Humus de lombriz del campo: ¿sirven como abono esas bolitas?

Tema en 'Humus de lombriz' comenzado por dvd, 18/2/08.

  1. dvd

    dvd aprendiz de todo

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    mallorca (españa)
    hola queria preguntaros si las bolitas de excrementos de lombriz que ay por el campo sirven como abono ?
     
  2. Re: HUMUS DE LOMBRIZ DEL CAMPO

    Si són bolitas y se ven a simple vista, como no sean cagaditas de conejo.....:meparto:
     
  3. dvd

    dvd aprendiz de todo

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    mallorca (españa)
    Re: HUMUS DE LOMBRIZ DEL CAMPO

    jajaja ombre a simple vista pero te as d fijar y as d estar agachado yo es que cojia esparragos y al final mira lo que he acabao cojiendo son como bolitas de tierra que se apelotonan una al lado de otra es buen abono?
     
  4. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: HUMUS DE LOMBRIZ DEL CAMPO

    Ponnos una foto...
     
  5. dvd

    dvd aprendiz de todo

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    mallorca (españa)
    Re: HUMUS DE LOMBRIZ DEL CAMPO

    pero si lo es es bueno como abono o no?
     
  6. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: HUMUS DE LOMBRIZ DEL CAMPO

    si lo es, pero te vas a hartar a coger bolitas...
     
  7. Nuria10

    Nuria10

    Mensajes:
    343
    Ubicación:
    Las Matas de Madrid
    Re: HUMUS DE LOMBRIZ DEL CAMPO

    :sorprendido: dvd, yo creo que los excementos de lombriz no se ven tan fácilmente, son minúsculos, pero minúsculos. Si puedes poner una foto como dice Didiana.
     
  8. Re: HUMUS DE LOMBRIZ DEL CAMPO

    Insisto, son cagaditas de conejo. Por lo que yo sé cuando una lombriz entra en la tierra al ir perforando va comiendo y esa deyección es el humus de lombriz:5-okey: .Por lo que VEO, cuando las lombrices entran en la tierra dejan un minimontoncito de tierra, ojo, no confundir con lo que dejan los topos o los ratones de campo, pero de ahí a bolitas.....:meparto: Salud
     
  9. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: HUMUS DE LOMBRIZ DEL CAMPO

    weno las cagadas de lombriz son bolitas tb q efectivamente dejan en montoncitos, pero se ven claramente q son de lombriz... una cagada de conejo no le cabe por el culo a la lombriz, mu gorda tiene q ser
     
  10. la belga

    la belga ecoLOLgica

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: HUMUS DE LOMBRIZ DEL CAMPO

    Mi hija las recoge cuando estamos de excursión, son como pequeñas bolitas de 1 a 2 mm, muchas veces en hilera como un collar, y se deshacen en la mano. Tienen el mismo color que la tierra circundante, y muchas veces están cerca de un agujerito. :11risotada: Y se harta uno de recogerlos para luego solo llenar un botecito.
     
  11. Re: HUMUS DE LOMBRIZ DEL CAMPO

    Acertada precisión Belga, ya me estaba yo empezando a mosquear del tamaño de los "merucos" de Mallorca:meparto: Eso si. Teneis todos una agudeza visual que me anonada, yo que veo poco y doblo mal:11risotada: Salud:5-okey:
     
  12. dvd

    dvd aprendiz de todo

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    mallorca (españa)
    Re: HUMUS DE LOMBRIZ DEL CAMPO

    exacto belga es eso. no soy tan ignorante de confundir los excrementos de un conejo con los de lombriz de echo os aveis montado vosotros solos un debate sobre si lo eran o si no quando yo lo afirmaba y solo pedia si servia y sus propiedades cosa a la que no se me ha contestdo aun
     
  13. Re: HUMUS DE LOMBRIZ DEL CAMPO

    dvd perdona por el cachondeo:losiento: Y si te han contestado, Aloxis ya te ha dicho que SI.
     
  14. la belga

    la belga ecoLOLgica

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: HUMUS DE LOMBRIZ DEL CAMPO

    Agudeza visual la de la chiquilla, que como siempre está con la nariz metida entre los hierbajos para descubrir bichos, pues encuentra "cositas" que muchas veces me dejan estupefactas.
     
  15. Pontils

    Pontils Cris

    Mensajes:
    448
    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat
    Re: HUMUS DE LOMBRIZ DEL CAMPO

    dvd no te preocupes. Cuando yo las veía en la montaña pensaba que eran cagadas de jabalí :meparto: , hasta que mi cuñada me explicó que era de gusanos.:meparto:
    La verdad es que no se si son buenas, pero la próxima vez que vaya me llevaré una bolsa y una pala pequeña, y hala, "pal compost"....:mrgreen: