Huerto urbano estoy desarrollando. Fecha de plantación semillas en Madrid

Tema en 'Cómo crear un macetohuerto' comenzado por Srmas, 23/2/12.

  1. Srmas

    Srmas

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Madrid, España
    Soy nuevo por aqui y quisiera saludar a todo el foro, en especial a sus creadores y administradores. Enhorabuena por vuestro exito.

    No solamente soy nuevo en el foro si no en la realización de huertos urbanos. Me empapado, he leido, he consiguiendo materiales (todo sostenible y reciclado). Y estoy en el precipicio... salto ya. Ayer recibi las semillas :smile:.

    Tomates... negros y raf, pimientos, jalapeños, cilantro y perejil.

    Os ire contando según vaya realizando el proyecto. La idea es llegar a tener 6/8 plantas de tomates, 2/4 de pimientos, 2 de jalapeños y cilantro y perejil. He preferido tener pocas plantas diferentes y mas cantidad para aprender. Plantare en cajas de plastico para fruta. Todo esto os informare bien documentado ;).

    Primera duda o mas un consejo:

    Es sobre la fecha de plantación, se supone que tendría que tener mis semillitas en calentito para que nazcan las plantitas... una vez conseguido esto cuando ya tenga los almacigos creeis que es posible sacarles por el día y meterles de noche (no tengo invernadero) y empezar ya ahora (El clima en madrid esta siendo muy templado 15-16 por el dia y mas en la terraza). Si asi fuera empezaria ya a plantar. O creeis que es mejor que espere... la pregunta sobre todo va dirigida a gente con esperiencia en Madrid sobre huertos urbanos. Y si no cuando pensais hacerlo vosotros...

    Muchas gracias¡
     
  2. altasvoces

    altasvoces

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    alicante
  3. jesusisi

    jesusisi Eterno aprendiz

    Re: Presentación y primera duda. Huerto urbano

    ¡Muchas gracias! altasvoces, me alegro que te haya servido de ayuda.
     
  4. Re: Presentación y primera duda. Huerto urbano

    Srmas, ahora es buena fecha para empezar con los tomates, pimientos y berenjenas, con los tomates no tendrás problemas ya que germinan con mucha facilidad, con los pimientos tendrás que tener paciencia, ya que necesitan más calor y pueden que tarden más, pero es buena idea una vez germinados y cuando esten algo grandecitos sacarlos unas horas al sol.


    Un saludo desde la Tacita de Plata.
     
  5. vichu

    vichu

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    españa, madrid
    Re: Presentación y primera duda. Huerto urbano

    hola srmas.
    por aquí otro madrileño que se va a tirar al precipicio también este año. yo tengo hechos semilleros de lechugas y tomates (normales y cherry) desde primeros de febrero, y ahí estoy intentando que sobrevivan y crezcan. De momento las que más avanzadas van son las lechugas que les empieza a salir otras hojitas de entre los cotiledones. Los tomates está empezando a aparecer.
    saludos a todos
     
  6. Srmas

    Srmas

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Presentación y primera duda. Huerto urbano

    Pedir disculpas por el desastre tipográfico... escribo mientras estoy a mil cosas. Me he asustado cuando lo he leído.

    Gracias por las aportaciones. Me pongo a ello. :eyey:
     
  7. Nico9721

    Nico9721

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Chile
    Re: Presentación y primera duda. Huerto urbano

    pues yo creo que al asomar los tomatillos puedes sacarlos afuera , pero no a luz directa , cuando pasen unos dias los puedes dejar a plena luz:5-okey:
    suerte con los tommaticos