Humedad del 60% al 100 %

Tema en 'Humedad del aire y pulverización de orquídeas' comenzado por Senda, 24/12/06.

  1. Hola a todos y Felices Fiestas

    Quería haceros una consulta, vereis, al final, decidí dejar en casa todas las orquis que iban a la oficina, :smile: pero aunque mi casa no es pequeña, tampoco tengo sitio donde ponerlas, así que mi maridín me ha puesto una estantería en el cuarto de baño y allí las he colocado... la duda me surje por que allí la temperatura por la mañana es de 10-12 ºC y la humedad ronda perfectamente el 60-70 %, pero cuando nos duchamos (y yo almenos lo hago con el agua a 40 ºC) la humedad es del 100 %, vamos que cuando salgo de la ducha no me veo!!! :icon_rolleyes: Eso no será malo para ellas, ¿verdad? y teniendo ese clima, ¿cada cuanto las riego?

    Un saludo a todos y FELICES FIESTAS!!!!!
     
  2. jagojardin

    jagojardin El Ángel Caído

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Cádiz, España
    Hola Senda:

    Veras siendo nuevo te puedo comentar que quizas las fluctuaciones de humedad, asi como de temperatura, porque ahora hace frio, si te duchas calor, despues frio, etc. no creo que le siente bien.

    Yo no tengo orquideas en el baño pero si otra plantita qeu en verano llego hasta a florecer, una crasa. Pero ahora esta yendo para abajo, asi que igual...........

    De todas formas a ver que te dice la gente entendida porque yo........ :icon_rolleyes: ;)

    Un saludo :5-okey:
     
  3. Gracias jagojardin, la verdad, es que me dijeron que era buen sitio, pero con el frio que hace, a la que usas un poco de agua caliente enseguida se llena todo de vaho.

    Que me decíííííííííísssss :desconsolado:
     
  4. jagojardin

    jagojardin El Ángel Caído

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Cádiz, España
    Hola Senda:

    No digo que sea malo, no tengo tanto nivel :smile:

    Te cuento una experiencia que he tenido con una crasa, igual no tiene nada que ver, pero creo qeu al igual que nosotros podemos resfriarnos con los cambios de temperatura quizas a las plantas les pase algo similar, no se, era solo una apreciacion, a ver que dicen los que saben del tema.

    Un saludo :5-okey:
     
  5. hopelin

    hopelin

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    UTEBO (Zaragoza) España
    Hola Senda: Una humedad que oscila de 60 a 100% con temperaturas de 10-12 grados debe ir acompañada de una suave ventilación para evitar el que aparezcan hongos y sobre todo para que se seque el sustrato. Como preventivo también aplica un fungicida cada 15 días.

    Para poder hablar con más precisión es necesario que comentes que orquídeas son, ya que las necesidades de temperatura y humedad son diferentes de unas a otras.

    Besos: :beso: :beso: y ¡¡ Felices Fiestas !!

    https://img19.***/img19/6508/velask5.jpg

    Miguel Angel
     
  6. ran

    ran

    Mensajes:
    508
    Ubicación:
    granada, ESPAÑA
    hola!
    yo diria que, más que los cambios de humedad, pueden afectarle negativamente los cambios de temperatura tan bruscos...
    yo no las tendría en un baño en el que se use la ducha a esa temperatura.
    tuve la experiencia con distintos helechos, y todos los brotes nuevos terminaban secándose, hasta que los saqué de allí.
    en fin, a ver si alguien nos puede decir mas...
    un saludo y suerte!
     
  7. Pues vereis, las orquis son una Blc, una mini cattleya, una odontglossum aliceara, una odontglossum beallara y una Lc, además como queda sitio, había pensado poner también dos phal, una de ellas con una vara incipiente, también tengo que decir que después de la ducha abro enseguida la ventana para que se ventile el cuarto de baño, por supuesto, y la dejo abierta hasta la tarde cuando llego de trabajar que es cuando empiezan a bajar las temperaturas... Por cierto hopelin a parte del fungicida que te ruego me digas cual me aconsejas y que cantidad le pongo, ¿cada cuanto crees que debería regarlas?

    Se me olvidó antes...:icon_redface: FELICES FIESTAS!!!!
     
  8. :desconsolado: :desconsolado: necesito de vuestra sabiduria!!!
     
  9. Acabo de revisarlas todas y a excepción de la aliceara que está echando un par de hojas grandes, el resto está sacando raíces nuevas y creciendo y engordando los pseudobulbos que ya ví hace unas semanas, eso es buena señal, ¿no?
     
  10. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    :smile: Senda, veo que al final me hiciste caso, ¿Les llevaste la calabaza a la oficina? Je, je, piensa que es por su bien, en casa estarán más a gusto.
    No sé, yo no las pondría ahí tampoco...
     
  11. Pues no kakijai, la calabaza también me la quedo yo :11risotada: que en primavera plantaré las pepitas...:smile:
    Pues nada, ya buscaré otro sitio donde ponerlas, solo esperar que mi marido no acabe echandome a mí, con tanta planta!!!

    Un beso.
     
  12. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Dile que se pase por el mensaje de Odna sobre cuántas orquis tenemos los foreros y verá qué mujer más prudente tiene.:smile:
     
  13. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    SendA, yo pienso que tus plantas estarán mejor en el baño que en la cocina.Que tengan picos de humedad del 100% no pasa nada ya que es una zona que se suele ventilar bastante. Además si ves que han crecido es que están bien.

    Sobre el uso de Fungicidas preventivos yo no los uso, prefiero utilizarlos si tengo algún ataque. Te acuerdas que te dejé una botellita pequeña blanca?Era de physan fungicida y bacterícida, si acaso puedes utilizar un taponcito en 2 litros de agua.

    saludos

    Lourdes
     
  14. Lourdes:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :smile:

    La verdad, como digo antes, esos pequeños pseudos que vimos cuando vinistes han engordado y están bien majos y las raíces son posteriores a tu visita, así que te haré caso y las dejare allí.

    Sobre el fungicida, también te haré caso, no soy de ponerles demasiadas cosas a las plantas, pero, ¿te acuerdas de la "chocolatera" que tiene una especie de herida? allí si que le pondré, pero si preparo dos litros de agua, ¿podré guardar el sobrante? ¿no perderá efectividad?

    Un petonet i Bones Festes!!!