Humus líquido: ¿en qué proporción abonar las plantas en maceta?

Tema en 'Abonos líquidos para hortalizas' comenzado por celna, 21/6/09.

  1. he leido en el foro que para abonar las plantas en maceta va bien disolver en agua humus de lombriz.
    pero no tengo muy claro las proporciones.
    un forero que no recuerdo ahora el nombre decía que un 1k de humus por 10 litros de agua, pero no se si era revolver y echar a las plantas o dejarlo unos días en agua.
    Y si se echa directamente o se hace como con el abono líquido, diluido al 10%

    ¿alguien puede ayudarme?
     
  2. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
  3. SCARA

    SCARA maceto & Huerto

    Re: ¿humus líquido en qué proporcion?

    yo hehco el humos de lmbriz directamente de la bolsita a la maceta. una chucharada grande o 2 por planta o una puñado por maceta. y luego riegas y se va disolviendo no hace falta disolver en agua previamente.
     
  4. Re: ¿humus líquido en qué proporcion?

    scara, gracias por tu aportación.
     
  5. Canario52

    Canario52 MacetoHuerteroNovato

    Re: ¿humus líquido en qué proporcion?

    Saludos a todos,

    El preparar el humus diluido en agua es simplemente para extraer algo parecido al lixiviado que se produce en el vermicompostador, la cocacola, y utilizarlo como abono folial, o como abono liquido para utilizarlo en el riego. Pero debemos tener en cuenta que este humus de lombriz, a pesar de ser exelente, no tiene todos los nutrientes necesarios, o los tiene en poca proporcion, por eso no se debe de dejar de intercalar aportes de guano o de estiercoles, sea cual sea el que se le suela aportar, para si completar el aporte nutricional necesario para las plantas, sobre todo, los que tenemos macetohuertos, pues con los riegos se pierden muchos de los nutrientes que aportamos. Yo, la mayor parte de las veces, recojo el agua que escapa por los drenajes de las macetas, y la guardo, y en el siguiente riego, la mezclo con el agua con que voy a regar, y tambien cuando toca aporte de abonos, la mezclo con este y el agua con que lo diluyo.

    Saludos :happy: :5-okey:
     
  6. Re: ¿humus líquido en qué proporcion?

    gracias, canario 52