Huevos transparentes y gelatinosos en la maceta

Tema en 'Bolitas o huevos en el sustrato o tierra: ¿qué son?' comenzado por teresa10, 15/11/11.

  1. teresa10

    teresa10

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    BARCELONA
    HOLA A TODOS A VER si alguien sabe que son esta especie de huevos casi transparentes como gelatinosos que he encontrado en la tierra de mi fucsia.Tengo que cambiar la tierra?.[​IMG]gracias.saludos:( No quiero que se muera ya que es un esqueje que hize y ahora tiene tres brancas y bastantes hojas.
     
  2. Re: desconocido

    teresa10 Hola,
    Yo no veo nada en foto.
    Puedes hacer foto con el macro?
     
  3. teresa10

    teresa10

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    BARCELONA
    Re: desconocido

    hola ves esas3 bolitas blancas que parecen gotas de agua es como gelatina y estan unidas por un hilillo muy fino.Lo negro es tierra estaban todas juntas yo las separe para verlo mejor.pueden ser huevos de algun insecto,habra más debajo de la tierra en la maceta?
     
  4. Goldberry

    Goldberry

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: desconocido

    Yo no llego a ver bien la foto, pero me parecerían huevos de babosa...o tal vez caracol. Igual esperemos que algún experto de su opinión.:smile:
     
  5. yolandaf

    yolandaf yolandaf

    Mensajes:
    10.496
    Ubicación:
    sopuerta- vizcaya
    Re: desconocido

    Teresa, estoy con Goldberry, son huevos, los quitas y te olvidas.
     
  6. teresa10

    teresa10

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    BARCELONA
    Re: desconocido

    gracias por vuestras respuestas.Saludos
     
  7. pilar60

    pilar60

    Mensajes:
    2.092
    Ubicación:
    Valencia(España)
    Re: desconocido

    Pueden ser de babosas, el otro dia quite yo tambien, y eran asi, transparentes y gelatinosos
     
  8. teresa10

    teresa10

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    BARCELONA
    Re: desconocido

    gracias pilar pues yo no he visto ninguna babosa en la tierra,el otro dia vi una especie de libelula volando por el techo del balcon y lo eche fuera,podriaq aver puesto el los huevos ya los he sacado y los tengo en un taper con un poco de tierra tengo curiosidad a ver que sale.Por cierto he visto tu blog y tienes unos trabajos muy bonitos.Saludos
     
  9. pilar60

    pilar60

    Mensajes:
    2.092
    Ubicación:
    Valencia(España)
    Re: desconocido

    ¿has sacado el cepellon de la maceta? es que se esconden en la parte de abajo del cepellon.
    Me alegro que te gusten mis cositas del blog, muchas gracias por la visita...
     
  10. teresa10

    teresa10

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    BARCELONA
    Re: desconocido

    hola pilar60 no, no lo he sacado comprare otra maceta que no tengo más y lo cambiare a ver si estan debajo del cepellon le cambiare la tierra porque ahora esta muy linda y pueden comerse las hojas si fueran babosas verdad?.Saludos
     
  11. pilar60

    pilar60

    Mensajes:
    2.092
    Ubicación:
    Valencia(España)
    Re: desconocido

    Si no le hace falta cambio de maceta yo no la cambiaria... solamente saca el cepellon y mira debajo en la base, suelen estar ahi...si no ves nada dejala y observala.