Humedad terrible en el cuarto de los niños

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por Eterno Aprendiz, 16/1/14.

  1. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    ¿Qué hago? Nos parecía que el ambiente no era bueno... y al retirar un armario la parte de atras estaba florecida!!!!
    No hay quien respire y los nenes tienen que dormir ahi!!
    ¿Como limpio ese moho?
    Paso un paño humedo? lo seco con el secador? lo rasco? pongo algún producto? lo rasco y lo pinto con pintura especial antihumedad?
    Gracias!!
     
  2. Re: SOS humedad terrible en el cuarto de los niños!!

    TENÉS DOS SOLUCIONES:UNA PARA SALIR DEL MOMENTO,Y,OTRA DEFINITIVA:LA DEL MOMENTO:1LT.DE AGUA TIBIA,3 CDAS.SOPERAS DE FOSFATO TRISÓDICO,1 CDA.DETERGENTE Y 1 DE LAVANDINA CONCENTRADA.ENJUAGAR CON AGUA LIMPIA.DEJAR SECAR UN RATITO.CON ESO SACÁS EL MOHO,(QUE NO VUELVE A SALIR,PERO ES EVIDENTEB QUE LA PARED NO RESPIRA,AHÍ CORRESPONDE HACERLA RESPIRAR.LLAMÁS UN ALBAÑIL.QUE LE SAQUE UNA CUARTA DEL SUELO,PICANDO,Y,SIGO,A LA TARDE,CUANDO VENGA MI MARIDO QUE ES EL QUE SABE LO QUE HAY QUE HACER.LA PRIMERA LA PODÉS USAR,EN TODO,HASTA EN MUEBLES DE PLÁSTICO,Y,MATA EL HONGO(LA RECETA ES DE UN PROFESOR DE LA UNIVERSIDAD DEL LITORAL(ARGENTINA).Y ES RESURA.LA OTRA DEL INGENIERO EN CONSTRUCCIONES QUE DIRIGIÓ MI CASA.ES TODO MUY ECONÓMICO Y TOTALMENTE EFICAZ.SALUDOSENRITASW.
     
  3. Re: SOS humedad terrible en el cuarto de los niños!!

    ¡¡LLEGÓ MI MARIDO!!¿LA HUMEDAD VIENE DEL TECHO,O DE LOS CIMIENTOS?TIENE MUCHOS AÑOS LA CASA?DE QUÉ MATERIAL ESTÁ HECHA:LADRILLOS,Y MEZCLA(ARENA DE RÍO,CAL Y CEMENTO PORTLAND).CONTESTA,Y,DESPUÉS DE LA SIESTA ,YO TE CONTESTO.SALUDO:ENRITASW
     
  4. Re: SOS humedad terrible en el cuarto de los niños!!

    Hola!

    La solución es que no filtre el agua, porque casi seguro que hay una filtración a esa parte de la habitación. Lo primero que yo haría sería limpiar muy bien con lejía quitando toda la humedad de la pared, y en cuanto pudiera mirar bien por dónde se cuela el agua y arreglarlo.

    De momento si el ambiente no es el adecuado yo cambiaría las camas a otro lugar.

    Besos ;)
     
  5. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: SOS humedad terrible en el cuarto de los niños!!

    Limpia bien con lejía. Y una vez limpio, plantéate poner un aislante porque si tienes una humedad, te volverá a salir. Y así estarás por los siglos de los siglos amén.
    Puedes limpiar los restos de una humedad, pero si no la eliminas, te volverá a salir.
     
  6. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: SOS humedad terrible en el cuarto de los niños!!

    Ante todo muchas gracias!!
    Os cuento.. el casero ha arreglado la esquina de fuera... le ha vuelto a poner cemento.. el problema es que es una casa de estas de fachada lavada y la esquina estaba reventada.. y por ahí se ha metido la humedad...
    Al interior le he dado con lejía y aireado mu bien... y luego he puesto un calefactor de aire caliente un ratito. no se si eso sirve de algo..
    Ahora que hago? es decir.. para fuera cojo algún esmalte o pintura especial y le doy un poco a las esquinas de la casa para reforzarlo? en el interior cuando seque.. aplico pintura anti humedad?he de rascar la pintura que hay ahora o algo?
    muchas gracias!!
     
  7. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: SOS humedad terrible en el cuarto de los niños!!

    Para el exterior tienes pinturas impermeables, de colores o transparente, pero lo importante es arreglar grietas que pueda haber por donde colarse el agua.
    Para el interior lo importante es lavar bien con lejia, y varias veces seguidas, para matar las esporas o raicillas del moho, porque sino vuelve a salir. Y sobretodo ventilar bien la habitacion. Asi que lo mejor es que los niños no duerman alli por unos dias, y tu te protejas mientras trabajas. Hay gente muy sensible con la lejia (yo por ejemplo me ahogo enseguida).
    Y luego para el interior tienes pinturas antimohos.
    Pero lo principal es evitar que el agua siga entrando.
     
  8. Re: SOS humedad terrible en el cuarto de los niños!!

    Hola!

    No estoy segura pero creo que el cemento poco va a hacer, seguirá metiéndose el agua por ahí; pienso que debería haber puesto tela asfáltica y así no entra nada de nada. Como te comentan más arriba, aunque limpies muy bien dentro si entra el agua va a seguir habiendo humedad, así que yo simplemente limpiaría bien con lejía y listo, no pintaría con nada ni haría nada más.

    Besos ;)
     
  9. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: SOS humedad terrible en el cuarto de los niños!!

    pues no creo yo que haya puesto tela asfaltica ni nada de naaa...
     
  10. Re: SOS humedad terrible en el cuarto de los niños!!

    Hola!

    Bueno, lo que puedes hacer es esperar, desde luego el casero ha arreglado el problema para no gastar mucho dinero pero me imagino que en un tiempo volverá a haber humedad ahí. La verdad que no sé si en tu caso hablaría con él para que ponga algo que aguante más el agua o esperaría a que hubiese algo de humedad de nuevo, no toda la pared florecida :smile: Y quitaría el armario de ese lugar para no mantener ahí más humedad de la cuenta.

    Besos ;)
     
  11. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: SOS humedad terrible en el cuarto de los niños!!

    no se que soluciones te dieron para lo que es quitar ese verdin que yo lo llamo, pero claro que tendrías que solucionar aparte de donde viene el problema.

    A mi me sale este tipo de humedad y como muere rapidamente es con lejia (envase amarillo) pura. Yo la hecho con un bote de spray y simplemente se cae muerto..,, pero claro el problema si no se arregla sigue ahi..

    espero puedas solucionarlo ;)
     
  12. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: SOS humedad terrible en el cuarto de los niños!!

    gracias probé lo de la lejía y mano de santo..
    Pero ahora me está saliendo en la otra esquinaaa.. y me está dando una rabia y una impotenciaaaa
     
  13. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: SOS humedad terrible en el cuarto de los niños!!

    pero tu vives en un edificio en alguna planta alta o en una planta baja?? como te dicen existen pinturas aislantes, tambien unas telas de fibra que se ponen antes de pintar y se fijan con la pintura que sirven tambien para evitar humedad creo.

    mira te dejo un enlace y ahi puedes ver las posibilidades que hay.. lo que si yo creo que a ser posible es mas importante y efectivo impermeabilizar la parte exterior o buscar el problema en caso de que puedan ser problemas de tuberias, algun bajante o algo ... Aqui por ejemplo habia problemas en el edificio y parece ser que el problema viene de bajantes del edificio, pero es un bajante de recogidas fluviales de la terraza que hay comunitaria arriba del todo.

    http://www.hagaloustedmismo.cl/component/hum/proyecto/167/icomo-reparar-muro-con-humedad.html

    ojala puedas solucionarlo ;)
     
  14. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: SOS humedad terrible en el cuarto de los niños!!

    Hola colega.
    No se si has comprobado que la humedad te venga realmente del exterior, pero piensa que a veces se produce por la condensacion.
    Las estufas de butano y una poca ventilacion de la habitacion pueden producir el moho.
    Mirate este video, y cuando acabe veras que hay mas referentes al mismo tema.
    http://www.aki.es/comunidad-aki/como-lo-hago/videos/moho-en-interiores
     
  15. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: SOS humedad terrible en el cuarto de los niños!!

    que buenos!! muchisimas gracias... porque estoy muy desalentado.. en los tres dormitorios tengo humedad...
    uno de ellos.. el de la nena creo que es por condensación.. ya que la ventana suda mucho y es justo un franja debajo de la ventanaaa...

    Las otras dos viene del muro exterior... la pared está hecha polvo de minigrietas... asi que habia pensado pintar el exterior de la casa... al menos las zonas de las esquinas con pintura antihumedad o aislante... y por dentro limpiar con lejía y darle la pintura antihumedad... como lo véis?
    mil gracias a todos!!