Hueso o cuesco de palta: ¿cómo hacer germinar?

Tema en 'Germinar semillas o huesos de aguacate' comenzado por VB25, 10/4/11.

  1. VB25

    VB25

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Santiago, Metropolitana, Chile
    Hooooooola! Hace dos semanas que busque en internet como plantar paltas, y encontre una tecnica en que se ponen los cuescos en vasos con agua afirmados con dos palitos/moldadientes.. Ahora, después de muchos dias observando que no pasa nada y rellenando el gua que se evapora, un cuesco se trizó, eso significa que va a empezar a germinar, a hechar raices? PORFAVOR EL QUE SEPA EXPLIQUEME EL PROCESO DESDE QUE PONGO LOS CUESCOS EN AGUA HASTA QUE SALE LA PALTA :smile:

    Muuuuuuuuchos agradecimienos a la persona buena onda que me responda :smile:
     
  2. VB25

    VB25

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Santiago, Metropolitana, Chile
    Re: Hacer que germine un cuesco de Palta

    Nadie me contestaaa :( :desconsolado:

    Porfavor que alguien me conteste!!!
     
  3. Jaimepb

    Jaimepb

    Mensajes:
    782
    Ubicación:
    Lleida
  4. kevinv

    kevinv sembrando!

    Mensajes:
    289
    Ubicación:
    costa Rica
    Re: Hacer que germine un cuesco de Palta

    pasiencia, tarda mucho en germinar, como 2 meses para q salga el tallo, y un mes aproximadamente para q salgan las raices, si necesitas algo mas solo preguntalo XD
     
  5. MARCELA ARRIAGADA

    MARCELA ARRIAGADA

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    TEMPLADO
    Re: Hacer que germine un cuesco de Palta

    Hola lo hice y es super lento,lospuse en agua en enero y recien en Marzo aparecio la raiz,te lo mostrare como estan al dia de hoy 24 de abril,pero es seguro no pude subirla por que era muy grande pero ten paciensia ya veras los resultados cuida de que no baje el nivel del agua y una vez a la semana le cambias toda el agua :5-okey: