Humus de lombriz del Lidl tiene en la composición metales pesados: ¿es normal?

Tema en 'Humus de lombriz' comenzado por Kokione, 23/4/09.

  1. Kokione

    Kokione

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    Badajoz
    Buenos días;

    He ido esta mañana al Lidl a por el compostador y he comprado de paso humus de lombriz, el caso es que me he dado cuenta despues que en la composición de aparecen metales pesados :sorprendido: :sorprendido: y me he quedado pillado, zinc, plomo e incluso mercurio... ¿esto es normal?, no se que hacer si devolverlo o echarlo en el huerto.

    [​IMG]
     
  2. pelki

    pelki

    Mensajes:
    1.139
    Ubicación:
    Alicante, Marina Alta
    Re: HUMUS DE LOMBRIZ DEL LIDL

    hola kokione,,,pues no debería normarl......¿lleva mucha cantidad? si no te quedas tranquilo mejor devolverlo..
     
  3. SoKoM

    SoKoM

    Mensajes:
    183
    Ubicación:
    Mallorca (S'Arenal)
  4. Kokione

    Kokione

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: HUMUS DE LOMBRIZ DEL LIDL

    Gracias por el enlace SoKoM, según los valores que aparecen en el saco seria de tipo A y clasificado como apto para cultivos orgánicos. Lo que no me queda claro es por que tiene mercurio la caquita de lombriz :icon_rolleyes: y aun que sea poca cantidad, lo del zinc el plomo y demás metales pesados no me hacen gracia. Creo que mejor sigo echándoles la caca de mis gallinas y algunas que otras pelotillas de oveja, que igual tienen uranio enriquecido pero ojos que no ven :13mellado:

    0073.gif
     
  5. FloppySoftware

    FloppySoftware MacetoHuertano

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Valencia, Spain
    Re: HUMUS DE LOMBRIZ DEL LIDL

    Yo compré el mismo, pero en Carrefour. También me quedé :sorprendido: cuando lo ví.

    Tampoco se si es normal, pero según se dice en el envase, cumple los requisitos de no - se - qué - organismo...
     
  6. Rabogato

    Rabogato Sideritis marminorensis

    Re: HUMUS DE LOMBRIZ DEL LIDL

    Si analizas la tierra de cualquier huerto, o de un sustrato comercial a la venta, siempre aparecera mercurio, zinc, cadmio y otros elementos.

    La cuestión no es si aparecen, sino en qué cantidad.

    El que aparezca la analítica en el envase, a mí me parece buena señal.

    Me gustaria saber el contenido de esos metales en ciertos "sustratos" que venden en LM o en Lidl. Seguro que nos sorprenderian.
     
  7. spirit84

    spirit84 macetohuertero novato

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Valencia,Zona Norte,Alboraia
    Re: HUMUS DE LOMBRIZ DEL LIDL

    Yo tambien lo compre ayer y me ha ido genial con mis zanahorias y el resto de plantitas, el que lleve esos metales pesados, es algo normal ya son materiales que se encuentran en la naturaleza y no tienen por que ser malos.Y ademas encontre una lombriz de unos 2 cm que me la he guardado para futuro vermicompostador, lo que deduzco es que o la lombriz a nacido dentro del saco o el saco no lleva mas de 90 dias envasado segun lo que podido leer sobre las lombrices y su tamaño segun su edad