Hueso de aguacate por fin sale después de 2 meses en agua

Tema en 'Germinar semillas o huesos de aguacate' comenzado por mari_an, 12/2/08.

  1. mari_an

    mari_an

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    Zaragoza
    Después de casi dos meses de larga espera, por fin le sale raiz al hueso de aguacate que puse en agua.:52aleluya:

    [​IMG]

    lo seguiré dejando en las misma condiciones, no se que más hacer excepto esperar, es la primera vez que lo hago y me ha hecho mucha ilusion.
     
  2. Re: ¡¡ por fin !!

    cuando salgan un par de hojitas lo pones en tierra.
    Yo lo tengo en el exterior y aunque con el frio se le quemaron las hojas, ahora está rebrotando.
     
  3. mari_an

    mari_an

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: ¡¡ por fin !!

    Eso... va para largo,no?, digo lo de que le empiece a salir alguna hoja.
    Gracias y felicidades por rebrote porque da una pena cuando se estropean las hojas parece que es su fin y sin embargo... :happy:
     
  4. iris azul

    iris azul

    Mensajes:
    268
    Ubicación:
    Málaga
    Re: ¡¡ por fin !!

    Enhorabuena Mari-an :52aleluya: :52aleluya: , yo una vez saqué una planta de aguacate a partir de un hueso, pero que dijeron que cubriese el vaso con papel albal para que no le entrase la luz a la parte de las raices, lo pasé a tierra cuando ya tenía cinco o seis hojas, y llegó a alcanzar el metro de altura. Pero como lo teníamos en el campo, se regaba sólo cuando ibamos y coincidió que operaron a mi madre y entonces estubimo dos meses sin poder ir, como por aquí llueve poco al final el pobre murió. :desconsolado: La verdad, es que tardan un poco en sacar las raices pero luego son algo más rápidos. Besos :beso: :beso: y cuida esa maravilla.
     
  5. adnaloy

    adnaloy

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Valladolid/León (España)
    Re: ¡¡ por fin !!

    Me alegro de tu éxito Mari_an. Yo también conseguí que germinara una semilla de aguacate el año pasado y creció bastante en tierra, ahora mismo tiene unas hojas bien grandes, pero al llegar los frios lo metí dentro de casa, y ahora tiene algunas hojas marrones,:(
    Celna, no me atreví a dejarlo fuera, con las heladas que caen. y tu dices que el tuyo rebrota , es alucinante!!:sorprendido:
    Chao!!!