Hueso de aguacate germinado

Tema en 'Germinar semillas o huesos de aguacate' comenzado por María Fsm, 28/10/13.

  1. ¡Hola a tod@s!
    Hemos conseguido germinar un hueso de aguacate, ya tiene muchas raíces y un tallo de unos 8 centímetros al que le empiezan a salir tres hojitas arriba. Si hay algún experto en el tema por aquí...¿Cuándo tenemos que ponerlo en tierra? ¿Qué tipo de tierra le gusta y cuánto hay que regarlo? Lo pensaba poner en maceta de momento hasta que sea más grande y haga mejor tiempo para pasarlo al huerto. y por último, ¿Creéis que se adaptará al clima de Zaragoza?
    ¡¡Muchas gracias!!
     
  2. Na'vi

    Na'vi Me gustan todas

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Ourense, Galicia, España
    Yo esperaría a que le salgan las hojas y después lo pasaría a una maceta. Yo lo tengo en en maceta aún y tiene 4 años más o menos.

    En zaragoza, si no me equivoco, las heladas son fuertecillas no? Pues yo no lo sacaría fuera hasta que llegue la primavera y lo iría adaptando poco a poco. El mío está en el exterior. Te cuento como lo hice.

    Durante el primer año lo tenía en invierno bajo cubierto y en primavera y verano lo dejaba fuera en un sitio donde no le pegase el sol directo. El segundo año lo dejé todo el año fuera pero lo puse resguardado del norte y bajo otros árboles para que no le diese mucho la helada. Lo pasó bastante mal.
    El tercer año lo mismo, y este año lo dejaré igual pero un poquito menos protegido. Lo importante es que se vaya adaptando a la climatología de la zona. Importante que protejas el hueso, yo no lo enterré entero así que lo protegí con un poquito de paja. El mío está en galicia, zona de ourense, lluvia copiosa en invierno, buenas heladas y un veranito de temperaturas considerables como verás en muchas ocasiones dan las máximas de españa. Te dejo una foto de mi ejemplar. Un saludo y suerte.

    En cuanto a la tierra, yo lo planté con sustrato del que se compra en las tiendas, turba negra creo recordar.
    esta foto es de hace unos meses después de un invierno fuera. Creo que hice la foto en marzo de este año o abril no me acuerdo muy bien. Creo que en abril.
    8674868781_730797592a.jpg
    Aguacate por Diario dun neno labrego e outras cousas, en Flickr

    Como podrás ver las hojas sufrieron un poquitín.
    Y esta es de hace un mes más o menos. Está fuera y no le da el sol directo y tiene riego por aspersión que riega toda la zona y a él le toca también.
    10540248583_36626a6a19.jpg
    IMG-20131012-WA0005 por Diario dun neno labrego e outras cousas, en Flickr
    Aquí sigue en la misma sitio donde está protegido de los aires del norte pero en una zona un poquito más expuesta a las inclemencias del frío. Cruzo los dedos. Protegeré el suelo con un poquito de paja. Si se queman las hojas por el frío no pasa nada pero si se congelan las raíces mal asunto.

    Espero que te sirva de ayuda. Suerte.
     
  3. ¡¡Muchísimas gracias por tu respuesta!!

    Hojas todavía no tiene, te pongo una foto:
    [​IMG]
    ¿Igual espero un poco mejor, entonces? Leí algo de cortar la plantita a la mitad para que crezca más fuerte, pero me falta el valor para hacerlo porque es el tercer hueso que intento sacar adelante...

    Sí, aquí suele helar bastante en invierno, aunque recogida del cierzo yo creo que podrá acabar sobreviviendo, pero haré como tú, cada año un poco más expuesta. De momento la tendré dentro una vez que la haya plantado. No sé si algún día nos comeremos un aguacate de cosecha propia, pero bueno... ;)

    Un saludo,
    María
     
  4. Por cierto, ¡tu planta está preciosa!