(Huerto) - KEDADA VI FERIA DE LA CALABAZA DE SANT FELIU DE CODINES!!!!!!

Tema en 'Kedadas y reuniones' comenzado por javihak, 16/9/10.

  1. javihak

    javihak javi jardinero de gava

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    gava barcelona
    HOLA A TODOS PONGO EL ITINERARIO DE LA FERIA Y HABER SI NOS JUNTAMOS UNOS CUANTOS PARA COMER Y PASAR EL DIA ALLI!!!! COMO EL AÑO PASADO:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: YO Y PERET PRESENTAREMOS NUESTRAS CALABAZAS PERO NO NOS COMEREMOS UN ROSCO ALLI JAJAJAJAJ :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: PERO LO IMPORTANTE ES PARTICIPAR Y JUNTARNOS TODOS!!! :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:


    VI FERIA DE LA CALABAZA DE SANT FELIU DE CODINE
    La fecha de VI FERIA DE LA CALABAZA, de Sant Feliu de Codines, será el próximo 26 de Septiembre de 2010.

    La localización. Debido al incremento de feriantes y público este año cabíamos la feria ala siguiente ubicación. Plaza Josep Umbert Rosas. (Muy cerca de la antigua ubicación.)

    A continuación detallamos el programa previsto:

    07.00h Desayuno para los madrugadores (prueben las especialidades de bocadillos, morcilla de calabaza, hierve de calabaza ...)

    07:30-11h Llegada de las calabazas.
    Verificación y pesada de las calabazas.
    Instalación de las paradas de los agricultores y artesanos de la calabaza
    Servicio de BAR para desayunos.

    10.00h Exposición de ART dedicado a la calabaza. (Para determina)

    Demostración a cargo de escultores.

    11:00 h Inauguración oficial de la VI Feria de la Calabaza.

    11h-13H Degustación: Calabaza a la brasa, crema de calabaza, y tacón
    de calabaza con azúcar y canela. (Gratuito).

    Degustación. de degustaciones artesanos.
    Durante todo el día podrán comprar productos y calabazas que expondrán los Feriantes.

    COMIDA POPULAR


    14.00h Inicio de la comida popular

    MENÚ.
    Degustaciones de calabazas, Caldereta de calabaza, postre, bebida y pan.

    (El precio será de 10 € por persona hay que comprar ticket en el punto de Información.)

    16:00 Finalización de la comida popular (o cuando se acabe la comida)

    17:00 h Payasos. Grupo de animación infantil para que los pequeños, lo pasen
    más bien. Chocolate y coca para los más pequeños.

    18:00 h Entrega de premios a las calabazas más pesadas.

    19:00 h Acaba la fiesta.

    - GENERAL

    1er-400 € 2 º-300 € 3 º - 200 € 4 º - 100 €

    5 º - 100 € 6 º - 75 € 7 º € -50 8 º - 25 €.

    Todos los participantes tendrán un recuerdo de su Asistencia.


    Durante todo el día el servicio de BAR estará abierto y se podrán comprar las calabazas decorativas y de comida que ofrecerán los artesanos y cultivadores en sus paradas.

    LISTA:

    ROCIO_B 2
    JAVIHAK 5
    tor 2
    manel 1
    peret 2
    maitechu 1
    chagall 2
    tovias

    chicos quedamos sobre las 9 en la misma plaza vale!!!!!! intentaremos almorzar juntos por algun sitio que pillemos como seremos poquitos ya nos apañaremos jejejejej saludosssss
     
  2. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: KEDADA VI FERIA DE LA CALABAZA DE SANT FELIU DE CODINES!!!!!!

    Bueno pues ese mismo día es la fiesta de los huertos aquí...., os deseo que lo paseis muy bien a todos los asistentes...Javi, Juanjo, etc....que concurseis mucho y os lleveis buenos premios. :beso:
     
  3. javihak

    javihak javi jardinero de gava

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    gava barcelona
    Re: KEDADA VI FERIA DE LA CALABAZA DE SANT FELIU DE CODINES!!!!!!

    saludos heras!!!!!!!!!!!! :razz: :razz:
     
  4. maitechu

    maitechu Macetohuertera de 6º año

    Mensajes:
    1.597
    Ubicación:
    Granollers (BCN)
    Re: KEDADA VI FERIA DE LA CALABAZA DE SANT FELIU DE CODINES!!!!!!

    Joerrrr Javi... Este mes no paras!!!!!
    Navarra, Gallecs, Sant Feliu....!!!! :meparto: :meparto:

    Yo seguramente que vaya, el año pasado me la perdí! Pero hay que ir para animar a los participantes de Infojardín, no????

    Supongo que en Gallecs ya hablaremos todos con todos para quedar! ;)
     
  5. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: KEDADA VI FERIA DE LA CALABAZA DE SANT FELIU DE CODINES!!!!!!

    Pensaba que era a finales de octubre.............mirare de cambiar los planes :5-okey:
     
  6. javihak

    javihak javi jardinero de gava

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    gava barcelona
    Re: KEDADA VI FERIA DE LA CALABAZA DE SANT FELIU DE CODINES!!!!!!

    jajajaj se an juntado las ferias!!!! yo como peret no fallare ninguna;) despues de la de sanfeliu hay

    26 de septembre - vi fira de la carbasa en sanfeliu de codines

    3 octubre - fira carbasa esponella y st. esteve sesrovires

    17 octubre - fira carbasa - sils

    24 octubre - st.joan de les abadesses

    esas son las cercanas y hay mas en badajoz, y para los meses de novienbre tambien :smile: :smile: :smile: :smile:

    llo como conoci a los del foro el año pasado en la de sanfeliu por eso puse lo de la fira haber quien se pretendia ir

    bueno saluditos a todossssssss :5-okey: :5-okey:
     
  7. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: KEDADA VI FERIA DE LA CALABAZA DE SANT FELIU DE CODINES!!!!!!

    Javi yo estoy cerca de San Esteve de Sesrovires ¿ sabes algo de esta feria ,por favor dame mas datos.
     
  8. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: KEDADA VI FERIA DE LA CALABAZA DE SANT FELIU DE CODINES!!!!!!

    Javi:

    No se como le vas a explicar a tu hij@ que tuvo una concepción emparejada a tu calabaza gigante y que paseastes ambas calabazas (la de Vanessa y la gigante) por todas las ferias de España :meparto: :meparto: :meparto:
    Supongo que estáreis haciendo un diario o algo así, coleccionando los videos y fotos para mostrarselo cuando sea mayor :5-okey:
    Por cierto que no se si es niño o niña, pero como lo abonéis igual que a la calabaza la pobre Vane las pasará moradas :desconsolado: :desconsolado:

    Por supuesto que Pepe y yo no faltaremos a animaros a Peret y a ti en tan importante ocasión, lo que importa es participar y en un solo año es maravilloso lo que habéis conseguido :5-okey:

    Tienes que ir apalabrando el camión para el transporte de la calabaza para el año que viene :5-okey:
     
  9. javihak

    javihak javi jardinero de gava

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    gava barcelona
    Re: KEDADA VI FERIA DE LA CALABAZA DE SANT FELIU DE CODINES!!!!!!

    rocio este año a sido muy intenso!!! :11risotada: :11risotada: :11risotada: no cabe el el albun todo lo que tendria que escribir :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    te apunto la primera de la lista vale muchos saluditossssss:52aleluya: :52aleluya:
     
  10. boinas negras

    boinas negras

    Mensajes:
    265
    Re: KEDADA VI FERIA DE LA CALABAZA DE SANT FELIU DE CODINES!!!!!!

    Hola Foreros.

    Javi cambiaste todo el programa de la Feria, Los colaboradores a fin de cuentas los que pagan, son los que deciden como queda comfigurada la pubicidad,y para montar esta feria te aseguro que se necesita mucho dinero.

    Un adelanto de lo que puede ser SANT FELIU DE CODINES,cultivadores locales, calculamos unas 10 calabazas por encima de 200kgs.

    Presentacion de un record de España, de la variedad SQUACH.

    Presentacion de algunas hortalizas gigantes,remolacha,girasol,calabazin,rabaquet etc...........

    Que nos da MIEDO,Salvador Mogas cremos que llega a los 300kgs,y Carlos Callen de Huesca siempre trae un ejemplar extraordinario, pero conocemos a alguien que tiene una carta en la manga.

    Por todo esto creo que bien merece la pena pasarse por la Fira de Sant Feliu.

    Lo importante es participar y como bien sabemos la ilusion que cada uno de nosotros a pueto en el cultivo de las calabazas ,todos los participantes recibiran un recurdo de su paso por el concurso.

    Un saludo.
    Juanjo.
     
  11. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: KEDADA VI FERIA DE LA CALABAZA DE SANT FELIU DE CODINES!!!!!!

    Pués si las calabazas (10) pesan mas de 200 kg. si voy seria para mirar pués la mia con75/80 kg. seria el azmerreir de la feria ...:meparto: :meparto: :meparto:
     
  12. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: KEDADA VI FERIA DE LA CALABAZA DE SANT FELIU DE CODINES!!!!!!

    No te cortes Kiko..............pintala de rojo y les dices que es un cherry..........si cuela tienes premio seguro :11risotada:
     
  13. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: KEDADA VI FERIA DE LA CALABAZA DE SANT FELIU DE CODINES!!!!!!




    :meparto: :meparto: mas bien si es naranjita....un pysalis....:11risotada:
     
  14. javihak

    javihak javi jardinero de gava

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    gava barcelona
    Re: KEDADA VI FERIA DE LA CALABAZA DE SANT FELIU DE CODINES!!!!!!

    juanjo ayer estuve reunido con un ingeniero que hace el mantenimiento en los invernaderos de un cultivador amigo mio y estuve ablando como 2 horas con el y no me a asesorado nadie tanto en mis 10 años que tengo de experiencia en el tema de cultivos!!!!!!!!

    pero creo que no se ni como e sacado la calabaza de 153 kilos!!! porque según el estaba todo mal lo que e hecho jajajajaja menudo repaso me metió!!!!!

    pero unos sistemas de fertirrigacion y unos planes de abonado que no sale ni en Internet ni los productos esos es que a sido una pasada aprender todo eso pero juanjo abonos orgánicos concentrados que desbloquean lo iones de la tierra para que tenga una absorción máxima de nutrientes después de haber absorbidos productos quimicos cada 15 dias se bloquean las plantas por así decirte una intoxicacion y hay que desbloquear eso pero es muy complicado!!!! hay que tener un sistema tope de chungo para poder hacer un cultivo de esas características!!!!

    total que yo tengo la mitad de materiales para hacerme la instalación y me falta la otra mitad que a lo largo de todo el invierno voy a conseguir todo para hacérmelo todo bien!!!

    una pequeña ventaja que tendré para el año que viene es que en el sitio donde estoy montando este sistema tengo a 1 metro poca mas el nivel del mar!!!! y mes vecinos con los tractores grandes pasan unas cuchillas de 80 centímetros antes de plantar y en el primer mes de crecimiento las raíces bajan con unos productos que tienen y una vez que tocan las raíces el agua bingo!!!!!!!!!!!

    yo la verdad que con mi tractor no e podido hacer eso ni de broma y claro ellos me prepararan la tierra con sus tractores para echarme una mano y yo después con el mio fresare todo bien y plantare con el nuevo sistema de gota a gota y difusores y la inyección de abonos con el sistema venturi
    el plan de abonado me lo traera mi vecino que sera el mismo que el utiliza en sus cultivos de dentro del invernadero, y después de probar de esta manera veremos que pasa el año que viene!!!!!

    pero juanjo es difícil de cojones sacar un fruto de medidas tan grandes!!!!!! pero poco a poco estoy comprendiendo el como hacerlo
    sera muy interesante tu feria!!!!!! haber si pasan las 2 semanas ya jajajajajaj
    saludosssss
     
  15. boinas negras

    boinas negras

    Mensajes:
    265
    Re: KEDADA VI FERIA DE LA CALABAZA DE SANT FELIU DE CODINES!!!!!!

    Hola KIKO.
    Lo inportante es participar y conocer a diferentes cultivadores con una idea de aqui y una de alla,uno aprende a cultivar estas especies gigantes.

    Al igual que Javi.Salvador, nosotros tratamos con expertos de Canada,U S A Y Europa,pero no sueltan prenda.
    Una vez un cultivador me dijo si seguis investigando no tardareis en dar con la formula que dara El exito, Pero cual es.............. Respuesta siga investigando, JODER:twisted: .

    Esto es peor que coger bolets.

    Pasate ,todos los participantes tienen premio.
    Un saludo
    Juanjo.