Humus que venden en el Lidl: ¿es de buena calidad?

Tema en 'Humus de lombriz: características y usos' comenzado por CGA, 19/3/10.

  1. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Hola, quería preguntaros si sabéis si el humus del Lidl es de buena calidad, ya que hoy estuve echándoselo por encima a mis macetas de exterior y me entró la duda. Es que tenía la sensación de que el humus tenía que ser más negro, esto era como marrón oscuro, parecía tierra y yo me lo imaginaba más negro y más esponjoso.
    Aunque yo no tengo experiencia con humus y a lo mejor resulta que éste es estupendo y como no sé cómo es el humus de buena calidad.. por eso os pregunto a los que tenéis más experiencia en el tema.

    Muchas gracias
     
  2. Jikkai

    Jikkai Re-plantando

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    Pongamos que hablo de Madrid
    Re: Calidad del humus del Lidl

    Hola, sobre humus no controlo mucho pero creo que principalmente lo que tienes que ver es que esté bien compostado, que no tenga "tropezones", también tienes que ver qué tal absorbe el agua y comprobar que tiene un ph correcto (no se cuál debe ser el del humus).
    Espero que puedan completarte la información ;)
     
  3. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Calidad del humus del Lidl

    Bueno, he puesto una pequeña capa por encima de cada maceta, así que supongo que no me resultará fácil ver cómo absorve el agua.

    Sobre todo me interesaba saber si alguien que esté habituado a utilizar humus lo había usado (ya que también lo vendieron el año pasado) y tenía datos de qué resultado les había dado.
     
  4. evonimus

    evonimus

    Mensajes:
    113
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: Calidad del humus del Lidl

    ¡hola CGA!

    A mi también me interesaría saber qué tal funciona y como se utiliza. He visto humus de lombriz en las ofertas del lidl e igual lo compraba. Sale a 0,4 euros el litro.