Huerto nuevo he montado con bancales (fotos)

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por rafelin71, 4/11/07.

  1. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: del macetohuerto al huerto

    uff angel, q dibujo más majo! Sí, más menos es lo q habia pensado en primer lugar, pero al clavar las estaquillas se me desmontaba todo y era un desastre (igual el desastre soy yo, jeje), así q empece con lo q ahora tengo.
    Lo q sí voy a mirar en lo de la tabla de ripia, pq estoy de los palés hasta los mismísimos. Gracias!
     
  2. la belga

    la belga ecoLOLgica

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: del macetohuerto al huerto

    Dándome una vuelta por los diferentes hilos abiertos, me he dado cuenta de que somos ya unos cuantos empezando con ese proyecto que se llama huerto, yo incluida. :52aleluya: este finde empiezo por fin a plantar :52aleluya:
     
  3. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: del macetohuerto al huerto

    Pues mucha suerte con todo belga! la verdad q lo hacemos pq nos gusta, pero es costoso...sobre todo para los que, como yo, tenemos tan poca experiencia.
     
  4. la belga

    la belga ecoLOLgica

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: del macetohuerto al huerto

    Bueno, nadie nace sabiendo reza el dicho. Nosotros también somos primerizos en eso de tierra-tierra, pero no nos agobiamos. Lo que sale :52aleluya: y lo que no será experiencia de cara a la próxima temporada. Se hace lo que se pueda, y a disfrutar mientras tanto.
     
  5. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: del macetohuerto al huerto

    Pozi, a disfrutar...aunque con los riñones un poco al "jerez". Y yo q lo hago a todo a mano...q parezco un hombre del neolítico...
    Hoy he plantado cebollas, puerros y escarolas. Las habas no se animan a asomar...será por el frío?
    La tierra está un poco aterronada...por más q la cavo...He visto tantas fotos de huertos, con tierras tan finas como la arena del mar, q ahora viendo la mía, me parece q está un poco basta. El caso es q está sueltecilla... ¿Cómo la veis?
    saludos!
    [​IMG]
     
  6. la belga

    la belga ecoLOLgica

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: del macetohuerto al huerto

    :alucinado: TODO A MANO :alucinado: Pobrecita tu espalda, eso sí que tiene mérito. Por la tierra no me preocuparía este año, ya mejorará con los sucesivos si puedes añadir materia orgánica. Pero como dice mi madre, si quieres una tierra bien suelta sin labor, planta patatas ;)
     
  7. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: del macetohuerto al huerto

    Pues no sabes la alegria q me das, pq me reconcomo de pensar q no estoy dandole una buena labrada.Buen consejo el de las patatas! lo tomo! y gracias
     
  8. la belga

    la belga ecoLOLgica

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: del macetohuerto al huerto

    Y las habas, con la rasca que ha hecho estas últimas noches, se lo estarán pensando, pero saldrán ;)
     
  9. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: del macetohuerto al huerto

    Eso espero belga, aunque estuve ayer y solo ha salido una de nosecuantisimas...será la más valiente! Los guisantes lo mismo, solo se han animado 2...y las cebollas están de un pachucho...He puesto fotillos aquí:

    http://blogs.ya.com/l-hort-de-rafelin/
     
  10. Cosmic

    Cosmic Cityhuertinguniversalis

    Mensajes:
    1.254
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Re: del macetohuerto al huerto

    Hola:

    Rafelin, cuanto has trabajado! Desde la ultima vez que vi las primeras fotos has adelantado un monton!;). Tiene muy buena pinta, muy bonito.

    Angel, tu dibujo esta genial:5-okey:.

    Un saludo.
     
  11. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: del macetohuerto al huerto

    gracias guapetona! Yo como las hormiguitas...dale q te pego...
     
  12. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: del macetohuerto al huerto

    Rafelín, he visto tus fotillos.

    Caray...empezaste más tarde que yo y lo has adelantado una barbaridad.

    En mi caso voy pa trás...con tanta lluvia...no veas los hierbajos que han salido y poco tiempo tengo ahora...así que...no sé yo el día de ver lo mío tan organizado como lo tuyo...como no espabile me pilla el toro.

    Saludos.
     
  13. Re: del macetohuerto al huerto

    Rafalein que buen pinta tiene todo y que rapido avanzas, yo si dios quiere y el Ayuntamiento de La Orotava tambien:meparto: para principios de año tambien tendre una finquita, por lo que ya emm echaras una mano no? Saludos y a seguir
     
  14. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: del macetohuerto al huerto

    Gracias de verdad.
    Didiana: yo tb llevo una lucha con los hierbajos, pq como no labro muy profundo, soy incapaz de quitar todas las raíces...pero pienso, si los tréboles son capaces de ahondar tanto en la tierra...tb deben serlo las hortalizas...digo yo.
    Topita: A ver si tienes suerte y pronto te conviertes en una "terratenienta". Con lo supercurranta q eres, te vas a volver loca! suerte!

    Más fotos en:
    http://blogs.ya.com/l-hort-de-rafelin/
     
  15. -...

    -...

    Mensajes:
    1.468
    Re: del macetohuerto al huerto

    Rafelin Si quieres tener una tierra mas suelta , tendrás que trabajarla mas profundo y rastrillar varias veces y en distintas direcciones para ir "desintegrando" los tormos poco a poco. De momento tiene muy buena pinta así que ni lo toques. Ahora a producir y ten en cuenta que las propias raíces te van a ir haciendo parte del trabajo

    Cosmic Eso es lo que yo he hecho, preparar mi jubilación un poco antes. Tu puedes hacer lo mismo pero si es lo que realmente quieres no esperes al último momento. Provoca la ocasión

    Topita Tu prohibido un huerto que arruinas la economía agrícola de este país

    Un abrazo