(Huerto) - KEDADA BIOCULTURA 2007 EN MADRID

Tema en 'Kedadas y reuniones' comenzado por mateo morral, 30/9/07.

  1. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: KEDADA BIOCULTURA 2007 EN MADRID

    A mi también me ha encantado poder poneros caras a los que no conozco... para la próxima en la que coincidamos ya será más fácil reconoceros ;)

    Y eso de la KDD para el puente de la Inmaculada a mi me gusta también... Será porque no hay cosas que hacer en los madriles.... ;)

    Saludos!
     
  2. manuia fenua

    manuia fenua

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: KEDADA BIOCULTURA 2007 EN MADRID

    Candin La presentación te ha quedado como una autentica reportera.
    Se me hace la boca agua sólo pensar en el queso....

    Peret A más de uno nos ha pasado lo mismo y ante la desesperación, se dá uno cuenta que no estaba encendido el ruter.
    ¿qué tal Mariló?

    Mateo Gracias por las semillas, como no me iba a quedar :9992aaaaa: OJIPLATIDA , nunca me hubieras imaginado tanta variedad de tomates...

    Dominique Estoy de acuerdo con Candin, aunque tuviste que ir lejos, te quedaste con el mejor chico de Alemania, Alfred...


    Os tengo que comentar que hoy quedé con HERAS para tomar café, y ha sido otro día de REYES, ha venido con una bolsa enorme llena de regalos de su huerto, un repollo, puerros, salsa de tomate de su cosecha, una plantita de Gonji, y unos jaboncitos de fabricación propia, así que a bañarme como Cleopatra entre perfumes...

    Sólo tengo palabras de agradecimiento.

    Muchas gracias a todos por ser como sois...
     
  3. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Re: KEDADA BIOCULTURA 2007 EN MADRID

    El día despues de Biocultura e intervcambio de semillas
    Habiamos quedado en el jardin botanico, mientras esperabamos a Cosmic nos hicimos unas fotos frente al Museo del Prado.
    [​IMG]
    Se me olvidó llevarle a Berta las semillas de zanahoria morada, por cierto, en unos dias te mando un sobre de ellas que por aqui los venden como churros. En la foto me estaba escribiendo su direccion para el envío.
    [​IMG]
    Como hacia un poco de frio nos fuimos a tomar un cafelito en el bar que está al lado del Museo,Vega, Alfred, Candin y yo, mientras tanto el resto nos esperaba en el interior del jardin comprando semillas y mirando plantones que vendian a la entrada.
    [​IMG]
    Candin, una asturiana en Madrid, le gusta el café templado. !!pero que requetemajeta eres!!
    [​IMG]
    Mi chico estaba feliz sabiendo que yo estaba disfrutando como una colegiala. Por cierto me gustó el entorno de esta cafeteria, tenia radios antiguas en la foto aparece una de ellas.[​IMG]
    Despues de dos intentos conseguimos esta foto del grupo, siempre nos salia a contraluz, estamos en la zona de cactus. Nunca habia visto tanta variedad de cactus en mi vida y si es cierto que Alfred tambien se interesó mucho por este cultivo asi que imagino que pronto tendra que compartir mensajes en ese foro. Para empezar y tener como referencia hicimos unas cuantas fotos de cactus que si alguien tiene interes en verlas estan en mi album de picassa.
    [​IMG]
    [​IMG]
    La primera a la izquierda es la pareja de Mateo, por cierto son los dos encantadores, Alfred y yo os queremos agradecer todo lo que habeis hecho por nosotros, la verdad es que nos sentimos muy muy agusto en vuestra casa y ya sabeis que teneis la nuestra abierta para cuando querais daros un bañito en el mediterraneo.:5-okey:
    [​IMG] Alfonso paseando por el Jardin botánico....estaba yo separada del grupo buscando a Cosmic y le veo aparecer alegre y jovial a paso rápido, no pude evitar hacerle esta foto.

    [​IMG]
    Foto de un tomate-berenjena aún verde al menos eso ponia en el cartel. Peret no lo conocia y mira que el tiene variedades de tomate, cogi este
    [​IMG] mas maduro y tengo ahora muchas semillas de el, si quereis alguna me lo decis.
    A la salida del Jardin botánico nos encontramos con Cosmic que nos presentó a su chico. Estuve a punto de decirle !tio bueno!! pero me reprimí y le dijo solamente que era guapisimo.:meparto: :meparto: Una es asi de impulsiva. Despues nos fuimos a comer a un bufet cerca de Atocha Candin, Heras, Berta, Peret Alfonso y pareja y Alfred y yo. A mi me gustó la comida, por cierto barato y la comida bastante aceptable. Mientras comiamos Heras nos contó detalles del funcionamiento de su huerta, algo inusual y prometedor, !Ojalá todos los ayuntamientos tomaran la misma iniciativa, habria muchos mas amigos del huerto y de la tierra.
    Despues de comer Vega y Berta Alfred y yo caminamos desde el restaurante hasta la plaza de Castilla, fueron unas horas muy agradables, ¿menuda paliza eh compañeras?:52aleluya: :beso:
    [​IMG]En esta foto estamos frente al monumento en recuerdo al 2 de mayo.
    En otro mensaje os pongo el video del intercambio de semillas que por hoy ya está bien.
    He tardado mas en escribir este mensaje que en subir la castellana a pie.:11risotada:
    Muchas gracias a todos por los reportajes que habeis puesto, y por habernos hecho pasar dos dias tan agradables.
    un abrazo a todos
     
  4. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Re: KEDADA BIOCULTURA 2007 EN MADRID

    Video de intercambio de semillas.

    Los camareras del restaurante flipando.
    ¿Que royo se trae esta gente?:meparto: ¿A que se van sin pagar?
    !!Que lo disfruteis!!
    :besogrande: :abrazote:

     
  5. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: KEDADA BIOCULTURA 2007 EN MADRID

    que montaje Dominique eres una artista,

    gracias por sacarnos tan bien.

    UN SALUDO
     
  6. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: KEDADA BIOCULTURA 2007 EN MADRID

    Uf...que bonito todo...gracias...Gabi el martes plante los colirábanos y aunque he leido sobre el tema quisiera que me dijeses de forma directa que se come de ellos las hojas, el nabo o que....un beso para todo el mundo, tengo mucho curro..........adios.
     
  7. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: KEDADA BIOCULTURA 2007 EN MADRID

    dejalos que engorde el tallo, cuando tenga el tamaño de una pelota de tenis lo pudes echar en ensaladas rallado como los rabanitos, si lo dejas crecer te puede pesar varios kilos y yo ando esperimentanto con ellos, pero cocidos como verdura y la imaginacion que tengas, me tienes que decir como te van los gojis
     
  8. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: KEDADA BIOCULTURA 2007 EN MADRID

    Dominique, me ha encantado el vídeo. Muchas gracias.

    Lo de ver a la gente "en movimiento" tiene su aquel.

    Estais todos muy guapos.

    Saludos.
     
  9. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: KEDADA BIOCULTURA 2007 EN MADRID

    Buenooooo, el video me ha encantado. Dominique, has aprendido al final a hacerlos! :52aleluya::52aleluya::52aleluya:

    Me ha gustado veros en acción, oiros las voces y sobretodo, veros entusiasmados con las semillas, momento cumbre de casi cualquier KDD...

    Y bueno, no es por querer ser aguafiestas, pero estaría bien que quien le pidió a Jesús que le pusiera chincheta a este post, le pidiera que ya lo deschinchetara :smile: Más que nada para ver si Peret se anima a comunicar si por fin hay fecha oficial de la próxima KDD, la de la III Gran Calçotada de Infojardín en Can Peret.

    Saludos!
     
  10. Cosmic

    Cosmic Cityhuertinguniversalis

    Mensajes:
    1.254
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Re: KEDADA BIOCULTURA 2007 EN MADRID

    Hola:

    Alaaaa....No queria salir en Youtube, pero al final no me queda mas remedio;).

    Dominique, Muchas gracias por el video, dedicado a los amigos foreros de infojardin:5-okey:. El chico que estaba conmigo en el botanico es mi primo. Haberle dicho tio bueno:meparto:. Esta como un queso;) .

    Candin, tu reportaje fotografico esta fenomenal:5-okey:. Estoy de acuerdo contigo, el intercambio de semillas fue una orgia:11risotada:. Gracias por los halagos, aunque si doy botes a veces:11risotada:. Tu eres un cielo caminante, a Skywalker, como luke, de la Guerra de las Galaxias.

    No me di cuenta de que los camareros estuvieran mosqueados con tantas hierbas y cosas en bolsitas pululando:meparto:.

    Estas son mis pocas fotos decentes:


    El Pabellon de Cristal de la casa de Campo:

    [​IMG]


    Gente en la feria, creo que por casualidad la persona que esta en la esquina inferior derecha es Sharon:

    [​IMG]


    Escalera dentro del pabellon, muy interesante:11risotada::

    [​IMG]


    Manuia izda y Alfonso drcha:

    [​IMG]

    [​IMG]


    Clase magistral de Angel a Frank, amigo de Alfonso:

    [​IMG]


    Izda a drcha: Peret, pareja de Sharon, Arrast y Laura:

    [​IMG]

    De drcha a izda: Tomatin, Heras, Candin, Jesusisi y al fondo Laura, la chica de Arrast.

    [​IMG]



    Alfonso mientras nos haciamos una foto, Frank drcha y Alfred izda:

    [​IMG]

    Alfred dormitando al sol:

    [​IMG]



    En primer plano Vega y amiga de Dominique de espaldas, al fondo los demas:

    [​IMG]

    De drcha a izda: Heras, Candin y Jesusisi:

    [​IMG]

    Candin al lado del lago, pero no se ve nada:

    [​IMG]



    Esto es todo amigos. Me habria gustado haceros fotos al resto, pero no me di cuen, soy un poco fistra de la pradera.


    Un abrazo!!
     
  11. Nino

    Nino huerta,frutales,aromática

    Mensajes:
    956
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: KEDADA BIOCULTURA 2007 EN MADRID

    Domi y Candín muy buenos reportajes, hemos salidos todos mas guap@s que antes de venir a la KDD.
    Muchas gracias a las dos y al resto por tomaros las molestias de subir el video y las fotos.


    Saludos y hasta la próxima KDD
     
  12. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Re: KEDADA BIOCULTURA 2007 EN MADRID

    No hay de que Nino, ha sido un placer. Esperaté que aun queda el reportaje de Vega, ella si que sacó fotos, ahhhhhhh y ¿donde estan las fotos de Mateo que le vi con la camara muy entusiasmado?
    Huyyyyy se me olvidó darle las gracias a todos por las fotos que han dejado aqui expuestas ¿lleva su trabajillo eh?
    A los colegas que se han tomado la molestia de ver nuestros reportajes tambien quiero darles las gracias. ¿Habeis visto que simpatiquisimos somos todos y que buen rollito nos trajimos? Despues de una Kdd el foro se vé de otra manera. Apuntaros a todas las que podais, de verdad, merece la pena porque todos los que nos conocemos formamos como una gran familia y porque a partir de una KDD hay un porque para entrar al foro, buscas fotos de las huertas de los conocidos ves como evolucionan ves germinar las semillas que has compartido y expones las que te dieron..... hay sonrisas hay gestos en cada nik......y algunas veces consigues amigos amigos de verdad.
     
  13. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: KEDADA BIOCULTURA 2007 EN MADRID

    Dominique :11risotada: no me pongas en un compromiso, a ver qué puedo hacer esta noche.

    Esta tarde quedé con Alfonso (mateo), la mochila y mi teléfono seguían allí :13mellado: (es cierto, se hacen amigos de verdad).

    voy a preparar unas fotos pero no esperéis mucho, todo lo tuyo genial, y lo de los demás, claro :52aleluya: ..... me encanto el video.

    besos, vega
     
  14. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Re: KEDADA BIOCULTURA 2007 EN MADRID

    Tranqui Vega tienes de plazo hasta el dia de la calçotá en casa de Peret mas tarde no ¿eh?:meparto:
    Si quereis cuando todos hayan puesto sus fotos las recopilo junto con el video en un CD y nos las regalamos por lo bien que nos hemos portado
    ¿Que os parece la idea?
    Por cierto Nino acuerdate de mirar y decirme si el ultimo video que te mandé es un Cd o un DVD
     
  15. Candín

    Candín Poco a poco

    Mensajes:
    1.896
    Ubicación:
    Langreo-Asturias
    Re: KEDADA BIOCULTURA 2007 EN MADRID

    Unas cosillas que no tienen mucho que ver con la kdd (pero no sé en qué otro sitio podría ponerlas)

    Deli: la cola de caballo no tiene "semillas", se reproduce por esporas, como los helechos. No tengo ni idea de si se pueden recoger para enviarlas. Y aunque se pudiera, no sabría cómo hacerlo. Pero no te preocupes: por donde tengo la huertina son casi una plaga.

    [​IMG]
    Esta es la que llevé a Madrid. Ya me encargaré de recoger otro puñao para que te lleves cuando vengas a Asturias (si es que hay en ese momento).
    Cosmic, si te hubieras llevao una bolsita y consiguieras hacer con esa cola de caballo purín de ortiga serías todo un fenómeno ;)


    Otra foto para Manuia Fenua (creo que fué contigo con quien hablé del physalis Peruviana) y también para Sharon, para que insista, que están muy ricas.

    [​IMG]
    Con estas hice mermelada que salió bastante buena


    Y por último una foto para Cosmic.

    [​IMG]
    El cabecero de mi cama (No sé si se verá bien)


    Ya os decía al principio que no venía muy a cuento de este post

    Saludos