Humus de lombriz para el huerto: ventajas y cómo se echa

Tema en 'Humus de lombriz: características y usos' comenzado por Carlos.R, 27/5/13.

1. Carlos.R

Carlos.R

Hola amig@s, tengo una duda que me gustaría que me ayudaran si pueden claro, la cuestión es tengo un huerto, poca cosa pero es mi primer año y estoy empezando, tengo algo variado tomates, pimientos, cebollas, la cosa va lenta no estercole antes de arar y aparte la tierra esta muy lavada, pero bueno ya he puesto un poco de fertilizante ecológico, y mi pregunta es si podría agregar humus de lombriz sin que haya problema y de ser que si como debería de hacerlo, ¿ustedes que me dicen? ¿puedo? ya me contaran muchas gracias por la atención, y un saludo.

2. Poleta

Poleta

Re: mezcla de fertilizante

Sí, el humus de lombriz no va a ser perjudicial para las plantas, de hecho una de las ventajas de su uso es que no las quema como otros abonos.

3. Re: mezcla de fertilizante

Hola El humus de lombriz es un buen fertilizante y tambien el estiercol de caballo que venden en sacos ya curado Se diluye a mitad con tierra y haciendo un surco se entierra al rededor de las raíces Con el humus de lomb. tambien puedes hacer caldos ( purin ) ,que al ser liquidos son absorbido mas rapidamente

4. Carlos.R

Carlos.R

Re: mezcla de fertilizante

Gracias amig@s por las respuestas, entonces no hay problema de agregar humus de lombriz aun habiendo ya fertilizado con abono liquido? probare lo antes posible, muchas gracias por la atención, un saludo.

Cargando...