Humus de lombriz para el huerto: ventajas y cómo se echa

Tema en 'Humus de lombriz: características y usos' comenzado por Carlos.R, 27/5/13.

  1. Carlos.R

    Carlos.R

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Torre del Mar, Malaga
    Hola amig@s, tengo una duda que me gustaría que me ayudaran si pueden claro, la cuestión es tengo un huerto, poca cosa pero es mi primer año y estoy empezando, tengo algo variado tomates, pimientos, cebollas, la cosa va lenta no estercole antes de arar y aparte la tierra esta muy lavada, pero bueno ya he puesto un poco de fertilizante ecológico, y mi pregunta es si podría agregar humus de lombriz sin que haya problema y de ser que si como debería de hacerlo, ¿ustedes que me dicen? ¿puedo? ya me contaran muchas gracias por la atención, y un saludo.
     
  2. Poleta

    Poleta

    Mensajes:
    515
    Ubicación:
    Llíria (València)
    Re: mezcla de fertilizante

    Sí, el humus de lombriz no va a ser perjudicial para las plantas, de hecho una de las ventajas de su uso es que no las quema como otros abonos.
     
  3. Re: mezcla de fertilizante

    Hola El humus de lombriz es un buen fertilizante y tambien el estiercol de caballo que venden en sacos ya curado Se diluye a mitad con tierra y haciendo un surco se entierra al rededor de las raíces Con el humus de lomb. tambien puedes hacer caldos ( purin ) ,que al ser liquidos son absorbido mas rapidamente
     
  4. Carlos.R

    Carlos.R

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Torre del Mar, Malaga
    Re: mezcla de fertilizante

    Gracias amig@s por las respuestas, entonces no hay problema de agregar humus de lombriz aun habiendo ya fertilizado con abono liquido? probare lo antes posible, muchas gracias por la atención, un saludo.