(Huerto) - PROPUESTA DE MINI KEDADA EN MALLORCA

Tema en 'Kedadas y reuniones' comenzado por ROKE, 28/2/08.

  1. Bonany

    Bonany

    Mensajes:
    737
    Ubicación:
    PLA DE MALLORCA
    Re: PROPUESTA DE MINI KEDADA EN MALLORCA

    Mas que nada para ir concretando; de momento han confirmado su asistencia:

    FRANXISCO----- 2
    ANNEMIEK------ 1 (de momento el churri no se pronuncia)
    BONANY-------- 1
    ROKE----------- 2
    ERITHACUS----- 1
    DESTRI--------- 1
    CHARI---------- ?

    Seguid confirmando y ampliamos la lista.

    Saludos.
     
  2. sargantana

    sargantana

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Las Mallorcas
    Re: PROPUESTA DE MINI KEDADA EN MALLORCA

    Hola! :jardinero:

    Me apunto a la paella, los naranjos en flor, y después de un par de chupitos de buenas hierbas...lo mismo hasta a bailar el chikichiki :46platano:

    De momento contad conmigo, aunq es probable q traiga una amiga. Os lo confirmaré en breve.

    Saludos y hasta pronto! :escondido:
     
  3. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Re: PROPUESTA DE MINI KEDADA EN MALLORCA

    Hola:
    1º.- deciros que el brazo va mejorando, ya hasta puedo hacer cositas en el huerto para ir adelantando la temporada.
    2º.- contad con 2 para la paella.
    3º.- Comunicaros que tengo bastantes plantas de varias clases de tomate: rey, pata negra, ramallet y algunos más, también me sobran unas 30 plantas de pepinillos cornichón, en estos momentos las paso del semillero a alvéolos para conservar mejor, el que quiera que me mande un MP y se las guardo.
    También hay esperando 20 botellas de licor de limón, 10 de granada y naranja nabel late a mogollón y frías están de rechupete, si alguien está interesado, no son de mi huerto pero las compro en la cooperativa, creo que andan por los 0.70 el kilo, si alguien quiere que le guarde algunas que me lo diga también en MP y aquí estarán.
    Estaré muy contento en ver a los que ya conozco y dar la bienvenida a los que no.
    Para Eri: tengo dos nidos localizados, no se de que son, uno seguro que es de mirlos ya que los veo salir y entrar al naranjo.
    Para Bonany: tus plantas ya están guardadas y listas para llevar al terreno, ven a por ellas cuando quieras, llámame antes.

    Hasta el 19 un gran abrazo a tod@s
     
  4. annemiek

    annemiek huertera holandesa

    Mensajes:
    1.301
    Ubicación:
    Mallorca Centro
    Re: PROPUESTA DE MINI KEDADA EN MALLORCA

    Me alegra mucho ¡!!!!
    :razz:

    Te mando un MP. Es que no tuve tiempo de repicar mis plantitas a tiempo y estaban demasiado tiempo demasiado junto. No desarrollaron raíces y se secaron :icon_redface: :icon_redface:
    Ya he vuelto a sembrar pero unas plantitas me irían súper-bien

    Hasta pronto
     
  5. Nelet

    Nelet

    Mensajes:
    1.397
    Ubicación:
    Benaguasil (Valencia)
    Re: PROPUESTA DE MINI KEDADA EN MALLORCA

    Saludos compañeros , os deseo que os lo paseis divinamente.

    Espero que nos pongais una foto de esa paella , eh.:paz:
     
  6. erithacus

    erithacus

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: PROPUESTA DE MINI KEDADA EN MALLORCA

    No se qué decirte Nelet...:-? si consigo con el photoshop que las gambas parezcan gafarrons....:11risotada:
     
  7. erithacus

    erithacus

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: PROPUESTA DE MINI KEDADA EN MALLORCA

    Destri, me alegro de que tu brazo vaya mejorando.... Te parece bien que comamos en Fornalutx?? o crees que estaremos mejor en el Mirador de ses Barques?? . Por cierto, me encantará llevarme un par de plantones de tus tomate Rey.... Tú, cómo Solleric, tienes la última palabra....:5-okey:

    Un abrazo y hasta pronto:razz:
     
  8. Re: PROPUESTA DE MINI KEDADA EN MALLORCA

    Hola a tots y a totes, mi nombre es Humberto y estoy encantado con el descubrimiento de este foro. Lo había consultado alguna vez hace tiempo para resolver dudas, pero además es también una grata sorpresa ver el buen rollo que se contagia.
    Ahora que tengo algo más de tiempo me voy a pasar por aquí más a menudo.
    Hace ya un año que vengo experimentando con el uso de Microorganismos Efectivos para Agricultura y jardinería ecológica, por lo que si tenéis alguna duda y os puedo ser útil, contad conmigo y en general con la Asociación Projecte Gaia de Balears (asociación ecologista sin ánimo de lucro)en la que participo.
    Os contaré que actualmente estamos creando una Red de Intercambio de Bienes Servicios y Conocimientos, que creemos que puede ser muy útil para compartir los trabajos en el campo, intercambio de semillas, plantas, etc. Ya está en funcionamiento y por supuesto, estáis todos/as invitados/as a participar. Contamos con una moneda interna, las "gaias" que sirve para facilitar los intercambios. Algo así como monedas del Monopoly.
    Dado que nos reunimos cada semana en el Casal D'Entitats del Consell Insular, en el Edificio de la Misericordia, Junto a Las Ramblas, podría constituir otro marco para facilitar el encuentro de foreros y forofas, forofos y foreras, organizar charlas, talleres y otras actividades e iniciativas que vayan surgiendo. Por supuesto, se aceptan sugerencias y colaboración.
    Como véis, ilusión y ganas no nos faltan, que es lo que importa.

    Enhorabuena por la paella, que parece que esta vez sí que cuaja. Si puedo ir os aviso un poco más adelante para estar bien seguro.

    Una aferrada p'es coll:
    Humberto López, Vicepresidente de Projecte Gaia de Balears
     
  9. Nelet

    Nelet

    Mensajes:
    1.397
    Ubicación:
    Benaguasil (Valencia)
    Re: PROPUESTA DE MINI KEDADA EN MALLORCA


    GARROFONS


    Gafarrons = pardillos.

    :meparto: :meparto: :meparto:

    Saludos.
     
  10. ROKE

    ROKE MH2

    Mensajes:
    416
    Ubicación:
    Mallorca (Calvia) España
    Re: PROPUESTA DE MINI KEDADA EN MALLORCA

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    Salud Foreros!!
     
  11. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Re: PROPUESTA DE MINI KEDADA EN MALLORCA

    Erithacus, cualquier sitio que tu elijas será perfecto, ya sabes que por aquí todo es BBB. lo vamos a pasar genial.
    Cuenta con las plantas pero dime cantidad para reservarlas.
    Saludos
     
  12. pipsi

    pipsi séptimo año huerteando

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    sierra tramuntana, mallorca
    Re: PROPUESTA DE MINI KEDADA EN MALLORCA

    He oído KDD????? :smile: :smile: :11risotada: :11risotada:
    A la paella no creo que pueda ir, pero haré lo posible y lo imposible por ir a tomar el café con vosotros, tengo muchas ganas de veros.
    Jesús, te mando un mp porque este año no he tenido tiempo de hacer ningún semillero y unos tomatitos me vendrán de perlas :beso: :beso:
    Salud a todos
     
  13. Basilisco

    Basilisco

    Mensajes:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Re: PROPUESTA DE MINI KEDADA EN MALLORCA

    :11risotada: Ya estaba hasta dudando de cómo se decía, de todas formas no está nada mal aprender algo nuevo. He encontrado esto en el diccionario:

    gafarró

    m. ZOOL. Au de l'orde dels passeriformes, de la família dels fringíl·lids (Serinus serinus), d'uns 10 centímetres, de bec curt i cònic, de color verd groguenc amb vires fosques la femella, i el pit, la gola i el copró llisos, de color groc viu, el mascle.

    Ave de la orden de los paseiformes, de la familia de los fringílidos (serinus serinus) de unos 10cm de pico corto y cónico, de color verde amarillento con franjas oscuras la hembra; y el pecho, el cuello y el sacro lisos, de color amarillo vivo el macho.


    En castellano a este ave se le conoce como CHAMARIZ

    5161054-md.jpg



    De pájaro a pájaro y tiro porque me toca ja ja ja ja ja ja ja
     
  14. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: PROPUESTA DE MINI KEDADA EN MALLORCA

    Os deseo que haga buen dia,porque la buena compañia ya esta asegurada.
    ¿Y por cierto cuantos litros de cerveza caben en un garrafon de esos?
     
  15. erithacus

    erithacus

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: PROPUESTA DE MINI KEDADA EN MALLORCA

    Jooooo cómo sois....:smile: La verdad es que tenía la duda... gafarró también aquí es el nombre del verdecillo... y el garrofón pues me sonaba como a Xibi...:smile:

    Bueno, lección aprendida... menos mal.... así cuanda me vaya a comer una paella en Palmar (( xibi, en Palmar se escribe por separado....:meparto: )) no meteré la gamba.....o el gafarrón....:smile: