Humedad en mi ficus

Tema en 'Ficus (varias especies) (bonsái)' comenzado por rosamolamil, 3/1/08.

  1. rosamolamil

    rosamolamil

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    spain
    Hola, mi ficus ha cogido mucha humedad en el tronco, os juro que no lo riego muy a menudo, ahora lo he puesto al sol unos dias y parece que va mejor pero en consecuencia tiene la tierra está seca seca...Así que no sé qué hacer con el riego.Además aunque no ha perdido hojas tiene muchas ramas sin hojas (quizá lo podé mal), pobre está peladito!¿¿qué hago mal??
    ¡¡ayuda por favor!!
     
  2. bwv1006

    bwv1006 Iniciado en los Bonsai

    Mensajes:
    726
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    haber haber
    tiene humedad en el tronco pero no lo riegas mucho.. :icon_rolleyes:
    de alguna forma llego la humedad ahi...

    y para mas, lo dejas secar al sol y se le caen las hojas y la tierra esta seca.. :sorprendido:

    yo lo que haria es regar bien una vez (por inmersion si es necesario) para devolver la humedad al sustrato (en caso de que este extremadamente seco y duro como una roca)
    luego moderaria el riego para que no ocurriera denuevo lo que dices

    pero antes de hacer esto
    pon una foto para que veamos si la humedad se debe a pudricion, en ese caso hay que tomar medidas mas drasticas :13mellado:

    tambien debes considerar que los cambios de ambiente afectan al arbol por lo cual debes mantenerlo fijo la mayor parte del tiempo


    saludos (y pon foto :13mellado: )
     
  3. Lo mejor será una foto, pero debes fijarte, porqué no es claro lo de la humedad en el tronco, por las dudas riegalo, y observa si tarda demasiado en secar el suelo, y hace mucho tiempo que no lo transplantabas?


    118994