Huevos de urraca: ¿cómo cuidarlos?

Tema en 'Urracas: cómo criar y curar' comenzado por Sucky, 20/4/09.

  1. Sucky

    Sucky

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Cataluña
    ¡Hola!
    Esta tarde dando un paseo por el campo me he encontrado a un cazador que estaba rompiendo huevos de urraca. Le he preguntado que porqué hacia eso y me ha contestado que hay demasiadas y que se comen los huevos de las perdices (animal que ellos, los cazadores, cazan y comen). A mi me han dado mucha pena y puesto que aun no los había roto todos me he quedado con los tres que quedaban haber si puedo salvarlos... (Me ha prohibido terminantemente dejarlos en algún otro nido de la zona o ahí mismo... además seguro que si no él, otro cazador los rompería).

    Bueno después de toda la historia me encuentro en casa con tres huevos y cero experiencia... no se qué hacer!! De momento los he puesto en un cuenco con papel de aluminio y de cocina a capas y el cuenco en una caja de zapatos con una manta eléctrica debajo.
    Esto es lo que he leído que se tiene que hacer con los polluelos y de momento así tengo los huevos pero no se si necesitan algún cuidado más o diferente, que bombilla necesitan para eclosionar y esas cosas. Por favor que alguien me ayude rápido, no quiero que mueran por mi ignorancia.

    Saludos.
     
  2. Charly Jpg

    Charly Jpg

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Cartagena, Murcia, España
    Re: Huevos de urraca: Como cuidarlos? URGENTE

    :( Hola Sucky.

    Aunque es todo un acto de amor hacia la naturaleza, el trabajo que quieres realizar es sumamente dificil, por no decir imposible, (siento desilusionarte).

    En primer lugar, si los huevos ya llevaban tiempo siendo empollados, es muy posible que los embriones hayan muerto durante el traslado desde el campo a tu casa, por falta de calor.

    Es totalmente imposible incubar los huevos de urraca con una bombilla, para eso necesitarias una incubadora, claro está, regulada a la temperatura de la urraca, con la humedad necesaria y volteandolos cada cierto tiempo.

    Por si fuera poco, una vez nacidos los polluelos, tendrias que alimentarlos, empresa harto dificil ya que son tan sumamente delicados en sus primeros dias que no creo que sobrevivan.

    En fin, lo siento pero yo creo que lo mejor y muy a mi pesar es recomendarte que te deshagas de los huevos.

    Es totalmente replochable la conducta del cazador. ¿quien somos nosotros para alterar el curso de la naturaleza en pro de nuestros intereses, mas aún cuando se trata de una intromisión en la vida de otras especies?.

    Es grato ver que hay personas como tu que intentan resolver de la mejor manera atrocidades como esta.

    Un saludo.
     
  3. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Huevos de urraca: Como cuidarlos? URGENTE

    Hola



    Mira tu qué espabilado el hombre ...

    Porque romper huevos de urraca, por muy perniciosa que sea para sus "adoradas" perdices es ilegal ...

    Haberle amenazado con llamar al Seprona ... verás como se le quita la tontería ...

    Saludos y suerte
     
  4. Sucky

    Sucky

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Cataluña
    Re: Huevos de urraca: Como cuidarlos? URGENTE

    ¡Hola!
    Como soy de las que nunca se rinden, le he dejado los huevos a un amigo que es veterinario para ver si puede hacer algo, en una semana sabré si ya era demasiado tarde o no :icon_rolleyes: . Gracias a Charly por contestar tan rápido, me sirvió para reaccionar espero que a tiempo.
    Respecto a la ilegalidad de los actos del cazador estoy de acuerdo con vosotros. La próxima vez que vea un acto semejante seguiré tu consejo Kira.
    Saludos, ya les diré como fue la cosa.
     
  5. mon-tse

    mon-tse amor a todas las especies

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Huevos de urraca: Como cuidarlos? URGENTE

    sucky espero ke salgan adelante aunke como ha explicado, muy bien por cierto ,charly lo veo negro :icon_redface:
     
  6. mon-tse

    mon-tse amor a todas las especies

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Huevos de urraca: Como cuidarlos? URGENTE

    charly me han encantado tus fotos.eres un artista:5-okey: