Humus de lombriz: propiedades, cómo hacer y dónde comprar

Tema en 'Humus de lombriz: características y usos' comenzado por jcruiz, 17/2/04.

  1. Dione

    Dione E. linkiana (Michoacan)

    Mensajes:
    730
    Ubicación:
    Celaya, Gto, México
    De nuevo soy yo, llangosto muchas gracias por los enlaces, los estoy leyendo y por supuesto ya encontre como fabricar mi compostador del jardin, claro que como no soy tan manitas como ustedes, lo que hare sera el de malla :lol: y lo cubro con plastico con perforaciones para la ventilación. Un saludo
     
  2. Llangosto

    Llangosto Macetohuertero y huertero

    Ya nos mantendrás informados, eh.

    Un saludo.


    .
     
  3. Dione

    Dione E. linkiana (Michoacan)

    Mensajes:
    730
    Ubicación:
    Celaya, Gto, México
    bueno ayer puse manos a la obra, tenía el pasto recortado el jueves y el recorte de los setos, trate de hacer pequeños los trozos de los setos.

    Segui los pasos de los links que me enviaste llangosto, hice el de malla, compre cuatro metros de malla de cuadritos, un metro lo deje como tapadera, y con los otros tres hice el composteador casero, fui a una obra y consegui cinco tramos de varillas (recortes que a ellos no les sirven) lo puse en una esquina lo forre con plastico negro le hice agujeros para la ventilación.

    una vez armado, totalmente rustico jejejejeje inicie el proceso, en alguno de los links lei que pusiera cal para iniciar el proceso. Entonces en el fondo (tierra) puse una capa de cal y de ahi fui poniendo en capas de aproximadamente 20 cm hojas (algunas secas otras verdes) otra de pasto, otra de hoja y cal y asi me fui hasta llenarlo.

    como comentario les digo que cuando me canse con la pala, lo hice con las manos y estaba hirviendo en el centro de la pila, a sólo un día de haber hecho la pila, además estaba lleno de moscas, ahhh se me olvidaba decirles que fui mojando cada capa por supuesto con la humedad se acabaron las moscas, por lo pronto no huele feo, veremos que pasa mas adelante, les sigo informando.
     
  4. Llangosto

    Llangosto Macetohuertero y huertero

    ¿cal?... yo no la pondría porque pienso que se trata de alimentar y tratar bien a los microorganismos y me da que la cal mas bien se los cargaría... se usa cuando se entierra algún animal para que no contamine la zona.


    .
     
  5. jdcuen

    jdcuen

    Mensajes:
    142
    Hola, pues me parece que la semana pasada la lie, tenia en casa bastantes platanos, muy muy muy maduros ya incomestibles, y agarre y se los eche a las lombrices, mi asombro fue al echarle un vistazo a las niñas los trozos de platano estaban azules vamos podridos y con un olor uffffffff, les eche algo de manzanilla por arriba para cubrir y ver que pasaba pero el olor sigue no se,
    si retirar todo eso o que hacer, que me decis.