la negra (unos 10 m2 de cada una)

    Hasta pronto.
     
  11. vilu

    vilu

    Mensajes:
    656
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Que aburrido está el huerto estos días

    Hola,ahi que ver cuantas cosas teneis sembradas.
    Yo tengo solamente,acelgas,borraja,habas,alcachofas,unos rabanitos y estan saliendo unas zanahorias,que ya veremos si las probamos,porque en cuanto que empiezan a salir los pájaros se las manducan toitas.

    :abrazote:
     
  12. mali

    mali

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    malaga,españa
    Re: Que aburrido está el huerto estos días

    :razz: pues yo tengo sembrado acelgas, habas, ajos,cebollinos, alcachofas, rabanillos, fresas ¿que mas?, ¿que mas?........ bueno no me acuerdo ahora.
    ademas estoy haciendo un pequeño estanque en el jardin :icon_cool: a ver si lo termino pronto :52aleluya: y quiero empezar a podar y sembras unos rosales en fin que no paro voy a tener que echar horas extras.

    :beso: a las damas y a los caballeros un caballo
     
  13. Nuria10

    Nuria10

    Mensajes:
    343
    Ubicación:
    Las Matas de Madrid
    Re: Que aburrido está el huerto estos días

    Cómo me acabo de identificar contigo reinatoda, parece que lo esté diciendo yo, tengo esas mismas sensaciones :5-okey: . Un beso :beso:
     
  14. reinatoda

    reinatoda

    Mensajes:
    2.319
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz) España
    Re: Que aburrido está el huerto estos días

    ¿Y qué me decis de las recompensas??? Acabo de comerme unos maravillosos garbanzos con acelgas (recogidas temprano de mi huerto), me han parecido los mejores que nunca comí :razz: Y el otro día, me apetecía un caldito bueno: saqué un poco de pollo del congelador y me fuí para el huerto: cogí apio, puerro, nabo, (zanahoria solo me ha salido una) y al final le puse un poco de hierbabuena del jardín: diviiiiiiinoooo. Sin contar los rabanitos que cojo para acompañar o la lechuga. ¡¡¡Esto del huerto es un invento maravilloso. !!!Jajajaja ayer tarde me fuí a las patateras y escarbé hasta encontrar una patatita que saqué. Oid, la mejor patata que nunca haya visto :meparto: , de unos tres centímetros de diametro, tersa, suave, entre blanco y rosado.... una divinidad vamos. Nunca vi nada igual (es la 1ª vez que las siembro), creo que para año nuevo o asi ya estarán. Oye Tomatín, pues por tu zona también hace buen tiempo ¿no? no es como los que viven en la Meseta, vamos. Me parece que tu lo que tienes es un poco de cuento ;) Pues nada, un beso pa tos que me voy de nuevo con la azada.:beso:
     
  15. tomatin

    tomatin Buenos días a todos

    Re: Que aburrido está el huerto estos días

    Ya me has pillado Reinatoda, tengo un virus en los últimos dos meses que se llama vagitis permenentus, que se me coje a las piernas y no me deja estar de pie.
    La verdad es que no tenía costumbre de plantar nada en invierno, por lo que me ha sorprendido tener tan guapas las habas (Ya he comido), los brocolis, lombardas, coliflores y coles de Bruselas.
    Este invierno también quiero cambiar muchas cosas del jardín por lo que el poco tiempo que tengo lo debo repartir en exceso.

    Bueeenooo, ya no me quejareee mássss.

    Hasta pronto.