Humus de lombriz y abono líquido: si uso uno no uso el otro, ¿no? Dosis

Tema en 'Humus de lombriz: características y usos' comenzado por reylui, 3/6/12.

  1. reylui

    reylui

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    valencia, españa
    Hola forer@s:
    Estoy pensando en comprarme humus de lombriz para abonar las plantas de mi balcon (un par de jazmines y un plumbago).
    Mi duda es:
    Si utilizo el humus como abono, ¿el abono liquido no lo he de utilizar?
    ¿Será suficiente con el humus de lombriz para fertilizar?
    Y tengo entendido que se han de utilizar unos 120 gramos de humus por maceta grande (eso al menos dice la bolsa). Esto se hace mezclandolo con la tierra de la superficie y regando ¿no?.
    Bien. Os agradecería me orientarais sobre el tema, sobre todo de la incompatibilidad o no de ambos fertilizantes.
    Un saludo muy fuerte.
     
  2. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Humus de lombriz y abono líquido

    sí vas a usar humus de lombriz ya no vas a necesitar el otro fertilizante, yo te recomendaría que sólo utilizaras el humus puesto que es el más completo, tiene microorganismos que hacen que la tierra se recupere del desgaste, sus nutrientes duran mucho más, y no quema las plantas aunque te pases de cantidád, no importa sí les pones un kilo o 200gramos, no te va a quemar las plantas, puedes ponerlo por encima y mezclar un poco como dices, o mezclarlo con agua y regar, de ambas maneras funciona perfectamente, sí usas además el fertilizante líquido quemaras tús plantas, porq además con el humus tienes que fertilizar con menos frecuencia
     
  3. reylui

    reylui

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    valencia, españa
    Re: Humus de lombriz y abono líquido

    Gracias por responder Laurapc55.
    Me has resuelto la duda. Creo que voy a probar con el humus, en "carrefour" venden bolsas bastante economicas.
    Gracias de nuevo y un saludo
     
  4. Re: Humus de lombriz y abono líquido

    Hola. Opino lo mismo que laura. Pero ten cuidado con el humus del carrefour...yo compre una bolsa recientemente de la marca Planeta fertil que creo que es la mejor que he usado hasta ahora, y estaba todo seco. DEbio ser problema de almacenaje, pues me puse en contacto con los de planeta fertil y me mandaron una bolsa en condiciones. Asi que si lo abres y sale todo seco y granuloso, no le hara nada a tus plantas, ve y que te lo cambien.