Humidificador

Tema en 'Humedad del aire y pulverización de orquídeas' comenzado por arco18, 13/5/12.

  1. arco18

    arco18

    Mensajes:
    120
    Ubicación:
    Madrid
    No sé a vosotros, pero con estas temperaturas me resulta dificil conseguir niveles óptimos de humedad para las orquideas (estoy entre el 35 - 45% durante el día). Estoy pensando en pillar un humidificador para elevar la humedad, os parece buena idea? alguna sugerencia? cómo eleváis vosotros la humedad???
     
  2. atlantis

    atlantis

    Mensajes:
    1.363
    En Madrid, más que recomendable me atrevería a decir que es INDISPENSABLE.
    Yo he logrado pasar de un 35% de humedad sin él a un 65-70% desde que lo tengo.
    Tienes muchos modelos disponibles, así que puede llevarte tiempo decidirte por uno. Fíjate en el consumo de energía porque algunos pueden llegar a gastar muchísimo.

    Yo conseguí una ganga porque era un modelo descatalogado ya, así que busca bien y encontrarás.

    saludos
     
  3. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    arco yo lo tengo de esta manera y la humedad la tengo entre un 65 y un 75 por ciento y te pongo una imajenes de como lo tengo y y ya no tengo problemas de humedad


    [​IMG]



    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. arco18

    arco18

    Mensajes:
    120
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias chicos.
    Carlos lo tienes muy bien montado con las bandejas pero yo por espacio no puedo montarlo asi.
    Atlantis alguna tienda o web donde mirar algo bueno, bonito y barato??
     
  5. atlantis

    atlantis

    Mensajes:
    1.363
    Arco:
    yo fui buscando por distintos sitios. Es la mejor forma. Pierdes mucho tiempo buscando, mirando y comparando, pero te aseguras de que lo que compras cubre tus necesidades. Puedes mirar en Leroy Merlin, El Corte Inglés, farmacias, tiendas de pequeños y grandes electrodomésticos... Hay mil sitios.

    En cuanto al sistema de Carlos orqui, aquí te serviría de bastante poco. Ten en cuenta que él tiene un pequeño charquito llamado Mar Mediterráneo al lado, por tanto sus niveles más bajos de humedad son mayores que los que alcanzas tú sin humidificador o incluso, con un humidificador muy pequeño. El incremento de humedad que conseguirías es bastante bajo y estaría circunscrito a una zona muy pequeña (salvo que llenes tu casa de bandejas, en cuyo caso...no he dicho nada).

    saludos
     
  6. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    arco.si la verdad esque con el charco como dice atlantis tengo mas humedad
    que en madrid se me paso el detalle y es que naci y es seco por lo tanto poca, humedad aqui no cuesta mucho con las vandejas vale suerte en la busca:5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  7. arco18

    arco18

    Mensajes:
    120
    Ubicación:
    Madrid
    Mañana empezaré la búsqueda de la humedad, lástima que en Madrid no tengamos tan cerca ese Mediterráneo jeje
     
  8. ferlual

    ferlual

    Mensajes:
    301
    Ubicación:
    veracruz mexico
    Igual y busca en las tiendas de mascotas en la seccion de reptiles y encontraras unos muy buenos
    este es el que yo tengo instalado


    MistKing Ultimate Value Misting System



    Nuestros sistemas de nebulización se han aplicado en multitud de aplicaciones, desde el patio de refrigeración, reptiles, anfibios terrario, estantes con orquídeas y plantas exóticas, invernaderos, incluso comestibles e industriales. Principalmente zoologicos, jardines botánicos, instituciones educativas, corporaciones y aficionados individuales, todos reconocieron nuestra dedicación a la calidad y servicio al cliente y se utilizando nuestros sistemas en todo el mundo.

    Todas las boquillas se han probado.Totalmente ajustable en todas direcciones.
    Hecho en color negro. Mucho menos visible y más fácil de ocultar de la vista.
    Puede fijarse de forma segura a cualquier superficie de hasta 0.625 "(5 / 8") o de 1,5 cm de grosor
    Perfil bajo, se esconde perfectamente en la superficie de la instalación para reducir el factor de visibilidad - Porque no estás mostrando las boquillas de nebulización en sus diseños!
    Nuestro diseño de la boquilla que actualmente tiene un estado pendiente de patente en la Oficina de Patentes.

    Este kit de nebulización incluye:

    Bomba de diafragma con un adaptador de 24V DC
    Soporte de montaje con tacos de goma en la bomba
    1 / 4 "conectores de la bomba
    3 Valor nebulización T boquillas
    Mamparo depósito con junta tórica y Plug
    De 25 pies de 1 / 4 "tubo negro opaco (link)
    1 / 4 "válvula de bola manual
    Segundos temporizador digital - con las instrucciones. Se puede establecer en base por segundo!
    10 clips de la tubería
    Cortador de tubo con la herramienta de pinza
    "T" (en caso de que quiera dividir el tubo)
    "L" conector (en caso de que necesite brusco giro 90 con el tubo)
    ZipDrip válvula con 1 / 4 "accesorios
    Y para conectar la válvula y la bomba ZipDrip junto a un adaptador de corriente única
    Las instrucciones de instalación
     
  9. ferlual

    ferlual

    Mensajes:
    301
    Ubicación:
    veracruz mexico
  10. doman

    doman

    Mensajes:
    991
    Ubicación:
    Tierra de Barros Badajoz
    Arco, donde lo vas a poner en un invernadero interior o exterior????

    Ferlual, lo que has comprado segun veo es un nebulizador no un humidificador, y para interior un nebulizador tiene que estar muy bien sellado el invernadero, sino tendras problemas de humedad. Corrigeme si me equivoco, pero yo uso nebulizador para el exterior y humidificador para el interior.
     
  11. arco18

    arco18

    Mensajes:
    120
    Ubicación:
    Madrid
    Es para colocarlo en interior, en el baño, donde tienes buena luz, iluminación... pero ahora le falta la humedad!!!
     
  12. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    arco como te ha dicho atlantis con un humidificador sencillo y teniendo en cuenta que estará en un espacio reducido será suficiente.

    Te sugiero que lo compres analógico en previsión de corte de luz, que tenga una capacidad de unos 4/5 litros, con regulador de tiempo y humedad.

    Yo los compré en El Corte, pero los encontrarás en muchos otros establecimientos, los llevo usando desde hace 5 años.