Hylocereus undatus con injerto: ¿cuánto tiempo vivirá?

Tema en 'Hylocereus undatus (pitahaya o fruta del dragón)' comenzado por Lifer, 8/5/13.

  1. Hace poco conocí los cactus epifitos y me tienen encantado, sobre todo este y porque dicen que produce un fruto muy delicioso. Lamentablemente es muy difícil de hayarse en la región. En el supermercado de casualidad me encontré dos ejemplares bastante sanos, pero con el injerto de esos cactus de colores y me han informado que el hylocereus no sobrevivirá mucho tiempo con el injerto y quiero que duren el mayor tiempo posible ¿Qué puedo hacer? No me interesan mucho los injertos, no las compre por eso.
     
  2. Re: Hylocereus Undatus con injerto ¿Cuanto tiempo vivirá?

    puedes retirar el injerto y quedarte el hylocereus si son de buen tamaño hecharan brotes, son plantas fuertes, pero si, con el injerto no sobreviven
     
  3. Re: Hylocereus Undatus con injerto ¿Cuanto tiempo vivirá?

    Gracias oly_pez, los he cambiado a un sustrato más adecuado para este tipo de cactus, 30% pumice, 20% arena silica, 20% corteza de coco y 30% de turba, no son muy grandes, tienen unos 15 centimetros. ¿Crees qué podría eliminar el injerto de una vez o me espero un poco a que la planta de adapte?
     
  4. pucci

    pucci aficionado y coleccionist

    Re: Hylocereus Undatus con injerto ¿Cuanto tiempo vivirá?

    yo tengo un Hylocereus Undatus (me acabo de enterar hoy aca) con un injerto, este ultimo se seco hace rato pero el hylocereus esta muy lindo,saco brotes por dos de sus costillas, incluso en una de ellas dos brotes, uno de los cuales tiene tres secciones, yo lo riego mas que a los otros cactus