Hydrocotyle ranunculoides en lebrillo: foto e información

Tema en 'Varias especies de acuáticas' comenzado por rathwulf, 16/7/08.

  1. rathwulf

    rathwulf

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Hola de nuevo amigos plantófilos. Miren esta es la situación. Estaba viendo una flor de loto en un mercado de plantas al que acostumbro ir y me encanto. Luego le pregunte al vendedor si tenía más pequeñas me dijo que si, y me mostro a esta amiguita. Me dijo que era un loto rosa. Y yo...debe de ser lindo y zas que lo compre.

    Le pregunte si no debía de estar plantada y me dijo que esa varíedad no, que es de pura agua, le pregunte sobre el agua entonces y me dijo que debía de cambiarsela cada semana o cada mes.

    Luego llege a mi casa, puse en una maceta super mona y etc etc.

    La siguiente semana, fui a otro lugar y pregunte para corroborar datos y me dijeron que seguramente habían arrancado de la naturaleza a la planta pues debe de estar plantada y me dieron diversas indicaciones. Mi pregunta es...

    ¿QUE HAGO? Leyendo estaba viendo que lo que tengo es un Nenufar no un Loto (pues la hoja del loto es mucho más grande) lo cual no me importa pues lo quiero igual. Pero si quiero saber que es, como lo cuido y si debo o no plantarlo en tierra, etc etc

    Ayuda!!!! :icon_biggrin:

    [​IMG]
     
  2. Re: Identificación y Ayuda

    ehm... a mí me parece que es hydrocotyle ranunculoides, su flor es minúscula, y de color blanco, ni se ve.
     
  3. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: Identificación y Ayuda

    Estoy completamente de acuerdo con la identificación, lo que pas que el que tú tienes puede vivir sin estar "plantados en tierra" te doy un ejemplo, si hay un cascada de piedra esta plantita puede estar sobre la piedra mojada donde se hacen algas, ¿me explico? y las raices quedan en ese medio agua-algas-piedra pero sin tierra. Como se reproduce por estolones alguna parte dde la planta queda en la tierra( sustrato) y el reto se extiende. En las lagunas de mi ciudad son muy comunes.