(Huerto) - Salimos en los libros de huerto

Tema en 'Comunidad de Infojardín' comenzado por ecohuertero, 10/1/08.

  1. ecohuertero

    ecohuertero

    Mensajes:
    779
    Ubicación:
    huelva
    Estas navidades me compre dos libros de huerta.Tu huerto y jardin ecologico y el otro se llama el huerto urbano manual de cultivo ecologico en balcones y terrazas.Pues bien en los dos se menciona a infojardin,pero en concreto el del huerto urbano !habla de nuestro¡ concretamente dice:
    tiene un forum en el cual compatir las experiencias en cultivos y plantas.Es escueta pero bueno ya es algo.:mrgreen:
     
  2. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: salimos en los libros

    Me alegro, pero quiero esponer una idea por que a mi la fama no me hace que los tomates sean mejores, la fama y el dinero es lo que buscan muchos pseudohuerteros ecologicos, y lo consiguen apoyandose en ideas de otros que ni ellos mismos saben....

    yo prefiero ayudar a alguien que quiere tener un huerto ecologico que tener fama de huertero sin saber.
    Yo se, que se muy poco, solo son 19 años en un huerto, aqui espongo mis opiniones y mis esperiencias y mi poco saber y eso me hace mucha mas ilusion. me alegro por INFOJARDIN, (QUE GRACIAS A ELLOS SOMOS COMO UNA FAMILIA), que estan alcanzando a reunir a mucha gente, se estan ganando lo que tanto les esta costando, yo desde aqui les felicito por la GRAN PAGINA QUE TIENEN, Y POR REUNIRNOS A TODOS.
    GRACIAS INFOJARDIN

    un saludo a tod@s
     
  3. la belga

    la belga ecoLOLgica

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: salimos en los libros

    Por lo menos han tenido la decencia de mencionarnos, hay muchos otros que beben de la fuente para luego denostarla. Enhorabuena por el merecido reconocimiento de un foro que tánto nos (me) estan ayudando y un beso a sus sufridos inventores, que ahora les toca cosechar lo sembrado. :beso:
     
  4. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: salimos en los libros

    Si es que muchos libros que se editan, son ideas de otros libros, y de otras fuentes que no son de los autores, el que sabe escribr un poco,(no como yo) coje un poco de aqui, un poco de alla y ala ya tengo un libro, y sin tener ni idea, y eso se ve cuando los conoces en persona.

    un saludo.
     
  5. reinatoda

    reinatoda

    Mensajes:
    2.319
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz) España
    Re: salimos en los libros

    Oye arrast ¿Y por qué no te atreves tú a escribir un libro sobre todo lo que sabes? Los conocimientos los tienes y podrías escribir de forma llana, para que llegue a todo el mundo, sin tecnicismos. Seguro que a mucha gente nos vendría bien.
    En cuanto a no tener una escritura muy buena, eso es lo de menos. Luego se corrije todo lo que no esté correcto y ya está. ¿Qué te parece? Sería estupendo que te animaras :5-okey: Saludos.
     
  6. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: salimos en los libros

    Lo siento pero me a dado por reirme, yo no se nada,como seguidor de Seymour lo que se es lo que leo y aprendo de vosotros, solo tengo 19 años de esperiencia y eso en un huerto no es nada. ademas soy un desastre, nada mas que veas mis mensajes, de 10 palabras 5 estan mal escritas y otras 5 con faltas, a mi me hace muchisima ilusion aprender de vosotros y enseñaros lo que se, ademas no tendria ni tiempo, ya que ademas del huerto, trabajo, mis animalicos y soy montador de moscas para la pesca. si es que dura muy poco los dias.

    Espero seguir durante muchos años aprendiendo de vosotros y enseñendoos lo que se.

    Un abrazo, y GRACIAS POR LAS SEMILLAS.

    un saludo
     
  7. ecohuertero

    ecohuertero

    Mensajes:
    779
    Ubicación:
    huelva
    Re: salimos en los libros

    Hombre arrast,visto asi...
    A mi personalmente he aprendido muchisimo en el foro,pero tambien de los libros de hecho creo que aunque sepan o no todo lo que escriben(alguno son ingenieros agronomos algo si sabran,aunque la experincia no la se)si que lo que viene en el libro es informacion muy util por tanto que viene muy clarita por lo menos para mi gusto.
    De todas maneras experincia si que tienen hombre,que ganen mas o menos dinero no se,pero a mi me han ayudado mucho algunos libros y es mas me animaron a cultivar de forma ecologica.
    En fin lo importante es que este foro ya empieza a ser una fuente de informacion,al mismo tiempo que ayuda y nos deja ayudar.Aparte por la variedad de gente q entra es muy valioso,ya que hay diversidad de climas problemas etc.
    En fin que el foro es como ir mas alla de lo que esta en los libros.
    Y al mismo tiempo viene tambien lo ma simple.
    Por eso yo tambien me alegro porque se le apoye todo lo posible.
     
  8. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: salimos en los libros

    Eco, si has leido muchos libros, (que lo veo fenomenal) te habras dado cuenta que hay alguno que casi es una copia fiel de los libros de Seymour, y eso es lo que me cabrea, solo eso,

    aqui en infojardin, se aprende mas que en los libros, eso esta claro.
    yo tengo un primo ingeniero de cosas de esas (se que es agricola o montes, no recuerdo bien)que estudio estudio en palencia y muchos nombres cientificos de plantas pero de enfermedades y cultivos......poca teoria y menos practica.

    el huertero se hace cultivando.

    UN SALUDO Y SUERTE
     
  9. ecohuertero

    ecohuertero

    Mensajes:
    779
    Ubicación:
    huelva
    Re: salimos en los libros

    Desde luego lo que es el foro no hay nada que lo substituya.Bueno lo que dices es verdad pero yo he enocntrado plagios en unos liubros que me regalaron de la editorial susaeta creo que era en que el cilco de rotacion era copia al que proponia seyomur en el horticultor autosuficiente.
    En el libro de mariano bueno si que toma alguna informacion pero lo cita, es decir dice que viene en libro de john seymour.Que recuerde asi de bote pronto el gallinero movil,y algop mas que no recuerdo.
    Respecto a los libros,en general me gusta leer pero muchos son regalos que me han hecho.menso esta navidades que me los autoregale.
    El huertero esta claro que se hace cultivando,igual que el camino se hace andando.Yo les presupongo experiencia a los autores(creo que mariano bueno tambien)eso si aprender se aprende cuando ves a una planta seca te da un chungo y y empiezas a maquinar q ha pasao entras al foro,coges un libro miras en internet foto,en fin el conjunto de informacion y practica con los años.Yo como aun me considero muy principiante(creo que 5 añillos)estoy aprendiendo cada dia y me encanta porque todavia mil cosas que no he cultivado abonos y mientras escribia este mensaje me ha llamado un familiar y me ha dicho que cva a tener gallinas,fijate q tonteria q alegria mas buena para el compost y para los huevos ricos.En fin que me desvio que viva la huerta y los huerteros jejejejeje.
     
  10. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: salimos en los libros

    El señor bueno tiene demasiada fama que quiza no se merecca, vamos lo digo por los cursos que he estado con el. pero cada uno su cual forma de ver la vida.
     
  11. la belga

    la belga ecoLOLgica

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: salimos en los libros

    Es como todo, hay excelentes divulgadores con un conocimiento mas bien justito pero que logran que te quedes con todo. Y genios absolutos que te aburren en 5 segundos. Prefiero los divulgadores, que para genios cogo un libro y me lo estudio yo.
     
  12. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: salimos en los libros

    Yo creia en Bueno y era poderoso ya que muchos libros que Laura me regalo de su tienda son de el por ser eco igual que su tienda, pero el primer dia que le escuche hablar, era como leer un libro de otro señor como Jhon S.

    esta claro aqui si quieres algo tienes que adaptarte

    UN SALUDO