Humus de lombriz: ¿es como barro?

Tema en 'Humus de lombriz' comenzado por Deli, 18/3/08.

  1. Deli

    Deli DELI

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Begijar Jaén
    Hola a todos , es la primera vez que compro humus de lombriz , es un saco de 10 litros y es como barro , como si fuera arcilla para modelar , no se puede manipular , como lo útilizais? lo queria para ponerle un poco por encima a los semilleros que llevan mucho tiempo en las macetitas y para darle un poco de nutrientes hasta que pueda ponerlos en el huerto

    Se que Willito lo pone por encima cuando hace semilleros pero como ?

    un saludo
     
  2. Re: Humus de lombriz ¿ és como barro?

    Qué raro, la que yo compré en Lidl era más bien como arena negra... :icon_rolleyes: Me pareció un poco raro la pinta que tenía, pero igual es que no es muy buena. A ver qué te contestan los que ya la lleven usando más tiempo. Saludos!!
     
  3. Re: Humus de lombriz ¿ és como barro?

    Deli el mio es como tierra negra tambien pero como barro ni idea.
     
  4. charra

    charra macetohuertera chapucera

    Mensajes:
    965
    Ubicación:
    salamanca capital
    Re: Humus de lombriz ¿ és como barro?

    yo compre el del lidl, y no es negra, es marron oscuro, y tiene textura como de arcilla , muy finita...el humus del lidl es igual que el qe venden en el carrefour, solo que mas barato y 100 x 100 ecologico...
     
  5. Re: Humus de lombriz ¿ és como barro?

    Eso como dice charra, bueno me referia que es oscura.
     
  6. charra

    charra macetohuertera chapucera

    Mensajes:
    965
    Ubicación:
    salamanca capital
    Re: Humus de lombriz ¿ és como barro?

    mil disculpas, puse marron, y es marron oscuro...
     
  7. Deli

    Deli DELI

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Begijar Jaén
    Re: Humus de lombriz ¿ és como barro?

    Hola es de color de barro de terracota , me a estrañado porque la gente que tiene lombrices para compost se ve negra la tierra

    no se que hacer con ella

    gracias por contestar esperemos que vean esto los compañeros que la utilizan
     
  8. follet

    follet Hortelano novato

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Baix Berguedà (Barcelona)
    Re: Humus de lombriz ¿ és como barro?

    [​IMG][/IMG]

    Como puedes comprobar en la foto, el humus es una especie de tierra vegetal pero bastante fina y muy suelta.
    Ya puedes devolver eso que te han vendido. También podrías hacer figuras y adornar el huerto:11risotada:
    Lo que te han vendido no es humus o por lo menos no esta en buen estado.
     
  9. tomillero

    tomillero

    Mensajes:
    1.146
    Ubicación:
    Madrid capital
    Re: Humus de lombriz ¿ és como barro?

    El que he comprado yo hace poco es marrón y bastante suelto, como arena, aunque retiene más el agua, claro.
     
  10. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: Humus de lombriz ¿ és como barro?

    Hola Deli.

    A mí lo del humus me tiene un poco mosca. Compré dos paquetes en el carrefour de la misma marca. Las bolsas bolsas son exactamente iguales. La única diferencia es que uno iba en bolsa transparente y otro en bolsa negra. Bueno, pues no se parece mucho el humus de una bolsa a la del otro :icon_rolleyes:

    Te pongo las fotos de los dos aunque no sé si se apreciaran bien las diferencias. Lo que sí te puedo decir es que ni uno ni otro tienen la textura de arcilla.

    Uno es marrón clarito, tiene como trozos más grandes :sorprendido: pa mí que las lombrices no hacen las caquitas de ese tamaño, y es mucho más arenoso:

    https://img362.***/img362/9863/camarasony083qv9.jpg https://img403.***/img403/3149/camarasony085kw1.jpg


    El otro tiene un color más oscuro y tiene una textura menos arenosa, más húmedo y parece tierra de bosque:

    https://img68.***/img68/2601/camarasony087sr3.jpg https://img503.***/img503/717/camarasony086tp8.jpg

    Espero haberte aclarado algo.
     
  11. Re: Humus de lombriz ¿ és como barro?

    Perdón por explicarme tan mal, yo también quise decir que es de color marrón, no negro...Y sueltecita, como ya han dicho por aquí.
     
  12. nachte

    nachte

    Mensajes:
    144
    Ubicación:
    salamanca
    Re: Humus de lombriz ¿ és como barro?

    yo lo compre de oferta en lidl y se parece al de didi, lo que me resulta extraño es que se seca o parece que esta seco enseguida,y eso si esta suelto y tiene un tacto aterciopelado y el color yo diria.... vison
    xivi has visto como me explico?
     
  13. Deli

    Deli DELI

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Begijar Jaén
    Re: Humus de lombriz ¿ és como barro?

    Gracias chicos por vuestras fotos pero como podeis ver el mio no se parece a ninguno y esta todo mojado 66676

    66677
     
  14. charra

    charra macetohuertera chapucera

    Mensajes:
    965
    Ubicación:
    salamanca capital
    Re: Humus de lombriz ¿ és como barro?

    creo que te han timado deli....
     
  15. medusa

    medusa

    Mensajes:
    453
    Ubicación:
    mataro
    Re: Humus de lombriz ¿ és como barro?

    hola DELI.yo he comprado en el jardilan i es de color maron iun grano fino agradable al tacto.....ahora e visto tu foto y no se parece en nada....UN SALUDO,,LUIS.