Hylocereus costaricensis: peligroso estado que se encuentra en mi país

Tema en 'Varias especies de cactus' comenzado por agus2212, 11/5/10.

  1. agus2212

    agus2212

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    No soy aficionado a los cactus pero acabo de darme cuenta del peligroso estado en el que se encuentra este hermoso cactus propio de mi país.
    Cuando era pequeño solía jugar por entre los cafetales con mi hermana y mis amigos del vecindario. Todos corríamos y jugábamos por todo nuestro terreno, pero siempre evitábamos pasar cerca de las cepas de pitahaya porque nos punzábamos todos. Fueron muchas las veces en que me fui para la casa llorando porque me punzé con alguno de sus enormes brazos que se extienden en el aire.
    Después de algunos años, les perdí el miedo y hasta aprendí a caminar sobre ellos para poder coger las frutas hermosas que brillaban con el sol. En aquel entonces eran muchas las cepas de Hylocereus costaricensis, y la cantidad de frutas era masiva. La mayoría se las comían las aves y ardillas, y alguna que otra la tomábamos para comer cuando hacía mucho calor. Hoy en día, de las 5 cepas gigantes que habían, solo queda una.
    Es por esto, y por un artículo que leí en http://www.elmundoforestal.com/pitahaya/ que me dí cuenta de la amenaza en que se encuentra este fabuloso cactus. Curiosamente y sin estar conscientes de esto, en casa decidimos plantar más de estos cactus sobre las enormes rocas que tenemos cerca.

    Espero que alguno pueda tomarse el tiempo y leer el artículo de elmundoforestal.com Está muy interesante.


    Subo fotos un día de estos
    Saludos a todos desde Costa Rica.
     
  2. robert..

    robert.. Montevideo

    Mensajes:
    920
    Ubicación:
    Montevideo- Uruguay
    Re: Pitahaya : Hylocereus costaricensis

    AGUS BUENISIMO EL ARTICULO Y BUENISIMA TU TAREA DE REPOBLAR NUEVAMENTE EN SU HABITAT NATURAL.
     
  3. Violeta

    Violeta Viole.

    Mensajes:
    1.401
    Ubicación: