Humus de lombriz

Tema en 'Abonado de cactus' comenzado por aloebamboo, 25/4/07.

  1. aloebamboo

    aloebamboo

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    Los Angeles , CHILE
    l humus de lombriz es bueno para las suculentas..¿?¿
     
  2. Robertoll

    Robertoll

    Mensajes:
    158
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Saludos desde México:
    Por mi experiencia, el humus de lombriz no sólo es bueno, es excelente sobretodo para germinar semillas y enraizar esquejes, en mi caso lo he utilizado ampliamente para enraizar esquejes de cactaceas que se resisten a emitir raices, retiene humedad y sin embargo drena bien no estoy complentamente seguro pero al parecer presenta factores de crecimiento así como minerales asimilables por los cactus y suculentas (o crasas) en general.
    En todo caso para prevenir compactamiento, se le puede agregar a la mezcla dos terceras partes de un material inerte, en México se usa mucho el tezontle que es tipo de espuma volcánica y el tepojal que es una variedad de piedra pómez, para el caso de Chile debe haber su equivalente (con algún nombre local) o en su caso usar perlita u otro material que se consigue en sitios de jardinería o agricultura.
     
  3. racactus

    racactus

    Mensajes:
    119
    que es el humus de lombriz:confused:
     
  4. AntonioMolina

    AntonioMolina

    Mensajes:
    606
    Ubicación:
    Aguadulce-Almería
    De acuerdo con Robertoll, el humus de lombriz es estupendo para mezclar en el sustrato de los semilleros, es un alimento muy completo.

    Racactus, el humus de lombriz es estiercol producido por las lombrices.

    Saludos
     
  5. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    Yo añadiria:
    Los Abonos Lo mas sano para la planta es lo natural, aunque un abonado químico veraniego le vendrá mejor que no darla nada. Los gusanos o lombrices de tierra generan micorriza con su flora en la tierra. De estos compuestos con sus excrementos, al fermentar por un tiempo mínimo (microbiota).

    Criar los en el terreno ayudan a mantener sanas las plantas, comiéndose lo putrefacto y manteniendo la micro fauna y flora del manto terrestre más variada (biodiversidad-plagas) ayudando a las raíces a asimilar todos los elementos imprescindibles y nosotros envenenando todo.
    Se puede fabricar un buen abono y súper mantillo con los desperdicios orgánicos (vegetal) y excrementos de animales herbívoros metidos en sacos de plástico usado y encharcados en agua, fermentado, por periodos de un año al Sol.

    Los Superabonos son preparados para producir gigantismo, salen de extractos de materias orgánicas, producidas por los residuos de animales domésticos y fermentar durante muchos años, en las turberas (miles de años) compuestos orgánicos complejos y pesados, nacidos de la digestión de Hongos y Microbiana, que hacen crecer a la planta y fruto de forma anormalmente grande.

    Diferenciar fermentación, proceso lento digestivo, con putrefacción, inmediato por hongos, sin digerir por todo tipo de animales del humus (bacterias y hongos).
    http://www.geocities.com/anvitel/cuidados.htm