Huevo o algo raro en el sustrato

Tema en 'Substratos para carnívoras' comenzado por bessie, 22/11/10.

  1. bichiro12

    bichiro12 veterano carnivoro

    Re: huevo o algo raro

    !!!Caramba bessie¡¡¡,tu aliciae está super-bien cuidada,está preciosa.
     
  2. bessie

    bessie buen carnivoro

    Mensajes:
    260
    Ubicación:
    españa (malaga)
    Re: huevo o algo raro

    hola bichiro, pues la verdad es que si, no esta mal cuidada jejejej:11risotada: ,no se me esta dando mal y eso que no llevo mucho tiempo en esto de las carnivoras pero me va bastante bien, gracias saludos.:52aleluya:

    hola alber, pues las bolitas creo que eran amarillas tirando a marrón, no se que mas decirte, mas o menos del mismo color que la de la foto, saludos.:5-okey:
     
  3. Saria

    Saria

    Mensajes:
    432
    Ubicación:
    Guadalajara Jalisco, Mexico
    Re: huevo o algo raro

    Hola bessie, ke wena onda que comentas eso, pero para ser un huevo de lombriz esta muy grande, por lo general son de color blanco y son muy minusculos, y de la babosa ni se diga, pero que buena onda que comentes eso porke aveces vemos cosas extrañas y ni encuenta!!
    Por cierto muy wonita tu aliciae, ojala y yo tuviera por lo menos 1 de esas 9 ke te salieron!!... jajaja


    Hola ALBERBCN me preguntaba si es muy efectivo ese tipo de fertilizante?
    Donde lo venden principalmente?

    Gracias:smile:
     
  4. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Re: huevo o algo raro

    Hola saria, parece ser que el osmocote funciona bien... pero para que funcione bien, tienes que encontrar el NPK adecuado, la cantidad adecuada, el periodo de liberación lenta adecuado (4-6-9 mes, 1 año...) y la temperatura y humedad adecuada (ya que el osmocote se libera básicamente en función de temperatura y humedad-agua) por lo que es importante la altura del sustrato donde se pongan las bolitas. Si consigues la combinación óptima de todos estos factores obtendrás un gran y rápido crecimiento en las plantas, sobretodo en plantas jóvenes, pero si te pasas las puedes matar. Además hay que pensar que la cantidad que se ha de poner es mínima, en comparación con la cantidad recomendada por el fabricante para una planta "normal". Lo puedes comprar en los lugares habituales de venta de abono :icon_rolleyes: .
     
  5. bichiro12

    bichiro12 veterano carnivoro

    Re: huevo o algo raro

    ¿Y podría yo utilizar por ejemplo 1 vez cada dos meses 1/5 parte de lo que se debe utilizar de guano?
     
  6. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Re: huevo o algo raro

    Hola bichiro, utilizar fertilizantes para las carnivoras siempre es peligroso. Desconozco el guano, de todas formas creo que utilizar 1/5 parte de cualquier fertilizante es muchísimo para cualquier planta carnívora :icon_rolleyes: .
     
  7. bichiro12

    bichiro12 veterano carnivoro

    Re: huevo o algo raro

    El guano es un abono natural a base de los excrementos de un pájaro marino.
     
  8. bessie

    bessie buen carnivoro

    Mensajes:
    260
    Ubicación:
    españa (malaga)
    Re: huevo o algo raro

    hola saria, pues cree este post porque crei que merecia la pena averiguar que era eso, porque me dejo un poco emparanoyao, me pongo muy trankila a transplantar y me aparece algo parecido a un huevo, y me pregunte que cosa mas rara jejeje, pues si saria de esa planta me salieron nueve, aqui te pongo las chiquitinas.

    9 plantitas de drosera aliciae.:happy:
    [​IMG]

    bichiro yo tenia entendido que el guano eran excrementos de murcielago.

    saludos a todos.:5-okey:
     
  9. bichiro12

    bichiro12 veterano carnivoro

    Re: huevo o algo raro

    Estarás contenta;)
     
  10. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Re: huevo o algo raro

    Yo creo que el osmocote en este caso ha tenido algo que ver. Este pedazo de aliciae no lo veo normal :sorprendido:
     
  11. bessie

    bessie buen carnivoro

    Mensajes:
    260
    Ubicación:
    españa (malaga)
    Re: huevo o algo raro

    hola bichiro no estoy contenta, estoy contento, por que soy un tio, el nombre es por mi novia, yo cuando escribo lo hago con adgetivos masculinos no femeninos ya te deverias aver dado cuenta, pero vamos que todo el mundo tiene derecho a esquibocarse jejejeje:meparto:, un saludo bichiro,:5-okey:

    hola alber pues yo creo que tiene algo que ver el fertilizante ese que dices por q en cuatro meses que llevo con ella y en la maceta tan pequeña que venia no es normal lo que a crecido.:ojoscorazon:

    una cosa bichiro, donde has conseguido la wrigleyana esta guapisima.:sorprendido:

    saludos a todos.:5-okey:
     
  12. bichiro12

    bichiro12 veterano carnivoro

    Re: huevo o algo raro

    Pues la wrigleyana me la regalo un amigo,su nombre de usuario es Rsans,buscalo en daepc.