Humedad phal

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por pourpre_soleil, 12/5/12.

  1. pourpre_soleil

    pourpre_soleil Metiéndome en el mundillo

    Mensajes:
    436
    Ubicación:
    Galicia-La Coruña
    Una pregunta... En un principio las phal necesitan sobre un 60% de humedad relativa... Mi pregunta es, no tengo manera de medir la humedad pero suponiendo que en Galicia la humedad ambiental siempre es alta, supongo que estarán bien. Por el momento están perfectas, abriendo los botones que les quedaban, sacando subvaras...y todo bien. En caso de que les faltase humedad en estas tres semanas que llevan en casa ya, ya se habrían resentido y lo hubiesen demostrado, verdad?
     
  2. Febeni77

    Febeni77 Félix para l@s amig@s

    Hola Pourpre_soleil, yo te aconsejaria que disfrutes de las plantas sin "preocuparte demasiado" por ellas, hemos de intentar darle lo mas parecido a su hábitat original, pero sabiendo que no lo vamos a conseguir, yo por ejemplo en casa suelo tener de 30% al 60% de humedad y te puedo decir que están contentas, en Verano o ahora con este calor, (30º) les pongo debajo del tiesto el plato con grava y agua, en Invierno se lo quito, cuando la temperatura nocturna este sobre los 15º, se van a la terraza, que esta orientada al Este y solo les da el sol cuando amanece, allí se quedarán hasta el Otoño, cuando la temperatura nocturna este sobre los 12º o 14º (mas o menos) volverán a casa. La mayoría sacando varas
    Para saber la humedad, venden pequeñas estaciones metereológicas con sonda exterior a muy buen precio.
    Otra cosa, las Orquídeas son las plantas con mayor capacidad de adaptación que existe, si les das tiempo son capaces de sobrevivir en condiciones extremas.
    Hay plantas, que tardan en florecer porque aun no están "adaptadas", esas que decimos.................dale tiempo
     
  3. pourpre_soleil

    pourpre_soleil Metiéndome en el mundillo

    Mensajes:
    436
    Ubicación:
    Galicia-La Coruña
    Muchas gracias!! Por el momento las tengo todas de maravilla, sacando subvaras, creciéndoles las raíces, con las flores intactas, etc etc...:ojoscorazon: Asique pregunté para asegurarme más que nada, espero que me sigan así de preciosas por mucho tiempo.;)