Humus de lombriz marca H. Lee tiene bolitas que apretar son polvo blanco: ¿es normal?

Tema en 'Humus de lombriz' comenzado por pariel, 28/8/09.

  1. pariel

    pariel

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Chile Valparaiso Viña del Mar
    Saludos, compré humus de lombriz marca H. Lee y lo estoy usando , soy novato asi que no puedo afirmar su buen desempeño, pero tengo una duda con el contenido del paquete, este presenta una tierra negrusca y muchas bolitas blancas que al apretarlas se convierten en polvo blanco. esto es normal en el humus de lombriz? por que vi unas imagenes en internet y no se parece a nada de lo que vi. espero me puedan aclarar esta duda y hasta entonces
     
  2. Murciano27

    Murciano27 Novato

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Compra de humus marca h.lee tengo dudas con su contenido

    Yo he visto esas bolitas en la tierra que uso para semilleros de compo, creo que son para ayudar a mantener la humedad en la tierra si no me equivoco, pero no sabia que en el humus tambien habia, el que yo uso que es el que venden en lidl no lo lleva al menos
     
  3. Re: Compra de humus marca h.lee tengo dudas con su contenido

    La perlita tiene estas propiedades que decis, si la aprietas la conviertes en polvo y es muy porosa, por lo que mantiene la humedad y esponjea el sustrato. Es normal verla en los sacos de sustrato, pero no la había visto nunca en el humos, pero ya que esta, pues bienvenida.


    Saludos,
    Llan


    -
     
  4. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: Compra de humus marca h.lee tengo dudas con su contenido

    Hola familia, me van a permitir discrepar, si las bolitas blancas se convierten en polvo con relativa facilidad, me temo que se trata de abono químico, para compensar la baja calidad del humus, es muy sencillo salir de dudas, si recogemos unas cuantas bolitas y se las aplicamos a una pequeña plántula de lechuga por poner un ejemplo, podremos observar el resultado. Un saludico.
     
  5. yesuxuli

    yesuxuli yesu y cris

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    sanlucar de barrameda
    Re: Compra de humus marca h.lee tengo dudas con su contenido

    hola querria saber si el humus de lombriz es bueno y cuanta cantidad hay que echar en un huerto de 6 o 7 metros gracias ;)
     
  6. Re: Compra de humus marca h.lee tengo dudas con su contenido

    De hipótesis pueden haber muchísimas, lo que dice Lugano es otra opción.

    Yo propongo quemar una bolita. La perlita en teoría es cerámica y pienso que no debería pasarle nada al quemarla, en cambio si es algo de abono puede tene alguna reacción distinta, o quemarse, o desprender gases, o...

    Lo que está claro es que quien inició el tema, tiró la piedra y ahí está, aún, la piedra y ni rastro de la mano. Espero que Pariel esté bien y llegue algún día al mensaje número dos.


    Saludos,
    Llan


    .