Huerto nuevo he montado con bancales (fotos)

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por rafelin71, 4/11/07.

  1. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: del macetohuerto al huerto

    La belga: Con tanto movimiento terrestre y terremotos varios no habrás dejado ni una hierba ni un caracol...pero ya sabes q yo voy "a mano" no a "máquina"...como el Ariel...jaja. Belga, hazte un blog ,mujer, así me inspiro yo con el tuyo. besote!
    Didiana: es lo q voy a probar. lo q pasa es q de semana a semana q voy...igual hasta se evapora o se pudren los caracoles...q asquito...¿q piensas?
    Topita: di q si...olé tus ovarios!
    saludos a todos!
     
  2. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: del macetohuerto al huerto

    Gracias Nino...eso me anima...pq aunque busque el modo de trabajar menos , siempre es trabajo...pero ya sabes...sarna con gusto...aunque hay momentos, sobre todo los post-azada, en q piensas...¿sigo o lo mando a la m...?la respuesta siempre es: ¡ Sigo ! Merece la pena.
     
  3. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: del macetohuerto al huerto



    Hombre...si tienes mucho solecito igual se evapora la cerve pero...oye...antes de evaporarse seguro que caen unos cuantos ¿no?. Aunque si que será un asquito recoger los animalitos medio podridos después de una semana...puedes cerrar los ojos y taparte la nariz...

    Y si los tienes a montañas pues nada...dos o tres litronas repartidas en bandejitas por sus caminos estratégicos.

    Seguro que mal no va...todo es probar.
     
  4. la belga

    la belga ecoLOLgica

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: del macetohuerto al huerto

    Ya sé que he ido un poco a lo bestia, pero me aproveché de que un conocido tenía esas máquinas. Aunque, como las hormiguitas ...
    Lo del blog :( si supiera cómo :( , Tal vez este invierno me animo a intentar eso también.

    Eso, Topita canariña, ¿para cuándo lo tuyo?:28nena:
     
  5. Cosmic

    Cosmic Cityhuertinguniversalis

    Mensajes:
    1.254
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Re: del macetohuerto al huerto

    Hola:

    Que bonita Rafelin :ojoscorazon: ! :5-okey: Como ha cambiado;).

    Si viviera en una casa con jardin o me pillara a 10 min andando la tendria, pero se que si no me sentiria muy atada, me gusta variar, romper la rutina, sentirme libre...( aunque tal vez me vendria bien) y la huerta me la quitaria, y me enfadaria con ella:11risotada: ...Es..como ser mapadres, tienes que ser consciente de lo que un hijo supone, igual con la huerta, no seria buena madre. No la tendria, por hacer otras cosas, lo cuidada que quisiera. A mi me parece admirable que la tengas:52aleluya:. El huertotiesto es limitado, pero facil de cuidar, conveniente y practico, esta ahi al lado, puedes ver los tomates las veces que quieras, quitar chunes antes de que salgan. Si no riegas ahora lo haces al llegar. Me encantaria poder comer todas las verdudas ecologicas, pero como no tengo mas espacio tendre que maximizar todo lo que pueda el espacio que tengo y conseguir, o intentar, la mayor produccion posible ;). Vaya chapa acabo de soltar.

    Volviendo al meollo, que tu huerta es preciosa!

    Un saludo.
     
  6. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: del macetohuerto al huerto

    Didiana : probaré la cerveza, y si cae alguno o lo q caiga, creo q lo echaré al montón del compost...¿será bueno?
    Belga : ojalá hubiese tenido yo tb al conocido ese pq hubiera echado mano de las máquinas, al menos para un primer revolcón de toda la tierra.
    Cosmic : yo tb soy bastante reacio a las ataduras, casi era esa mi única duda antes de empezar con esto, pero el día q me agobie (espero q no llegue o q tarde mucho), pues a otra cosa mariposa. Ahora tengo ilusión y me parece q va para rato.
    saludos pa tosss!!
     
  7. Cosmic

    Cosmic Cityhuertinguniversalis

    Mensajes:
    1.254
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Re: del macetohuerto al huerto

    Me alegro Rafelin;)

    Un saludo.
     
  8. Re: del macetohuerto al huerto

    La belga pues aun no se estoy esperando por elayuntamiento por un proyecto que hay o por la respuesta de una señora que a lo mejor me da una pero bueno creo que queda bastante
     
  9. -...

    -...

    Mensajes:
    1.468
    Re: del macetohuerto al huerto

    Lo que es realmente eficaz para los caracoles es el granulado, los deja secos. La cervaza funciona mejor con los limacos yo lo que hago es colocar unas tejas por aquí y por allá y a la mañana los voy recolectando. Para mi son un manjar, el problema es que acabas con ellos rápidamente. Yo he conseguido para dos comida y ahora me las veo y me las deseo para conseguir una buena captura. Prácticamente me los he comido todos

    Por cierto TOPITA, paciencia

    Un abrazo
     
  10. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: del macetohuerto al huerto

    El granulado a q t refieres Caballo?al babosil?
     
  11. -...

    -...

    Mensajes:
    1.468
    Re: del macetohuerto al huerto

    Los que yo conozco se llaman antilimaces (antilimacos en francés) y los hay de distintas marcas, Si te interesa para el lubes que viene te paso la composición y las casa que lo fabrican. Si te interesa me lo dices

    Un abrazo
     
  12. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: del macetohuerto al huerto

    Claro q me interesa caballo! gracias!
     
  13. la belga

    la belga ecoLOLgica

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: del macetohuerto al huerto

    Puedo dar fé de cuando en las plantaciones de naranjos de los alrededores echan babosil (en cantidades industriales, eso sí), no hay caracol que sobreviva. Parece que les atrae, lo comen y luego se mueren. Parece un enorme y crujiente cementerio. Pero tienen que hacerlo todos más o menos al mismo tiempo, y repetirlo al menos 2 veces al año, por lo que definitivo no es :icon_evil:
     
  14. Cosmic

    Cosmic Cityhuertinguniversalis

    Mensajes:
    1.254
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Re: del macetohuerto al huerto

    Hola:

    Pobres caracoles...:icon_rolleyes: :(
     
  15. la belga

    la belga ecoLOLgica

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: del macetohuerto al huerto

    Ya me dirás, mi hija los encuentra "graciosos" y ha estado a punto de adoptar un moro como mascota, para horror de su padre :11risotada: