Hueso de aguacate puse en agua: ¿qué hago con este aguacate?

Tema en 'Germinar semillas o huesos de aguacate' comenzado por MERCE., 15/2/05.

  1. MERCE.

    MERCE.

    Mensajes:
    86
    hola :

    Casualmente puse un hueso de aguacate en agua, y me ha quedado como veis, con una gran raiz y muy abierto, pero, tengo miedo de estropear el proceso, que hago? tengo que dejarlo así más tiempo? tengo que plantarlo?.... gracias.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Un beso

    mercè
     
  2. Chiki.

    Chiki.

    Mensajes:
    107
    Hola!
    yo hice el mismo experimento, y lo plante ayer, pero espere a que tuviera un tallo de unos 20 cms y unas cinco o seis hojas. Lo puse en sustrato con buen drenaje, mezcla de tierra y arena. Lo siento no poder ponerte una foto...pero ten paciencia y veras que dentro de un par de meses(o antes) tendras un tallo precioso lleno de hojas.
    Saludos.
     
  3. MERCE.

    MERCE.

    Mensajes:
    86
    Bien, pues tendré un poco más de paciencia. Por cierto que precioso es Neuchatel, yo tengo familia allí, debe hacer fresquito por allí eh :11risotada:
    Un saludo
     
  4. Chiki.

    Chiki.

    Mensajes:
    107
    Hola!
    Si que es bonito neuchatel, si si... pero con este frio que tenemos en invierno y la nieve que nos llega a la cintura...no te imaginas como pienso yo en España, con ola de frio y todo!
     
  5. brakegirl

    brakegirl

    Mensajes:
    40
    hola!!!
    yo tambien tengo un hueso de aguacate asi pero es verdad que tiene que estar a oscuras? Un saludo :smile:
     
  6. brakegirl

    brakegirl

    Mensajes:
    40
    hola!!!
    yo tambien tengo un hueso de aguacate asi pero es verdad que tiene que estar a oscuras? Un saludo :smile:
     
  7. brakegirl

    brakegirl

    Mensajes:
    40
    hola!!!
    yo tambien tengo un hueso de aguacate asi pero es verdad que tiene que estar a oscuras? Un saludo :smile:
     
  8. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    brakegirl, yo no lo tuve a oscuras y salió perfectamente.

    Si ponéis "aguacate" en el buscador encontraréis mucha información que os será de gran utilidad. Se ha hablado bastante sobre los aguacates.

    También podéis echar un vistazo a este otro mensaje que, además, pronto habrá fotos muy interesantes...
    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=27049
     
  9. holandy

    holandy

    Mensajes:
    42
    pues, yo lo que hice fue que tire

    la pepa de aguacate la puse en un tiesto y salio una mata de aguacate.y ya la mata de aguacate esta grandecita..igual que con los mangos..tire la pepa y tengo dos palos de magoes bien grandes...