Huerto invadido de maleza

Tema en 'Malas hierbas o malezas en el huerto y herbicidas' comenzado por edgardo_amador, 3/1/11.

  1. edgardo_amador

    edgardo_amador

    Mensajes:
    1
    Hola, hace pocas semanas inverti unos ahorros y compre un huerto de una hectarea de terreno el cual estaba sembrado con hortalizas, maiz, tomates, cebollas, papas etc.
    Estaba muy estusiasmado hasta que todo se lleno de todo tipo de malezas, he tratado de controlarlo arrancando con la mano y con mucha ayuda de la familia.. pero sigue cada dia peor.. por esto ruego que me orienten como o con que combatir este gran problema.. Se los agradeceré eternamente..:5-okey:
     
  2. merche64

    merche64

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    La Parrilla (valladolid)
    Re: ayuda con invasion de maleza

    Hola, Edgardo.
    Bienvenido al foro. Esto de las malas hierbas es la pesadilla de todos o casi todos los huerteros. Yo tengo un huerto muy pequeño y me defiendo bien con la malla antihierbas, pero, si quieres información útil, puedes consultar este artículo:
    articulos.infojardin.com/.../Eliminacion_Malas_Hierbas.htm.
    Espero que te sirva. ¡No te desesperes!
    Un saludo, y suerte!:happy:
     
  3. Re: ayuda con invasion de maleza

    La verdad con esa extensión de terreno necesitas maquinaria, huertos pequeños se puede controlar más o menos con la azada pero para esa extensión es una paliza.

    Eso o te pasas a los herbicidas, que aunque yo no soy de agricultura ecologica estoy en contra de los herbicidas. El lado oscuro como algunos le llaman.
     
  4. DROLMITA

    DROLMITA

    Mensajes:
    420
    Ubicación:
    Valencia España
    Re: ayuda con invasion de maleza

    Puedes acolchar con paja o con mallas geotextiles.
    Puedes mirar los videos de agricultura ecologica ahi vienen muchas ideas.
     
  5. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: ayuda con invasion de maleza

    Yo no me preocuparia nada, son plantas autoctonas que regulan el suelo,nacen en distintas epocas del año y ayudan a mejorar y limpiar de excedentes el terreno, ayudan a que el agua no se lleve la capa de tierra productiva etc.lo suyo seria ahora a fin de invierno buscar un agricultor que tenga arado o rotobator y que te de la vuelta a la tierra en una parte que vayas a cultivar o en todo el terreno si quieres, es lo que algunos hacemos desde hace decadas y tenemos cultivos bio en suelos perfectamente equilibrados gracias a la flora local,la naturaleza es muy sabia, espero que este consejo te ayude a ver el campo de otra manera,fijate que nada sucede en el por que si, todo tiene una utilidad y un fin, aunque en muchos casos no se lo sepamos ver,esas plantas hasta te serviran como abono verde, los nutrientes que saquen los devuelven al terreno, animo con el nuevo proyecto, un saludo