Humedad raíces aéreas?

Tema en 'Raíces de Phalaenopsis' comenzado por RAUL113, 3/5/12.

  1. RAUL113

    RAUL113

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    España, Andalucia, Sevilla
    Hola a todos. He leído algo por el foro sobre la humedad de la phal y raíces aéreas. Yo no las tengo sobre un tiesto con agua, ni tampoco pulverizo las raíces aéreas con agua. Con lo cual se ven muy secas, nada que ver con las raíces internas, que si están verdes y bien hidratadas. Esto es un problema? . Mis raíces aéreas tienen una tonalidad marrón, y de aspecto seco.
    Y por ultimo es necesario poner la planta sobre un plato con agua sin que llegue a a tocar la besa del tiesto. Espero vuestra ayuda. Mil gracias a todos :5-okey:
     
  2. pourpre_soleil

    pourpre_soleil Metiéndome en el mundillo

    Mensajes:
    436
    Ubicación:
    Galicia-La Coruña
    Hola!

    En la superficie suele haber raíces sanas como las que están dentro del sustrato y otras super secas... Sobre las que están super secas yo se las dejo y no les hago nada, y sobre las otras que se ven gorditas y sanas las trato igual que las que están dentro del sustrato, es decir, si las veo plateadas las pulverizo (sólo a ellas) hasta que se pongan verdes o sino para no correr el riesgo de que pueda quedarme agua entre las hojas en caso de que la raíz esté muy pegada a ellas, les doy con un pincelito mojado en agua hasta que igualmente se ponen verdes.:smile:

    Indicador de necesidad de humedad/riego para cualquiera de las raíces:

    * Raíz color plateado o blanca: necesita agua
    * Raíz verde: NO necesita agua.

    Sobre poner la maceta sobre unas piedras con agua debajo, decirte que nuestro compañero EDU_GC me ha dicho que necesitan una humedad relativa sobre el 60%... asique tu verás.;)

    Todo lo que sé sobre Orquídeas Phalaenopsis se lo debo entre otros a Febeni77, EDU_GC, cristinadr, carani y como no a Turrusta!! Gracias a todos vosotros y a los que me faltan!:52aleluya:
     
  3. RAUL113

    RAUL113

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    España, Andalucia, Sevilla
    Muchas gracias por tu ayuda. Un saludo. :razz: :razz: :razz:
     
  4. pourpre_soleil

    pourpre_soleil Metiéndome en el mundillo

    Mensajes:
    436
    Ubicación:
    Galicia-La Coruña
    De nada!!!;)