Huerto voy a tener: parcelitas cedidas por mi ayuntamiento por 50 € al año

Tema en 'Planificar y crear un huerto' comenzado por albassit, 25/1/08.

  1. albassit

    albassit

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Albacete
    Llevo meses lleyendo vuestros mensajes de cabo a rabo y estaba decidida a montar mi huerto en la terraza, ya le tenía echado el ojo a unos palés para hacer una jardinera como la que hizo Pepehort, he comprado algunas semillas, he pedido plantones a alguna gente conocida... Pero me temo que todo se va a ir al garete porque..... ¡¡PODRE TENER MI PROPIO HUERTO!!

    Hoy me he enterado de la existencia de una asociación en mi ciudad que ha presentado al ayuntamiento un proyecto sobre huertos de ocio ecológicos y han conseguido que les ceda unos terrenos para cultivar. Por 50 euros anuales, es posible hacerse socio/a con derecho a un terrenito de 60 metros cuadrados y con agua. Además del intercambio de semillas, también realizan cursos para que la gente tan inexperta como yo podamos llegar a conseguir algun tomate.

    En fin, que estoy muy contenta y emocionada. Quizás los 60 metros sean muchos para empezar, por eso he pensado compartirlos con un compañero que también anda interesado y si la cosa funciona, cuando haya ampliación de terrenos, siempre podrá pedir él el suyo propio.

    Ufff... ahora tengo la cabeza que parece un torbellino, necesitaré herramientas, más semillas, más información...

    Bueno, paro ya porque no quiero ponerme pesada, pero amenazo con volver muchas veces. Estoy segura de que vuestra experiencia me resultará de gran ayuda.

    Saludos.

    María Jesús
     
  2. Bonany

    Bonany

    Mensajes:
    737
    Ubicación:
    PLA DE MALLORCA
    Re: ¡Por fin tendré mi propio huerto!

    Bienvenida al foro albassit,

    Enhorabuena a tí por haber conseguido tu terrenito y a tu Ayuntamiento por haber sido tan receptivo ante esta inicitiva.

    Seguro que con tus ganas y las ayudas que vas ha recibir de todos los foreros, tu huerto será un éxito.

    Un saludo.
     
  3. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: ¡Por fin tendré mi propio huerto!

    Te digo lo mismo que Bonany. Ojalá más de un ayuntamiento tuviera en cuenta estos detalles y pensara en los que no somos jubilados también tenemos derecho a un poquito de tierra.

    Que lo disfrutes y no olvides contarnos qué tal, eh?
     
  4. la belga

    la belga ecoLOLgica

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: ¡Por fin tendré mi propio huerto!

    Enhorabuena por tu parcela de huerto popular, verás lo que vas a disfrutar :5-okey:

    Algunos ayuntamientos tienen normas muy estrictas para poder usarlos. ¿Tenéis que cultivar de modo ecológico o tenéis más libertad?

    Os aseguro que si más ayuntamientos tuvieran iniciativas como ese, mucha gente se apuntaría, jovenes y más mayores. Nosotros hemos tenido que buscar tierra en plan privado porque después de años de promesas nuestro ayuntamiento ha recalificado la parcela que en principio estaría destinado a huerto :desconsolado:
     
  5. Candín

    Candín Poco a poco

    Mensajes:
    1.896
    Ubicación:
    Langreo-Asturias
    Re: ¡Por fin tendré mi propio huerto!

    QUÉ BIEN!!!

    ENHORABUENA!!

    Parece que este está siendo un buen momento para los que quieren conseguir su terrenito. Ya sois cuatro, por lo menos, los que lo conseguisteis recientemente. Qué bien! Me alegro mucho por vosotros.

    Un saludo
     
  6. meisje

    meisje

    Mensajes:
    748
    Ubicación:
    Penedes, Barcelona, España
    Re: ¡Por fin tendré mi propio huerto!

    Enhorabuena!

    La verdad es que mas ayuntamientos podrian hacer huertos ocio (que fuerte lo del terreno de huerto recalificado, dice bastante.... :-? )
     
  7. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: ¡Por fin tendré mi propio huerto!

    Enhorabuenaaa!!! ya verás q ilusión!
    MáS ayuntamientos deebrían hacer eso...pero como no da dinero, no lo hacen...prefieren construir monumentos faraónicos para la posteridad, como aquí en Valencia, q parece mentira q sea una ciudad rodeada de huerta...:desconsolado:
     
  8. MANEN63

    MANEN63

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Grao Castellón (playa)
    Re: ¡Por fin tendré mi propio huerto!

    Que guayyyyyyyyy!!!!!!ENHORABUENA Mª Jesus.
    Parece increible que con la cantidad de suelo municipal que no se utiliza para nada no cundan mas este tipo de iniciativas. ¡Con lo poco que cuesta montar algo asi y la cantidad de satisfacciones y buenos momentos que puede producir!. Pero mucho me temo que esto les importa poco a la mayoria de los políticos.
    Aprovecha la ocasión que tienes y disfruta todo lo que puedas.
    Yo aunque hace años que vivo en Castellon he pasado toda mi juventud en Albacete y alli sigue viviendo casi toda mi familia. Voy con muchisima frecuencia y me encantaría conocer los huertos ¿donde estan situados?
    De paso te ofrezco las semillas que tengo (tomates del terreno, cherrys y pera, judias de enrame, calabacines y pepinos). Es poca cosa pero cuenta con las que necesites.
    Saludos. Carmen
     
  9. Re: ¡Por fin tendré mi propio huerto!

    Enhorabuena eso si que es llegar y besar el santo. Ya nos iras contando como te va eso si veras como te enganchas. Bienvenida a nuestra secta:11risotada:
     
  10. jssmpt49

    jssmpt49 Salvador

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Navarra Cuenca de Pamplona
    Re: ¡Por fin tendré mi propio huerto!

    albassit Enhorabuena , me alegro por ti de que puedas disfrutar del huerto, da trabajo, pero también satisfacciones, dices que 60 mts son muchos, no te creas que es tanto en cuanto empieces a poner cosas te quedas sin sitio, yo por lo menos tengo clara una cosa a medias ni con la mujer, ahora tu veras.
    Bueno ya nos seguirás informando, un saludo, Salvador
     
  11. tinguata

    tinguata hortelano cuando puedo

    Mensajes:
    1.356
    Ubicación:
    Sierra de Segura (Jaén)
    Re: ¡Por fin tendré mi propio huerto!

    Enhorabuena, que lo disfrutes.
    Y totalmente deacuerdo con lo que te dice Salvador. Verás como cuando empieces a plantar te quedas sin espacio de momento.

    Saludos.
     
  12. la belga

    la belga ecoLOLgica

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: ¡Por fin tendré mi propio huerto!

    Esperate, si Rita sigue gobernando lo que queda de la huerta será pronto historia. Menos mal que parece que en Alboraia les han parado los pies, sino ahora tendríamos en centro comercial en medio de huertos protegidos de chufa :-?
     
  13. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: ¡Por fin tendré mi propio huerto!

    Belga, se han propuesto cargarsela pronto, y se la cargarán...brrr
    Como no hagamos pronto la kdd, en vez de pasear por la huerta, vamos a ir a ver escavadoras trabajando.
     
  14. albassit

    albassit

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Albacete
    Re: ¡Por fin tendré mi propio huerto!

    Muchas gracias a todos por vuestros mensajes. Tengo en cuenta lo que ha dicho Salvador acerca de mi idea de compartir la parcelita. La verdad es que me dio un poco de miedo el no ser capaz de sacarla adelante yo sola y por eso me lancé a compartir sin pensarlo mucho. Ahora, después de todo lo que estoy leyendo, y sin hacer el cuento de la lechera, ya no pienso que sea demasiado terreno. Pero bueno, como van a hacer una ampliación, mi vecino también podrá pedir uno propio.

    Ayer me pasé todo el día leyendo sin parar todo lo que habéis escrito acerca del diseño del huerto. Como ya sois expertos no os podéis imaginar lo útil que resulta vuestra experiencia para la gente que empieza. Las explicaciones de Destripaterrones acerca de los bancales cerámicos son tan claras y sencillas que hasta yo me atrevo con ellos y los videos de Miracebo resultan muy ilustrativos y divertidos. Como estos son los temas que más me preocupan ahora, es lo que más estoy leyendo.

    Por cierto, Picarona, eso de poner en un post, de forma organizada, la respuesta a todas esas dudas que nos asaltan a los novatos es una idea genial.

    Manen, los huertos están al lado del Ecoparque, pero todavía no los he visto. Te tomo la palabra con lo de las semillas y, si quieres, podemos quedar cuando vengas a Albacete. Te envío un privado.

    la belga, es la asociación la que pone como condición que se utilicen métodos de cultivo ecológicos, no sé si por propia iniciativa o porque lo exige el ayuntamiento, aunque me inclino a pensar que ese es uno de los objetivos de la asociación. Es que todo ha sucedido tan rápido, que todavía no he podido ver los estatutos.

    ¡Cómo me paso escribiendo!. Lo siento.

    Saludos
     
  15. Vallero

    Vallero

    Mensajes:
    467
    Ubicación:
    Castellón
    Re: ¡Por fin tendré mi propio huerto!

    Aqui nos tienes para lo que necesites..en plan horticultor claro jaja saludos