Humus de lombriz: ¿dónde comprar en España?

Tema en 'Humus de lombriz: características y usos' comenzado por imma, 24/2/04.

  1. imma

    imma hoy puede ser un gran dia

    Hola amigos os adjunto un texto que he estado releiendo, mientras rebuscaba entre mis apuntes y que me ha hecho preguntarme:
    ¿Porqué es imposible encontrar, en España, Humus de lombriz ? Pues , según leo es altamente beneficioso y realmente, no lo he visto en ningún lugar, ni caro ni barato.

    INFORMACIÓN EXTRAIDA DE: http://www.lombricesrojas.com.ar/libro/uso.htm


    Besos y hasta mañana
    IMMA
     
  2. imma

    imma hoy puede ser un gran dia

    Pues Alabastro te prometo que en ningun de los 5 viveros que tengo cerca los hay ni lo ha habido estos tres años en que yo he estado metida en jardineria.
    En jardiland, que ya me cae mas lejos, tampoco habia el año pasado.

    Y bueno.. a Cabrera me encantaria ir... a buscar Humus de Lombriz y de vacaciones, claro. Porqué hablas de Cabrera de las Illes balears, ¿no ?

    Bueno, igual miro por Internet donde podría conseguirlo. De todas formas me interesaba, y ese era otro del pretexto del mensaje, ver si habia mucha gente que lo usaba y como le iba, en compaación a los abonos orgánicos que suelen vender en viveros a base de estiercol animal mexclado con turba,por ejemplo, u otros.

    Muchas gràcias por responderme y un beso, de amiga, eh!! para que tengas un buen día mañana.
    IMMA
    (Tarragona )
     
  3. Niro Vizán

    Niro Vizán

    Mensajes:
    167
    Hola imma:

    Yo utilizo con asiduidad el humus de lombriz en la preparciòn de alguno de los substratos que me fabrico. También lo añado a los arbustos en esta época, concretamente.

    En León tenemos hasta una fábrica.
     
  4. .........
     
  5. jordieke

    jordieke

    Mensajes:
    4
    Hola Alabastro, pues yo si estaria interesado en saber en que Garden compras humus de lombriz, ya que a mi me queda cerca Cabrera de Mar.
     
  6. Neus

    Neus

    Mensajes:
    1.515
    Ubicación:
    La Garriga (Barcelona)
    Hola imma!
    Qué alegría verte de nuevo por aquí!
    Yo también lo encuentro fácilmente, claro que están por mi zona, el de Cabrera y la cooperativa agrícola de Les Franqueses del Vallès.

    Si te acercas por esta zona NO SE TE OCURRA IRTE SIN PASAR POR MI CASA! ¿Vale?

    Un beso grande!
     
  7. imma

    imma hoy puede ser un gran dia

    Queridos amigos... es un gusto leeros. Bueno al grano...
    Ves ves, Niro. tu usabas Humus de Lombriz... asi claro que tienes las plantas tan bonitas, jolines, jejejeje :icon_evil: :razz: pero ya veras cuando yo consiga.....te tendras que poner las pilas, jejeje

    Alabastro, miles y miles de gràcias. Pues si que me iria bien que indicaras la dirección , clarita ( que soy de Tarragona.. y me pierdo !! :roll: ) pues no te digo yo que no, que si me encuntrara bien un día, no cojiera el coche y me atreviera a ir por el Meresme. Lo que la última vez que lo intentamos, mi marido y yo, nos perdimos. Bueno, nos perdimos para ir a Montserrar y esto no lo deberia de contar..glup, ya lo he hecho.

    Y Neus, dime la dirección de esa cooperativa agricola y da por sentado... pero seguro que si voy, que repito, tendría que encontrarme con fuerzas, pero algun día tengo así de bueno, me paso por tu casa. Y aunque que creas, mal pensada, que lo haria para ver tus plantas, pues noooooooo, lo haria por conocerte, que eres mas bellas que las palntas , y mira que son bellas ellas,
    Ey.. que bien que he quedado.
    Me tendras que decir, por un privado, no sea que vayamos todos de calçotada a tu casa neus ;) ;) tu dirección.

    No me corre prisa pues , ahora no tengo el coche que está en el garaje, casi no tengo tiempo y una cosa que quiero hacer antes es ir al Jardiland de Gava y bueno, un día ir a buscar Humus de Lombriz a Cabrera estaria bien, no ?

    De todas formas, una tarragonina, vaya, una d comarcas se pregunta ¿ que tenis los de Barcelona que lo teneis todo..... que nosotros también somos hijos de Dios !!! jejejeje. Algún sitio debe haber por aquí.

    NIRO si me dieras el nombre comercial de la fàbrica de leon que fabrica, igual podría llamar y preguntarles si sirven en algun sitó cerca de Tarragona. Bueno, yo cojo un telefono y lo arreglo todo.

    Hablando, hablando... tampoco encuentro por ninguno de los viveros que voy , todos los que tengo cerca, es fibra de coco que a veces comenta Julio y alguna vez Miguel, éste último, para experimentar en la germinación de las semillas que tiene.
    No si.... Tarragona..... no existe para nadie, Buaaaaaaa

    Muchos besos

    IMMA
     
  8. Soni

    Soni

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Albacete
    Hola a tod@s!
    Yo no lo he utilizado ninguna vez, pero lo he visto con frecuencia a la venta en el Eroski de mi ciudad. Supongo que puede haber en cualquier establecimiento de este tipo, en la sección de jardinería.
    ;) :sonrisa: Un saludo foreros.
     
  9. Yo te voy a decir lo mismo que Soni. Ayer, precisamente compré 2 paquetes de 500g en el Eroski de mi ciudad. Busca en cualquier hipermercado tipo Carrefour, Consum o similar que seguro que lo encuentras. 500g 1 euro.
     
  10. imma

    imma hoy puede ser un gran dia

    Hola Kuka y Soni, gràcias, de verdad

    En el Eroski vi hace dos años . Al año siguiente cuando , sabiendo ya un poco mas de plantas, quise ir a comprarlo no habia. Pregunté y me dijo el encargado que era demasiado caro y que por normativas catalanas no lo podian vender. raro, raro, raro pero es un hecho, desde hace dos años ni en Carrefour, ni Eroski hay.Al menos en los de Tarragona pues he ido a comprar a vàrios a lo largo de estos dos años y por la sección de jardineria me suelo perder, si no, que se lo pregunten a mi marido cuando me pierde por los super !!!
    Ire otra vez y preguntaré a ver que me dicen ahora.
    os prometo que hace un mes ni en el antiguo Pryca ( ahora Carrefour 9 ni en el Eroski hay. Ni en los viveros que visito y el año pasado,ni en Jardiland.

    Ey, hay otro posible motivo !! Que se asusta cuando me ve venir, mmmmmmmmmmmm tampoco soy tan pesada ,mmmmmmmmmm

    Si me dijera alguien algun fabrica en donde se fabrique, yo, mas espavilada que.....no se.... pues cojo el telefono y zas.... a dar la tabara. Lo mismo hice con las tiras de pH, buscar, buscar. Aunque los de las tiras, los pobres, se creyeron que iban hacer el negocio del siglo y me preguntaron que empresa era-.... y cuando les dije que soy una particular... me parece que fueron a cancelar la reserva del Volvo.

    Lo que si veo, en estos supermercados son abonos a base de guano pero eso es otra cosa.

    De todas formas, muchísimas gràcias por vuestro interes.

    besos a todos

    IMMA
    (Tarragona )
     
  11. ...........
     
  12. Nube.

    Nube.

    Mensajes:
    562
    Hola, en Madrid, en Fronda, lo he comprado...pero hace tiempo que no voy.

    Besos Nube
     
  13. jordieke

    jordieke

    Mensajes:
    4
    Hola Alabastro.
    Gracias por la información. En estos dias me pasaré por el garden ;)
     
  14. jordieke

    jordieke

    Mensajes:
    4
    Hola Alabastro.
    Gracias por la información. En estos dias me pasaré por el garden ;)