Hueso de aguacate: ¿cómo plantar?

Tema en 'Germinar semillas o huesos de aguacate' comenzado por ·innowa·, 12/1/06.

  1. Valiant

    Valiant Guest

    ahora que lo pienso es facil la solucion, hay que identifikar si es macho o hembra el ke tienes ((pon una foto de la flor y te ayudamos)) y le haces un injerto del sexo opuesto :smile:
     
  2. Tisordo

    Tisordo

    Mensajes:
    2.402
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Ahora mismo no está en flor ni tampoco tengo una foto de cuando floreció, pero como salen tan fácilmente, también puedo dejar crecer algunos y confiar en que se me forme un parejita ;).

    Saludos.

    P.D. He estado leyendo y según veo en muchos sitios, no es que haya machos y hembras, sino incompatibilidad entre dos genotipos A y B, de manera que no se puede obtener frutos de individuos de la misma estirpe.
     
  3. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Hola!

    ·innowa·, te iba a poner fotos del mio pero ya Hilarionr lo ha hecho! :okey: Gracias Hilarionr ;)

    Tisordo, tu aguacate esta precioso! Tengo ganas de pasar el mio a tierra para ver si crece mas, el caso es que aun no se donde pueda colocarlo sin que me lo maten las heladas :( Ya vere el mejor sitio :roll:

    Saludos :icon_biggrin:
     
  4. Tisordo

    Tisordo

    Mensajes:
    2.402
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Aphe, he visto las fotos del tuyo y también está muy bonito. Este tipo de plantas, más que muchos cuidados, lo que quieren es espacio donde poder crecer y desarrollarse. Yo al mío nunca le he echado cuenta, y mira cómo está de hermoso, jejeje.

    Saludos.
     
  5. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Gracias, Tisordo. :smile:

    Es verdad, el tuyo es chulisimo, en tierra se desarrollan mucho mejor que en una limitada maceta. Espero pronto poder mostraros el mio taaaan grande como el tuyo! :okey:

    Saludos! ;)
     
  6. Taz

    Taz

    Mensajes:
    123
    al final no entendi mucho lo de injertarlo a ver si me ayudan...
    Se podra saber desde antes si es macho o hmbra? ya me paso con uno que sembre.. 4 años y nada ni un solo aguacatico.....
     
  7. juann

    juann

    Mensajes:
    2
    Aguacate parido

    Tenemos uno que salió de un hueso, durante años pregunté, leí ,busqué ....hasta que conocí a Carlos , es cubano y en su casa tiene, me dijo que el aguacate no pare hasta los siete años. Resultó cierto ,llevamos tres años comiéndolos porque ya tiene diez. Cerca ,que yo sepa no hay ninguno por lo que deduzco que se autopoliniza. Se que te ahorré años de inceridumbre, porque ya pasé por eso.
     
  8. Taz

    Taz

    Mensajes:
    123
    graaaacias!!!
    Voy a sembrar varios por aqui por la comunidad....
    Es una opcion economica de llenar mi urb de arbolitos porque el que yo sembre crecio bastante rapido...
    Y es que con los huracanes se cayeron demasiados arboles.. y cuestan uff un monton..
     
  9. Taz

    Taz

    Mensajes:
    123
    ops repeti el mensaje...
    edito para no tenerlo doble... :icon_redface: