Huerto medicinal: ¿cómo hacer?

Tema en 'Plantas medicinales (varios temas)' comenzado por arrast, 27/5/07.

  1. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Hola la verda es que me estan acabando la casa y en el jardin quiero tener un huerto medicinal, hay alguien que lo tenga o sepa hacerlos???
     
  2. Re: huertos medicinales

    Estoy a tus ordenes para lo que puedas necesitar, yo debo tener unas 80
    plantas medicinales, en mi casa pero pasan desapercibidas con las otras plantas, he comenzado el año pasado alrededor de agosto.
    No se lo que quieres especificamente, pero cuenta conmigo.
    saludos
    Ramón
     
  3. Ziko

    Ziko

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Eslovaquia
    Re: huertos medicinales

    Hola, Arreste ,me parece genial que te quieras hacer un jardin medicinal. Yo aqui te envio una foto con un trozo del mio. No se si se ve bien, hay lavanda, tomillo, romero, varias clases de menta, melisa, salvia, perejil, oregano y albahaca y cebollino.

    Ahora me estoy haciendo otro trozo y tengo preparadas Equinaceas, ajenjo, hisopo, manzanilla. Tambien me gustaria plantar regaliz pero aun no la he conseguido. Ya te enviare las fotos cuando las tenga.

    Las hierbas medicinales es mejor plantarlas en luna creciente . En dias con la luna en Escorpio o en Virgo son dias muy apropiados para ello.
    Si se plantan en los dias apropiados son mas resistentes a las plagas y crecen mejor.

    Tambien tengo mucha calendula y cola de cabalo pero esas las tengo distribuidas por el huerto porque me han salido solas ahi jeje.

    Cuando te hagas el jardin, mira de poner atras las plantas de mas altura y delante las que se quedan pequenas como el tomillo o oregano. Ah! y si no quieres que se te extienda la menta por todas partes, es bueno ponerle alrededor algun aro , enterrado en la tierra, no se ve, pero asi se queda recogidita. Yo corto el culo de un tiesto de plastico grande y el aro que queda lo entierro y dentro planto la menta.

    Bueno, ya nos iras contando tus progresos

    [​IMG]
     
  4. Ziko

    Ziko

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Eslovaquia
    Re: huertos medicinales

    Perdon, queria decir Arast, y no arreste, un lapsus.
    Aqui os pongo alguna foto mas, no se si se veran bien las hierbas

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. Re: huertos medicinales

    Pues se ven bastante bien todas los aromáticas aunque alguna no se distinga por no tratarse de un primer plano. Pero lo mismo me ha pasado a mi en mi post.