Humidificación de mi pequeño invernadero

Tema en 'Invernaderos para orquídeas' comenzado por oceanoislascanarias, 5/5/13.

  1. Bueno después de muchos experimentos económicos para humidificar mi pequeño invernadero, que a la larga daban problemas , trabajo y siempre fallaban cuando más calor hacía, me decidí en compra este mes un humidificador comercial y la verdad que es lo mejor que he hecho en estos años que me ha dado por las orquídeas.
    El precio es de 450€ es un dinerillo, pero ya mantengo la humedad donde quiero incluso con temperaturas de 37º .

    solo hace falta una toma de agua a 4bares máximo y electricidad, y aparte un regulador de humedad o temporizador .

    0a149bd5a1b19f61ea511841df42eae3o.jpg
     
  2. DATOS

    CARACTERISTICAS INVERNADERO:

    Policarbonato de 5m2

    Dia muy soleado unos 30ºC exterior dentro del invernadero temp de 42ºc con humidificador apagado, humedad relativa 30%

    Con el humidificador activo, temperatura a 32ºC y humedad relativa 81%

    Con este equipo e solucionado las altas temperaturas, por lo que no tengo que activar extractores y la humedad.

    Saludos
     
  3. doman

    doman

    Mensajes:
    991
    Ubicación:
    Tierra de Barros Badajoz
    Re: HUMIDIFICACION

    450 pavos el humidificador???, te saldria mas barato utilizar nebulizadores
     
  4. Re: HUMIDIFICACION

    ya he utilizado de todos los electrónicos funcionan bien un tiempo (de hecho por el foro puse uno que diseñe), pero luego a los meses se fastidia la cerámica.

    Luego los nebulizadores de baja presión moja las orquideas porque el agua que suelta no es niebla.

    y los de alta presion de 15 bares o más las bombas valen una pasta.

    la verdad que estoy muy contento con este, va de lujo.

    y encima sin perder horas investigando o con bricolaje.

    Ahora si conoces algún sitio donde comprar nebulizadores de alta presión baratos dimelo que aún puedo ponerlos en una terraza.

    Saludos
     
  5. doman

    doman

    Mensajes:
    991
    Ubicación:
    Tierra de Barros Badajoz
    Pues la verdad que los nebulizadores que he utilizado son de las tiendas de electrodomésticos y el más caro me salio a 80, desde luego no es industrial, yo utilizo nebulizadores que mojan la planta pero tb uso ventilador,
     
  6. Re: HUMIDIFICACION

    el problema doman es que mi pequeño invernadero en canarias desde primeras horas esta a 40-45 y con la niebla de baja presion tendria las orquideas mojadas todo el dia.
    con este sistema me baja la temp hasta 10ºc, gasta poquisima agua (en canarias es un problema) y no moja las hojas.

    Son cosas que hay que valorar.

    Como te dije llevo 2 años peleandome con la humidificación , pero en estas condiciones era difícil.

    Yo relato mi experiencia, para que los compañeros comparen.

    saludos
     
  7. doman

    doman

    Mensajes:
    991
    Ubicación:
    Tierra de Barros Badajoz
    En mi zona cuando tenemos anticiclon en primavera y verano, ya caigan 30 como 45 grados pasamos a humedad relativa por debajo de 20,desde las 11 a 23 horas. Como ves yo necesito más agua, se me seca pronto y después como te pases te cogen hongos, eso sí no te cogen araña roja que por aquí las hay algo montones