Humedad ambiental 88%: ¿es mucho para las plantas en el salón?

Tema en 'Humedad del aire y pulverización de plantas de interior' comenzado por SORGIN, 22/2/05.

  1. SORGIN

    SORGIN

    Mensajes:
    142
    Hola, tengo en la sala unas cuantas plantas y en la zona donde estan tengo un 88% de humedad aproximadamente, a veces baja un poco o sube. Esta bien esa humedad? no es demasiado? puede dar lugar a que les salgan hongos o algo asi? Deberia intentar bajarla? me han dicho tambien que para las personas es mala tanta humedad. Estan en lo cierto?
    Muchas gracias por vuestra ayuda :smile: , hasta pronto
     
  2. nata19

    nata19

    Mensajes:
    611
    hola sorgin, depende de las plantas que tengas, en algunas puede ocasionar tanta humedad bacterias
     
  3. Yo creo que es mucha humedad incluso para ti. Continúa a la espera de lo que te digan, pero lo creo que lo deseable es entre 40-60, aunque hay plantas que quieren mas, pero no solo debes pensar en ellas.
     
  4. Rafael.

    Rafael.

    Mensajes:
    383
    yo creo que con esa humedad lo que debe haber son nubes bajas en la zona mencionada. :shock:
     
  5. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    No está mal, 88% de humedad!

    Hace tiempo pregunté sobre la humedad ambiente necesaria para las plantas, aquí está el tema:
    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=4107&highlight=

    Por aquí es normal esta humedad, especialmente en verano. Es pegajoso e incómodo, pero no es grave :icon_biggrin:. Como no quiero hacer broma con un tema serio, me refiero a personas que no padezcan de ninguna enfermedad; para el reúma, por ejemplo, es un fastidio. Pero en líneas generales, es cuestión de acostumbrarse.
     
  6. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Es curioso, para Elionor o para mí un 88% de humedad no es nada extraño, es normal, ella vive en Barcelona y yo en Mallorca, para alguien de Granada o de otros lugares os parece algo ''raro''.

    Yo creo que no debe ser malo para las plantas ¿no usamos muchas veces truquitos para dar algo de humedad ambiente, tanto en invierno como en verano, a la habitación para que nuestras plantas no se resientan?. Otras cosas son los huesos, a esos si no que les gusta demasiado o, como dice Elionor, el calor pegajoso en verano :-?
     
  7. Paqui.J

    Paqui.J

    Mensajes:
    981
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Para algunas plantas puede que sea buno, pero para las personas no tanto, lo aconsejable es 60%, en mi zona es normal 90 % , lo tengo controlado con deshumidificadores y hay epocas que saco mas de cinco litros en cada planta, no son caros y la salud antes que nada.
     
  8. nata19

    nata19

    Mensajes:
    611
    estoy completamente de acuerdo con Worsleya,
    saludos
     
  9. SORGIN

    SORGIN

    Mensajes:
    142
    pues muchas gracias a todos por la informacion, es que habia intentado mirar en internet y no encontraba nada. :simpatico: hasta pronto a todos