Huevos desconocidos por identificar, quizás de mariposas

Tema en 'Mariposas' comenzado por Jah, 29/6/09.

  1. Jah

    Jah Hija de Gaïa

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    Charente Maritime-Francia (Zona 9)
    Buenas a tod@s!!

    Estoy de nuevo de vuelta con mas fotos de huevos, creo que también son de mariposa pero algo mas peculiares. Esta vez les dejo en el sitio, no me voy a lanzar de nuevo a intentar criarles que luego se me escapan ;) (aunque las ganas y curiosidad no falten :smile: )

    Estan en el envés de una hoja de un melocotonero (Prunus persica), colgados de un hilillo de seda, son de color verde claro y de forma ovalada. Os van las fotos:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Alguien les reconoce? Gracias de antemano por la ayuda :5-okey:

    Saludos!! :79regalofloressorpr
     
  2. Big_Pablo

    Big_Pablo Futuro biologo

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Denia, Alicante, España
    Re: Mas huevos desconocidos

    Que suerte!!
    Son huevos de Criosopa! Ten por seguro que si tienes pulgones por tu jardin, estas en cuanto nazcan devoraran todos los que puedan dejando a salvo tus plantas.

    Aqui te dejo una foto de como seran las larvas:
    [​IMG]


    Y otra de como seran de adultos:
    [​IMG]

    Adioss!!
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Mas huevos desconocidos

    Son huevos de un neuróptero de la familia Chrysopidae. Es imposible precisar ni siquiera el género. Hasta con los imagos suele ser imposible.
    En fin, se podría descartar p. e. Mallada que los pone agrupados en "cabezuelas". Ángel Umarán (Shrek en Infojardín) conocía algo de la morfología y disposición de las puestas de diversos géneros de Chrysopidae, tal vez él te pueda echar un cable.
     
  4. Jah

    Jah Hija de Gaïa

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    Charente Maritime-Francia (Zona 9)
    Re: Mas huevos desconocidos

    Buenas!!

    Gracias a ambos por las respuestas:5-okey:
    La verdad que no pensé que eran huevos de esa especie. En el jardin me encuentro muchos adultos, todos como el de la foto que ha puesto Big_Pablo y bueno, también me imagino que sea uno del mas comunes.

    Curiosa la forma que tienen de poner los huevos, ahi colgadillos de un hilo:happy: , es la primera vez que los veo. La naturaleza es bien sabia, me imagino que los haya puesto precisamente ahi porque algunas hojas del arbol estan siendo atacadas por el pulgon negro asi que....al ataaqueee!! y qué aproveche a las futuras larvas!! :smile:

    Saludos!! :79regalofloressorpr
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Mas huevos desconocidos

    Huevos, ¿de qué especie? No se ha mencionado ninguna.

    El imago de la foto de Pablo es una Chrysoperla carnea. Es seguramente el crisópido más abundante, al menos por mi zona.
     
  6. segu

    segu Aprendiendo a vivir

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    el gastor
    Re: Mas huevos desconocidos

    Gracias big pablo no tenia ni idea de ocmo eran los huevos de crisopa pero de eso tengo asi k mi pregunta es saber si al usar algun tipo de fungicida cuprico o de otro tipo les afecta. en cuanto a la fase larvaria y de adulto nunca los he visto por aki pero si sus huevos colgando de mis arboles
    gracias