Hylocereus undatus recién germinados: ¿cómo las veis?

Tema en 'Hylocereus undatus (pitahaya o fruta del dragón)' comenzado por Lifer, 27/4/12.

  1. m9x6xw.jpg
    Les presento mis pitayas recien germinadas, miden entre uno y dos centimetros, de un paquete de diez me germinaron ocho, hay cinco, solo espero que las tres que faltan pierdan la cascara de la semilla para transplantarlas. Hay muy poca información sobre los cuidados y germinación y necesito alguna ayuda extra si me pudieran brindar. Las germine en pastillas de fibra de coco en un mini invernadero, y después de algunas semanas desbarate algunas pastillas para hacer la pequeña maceta, debido a que el coco se secaba demasiado rapido, estan en el interior y no han recibido sol, pero si mucha luz ya que estan a un lado de la ventana y rocio cada dia, recuerdo que son plantas de sombra y semitropicales.

    36fxf.jpg

    Todas han recibido el mismo cuidado y les estoy dando mucho tiempo, las destapo tres veces al día para mantener aireación, pero casi siempre permanecen tapadas con el germinador. Hay alguna que ha crecido muy larga, parece que por falta de luz (ver foto), no se ve descolorida a simple vista, no se porque salió ese color diferente a las demás, y otra, aunque no se note, las hojas se comenzaron a oscurecer, supongo que por exceso de agua por un incidente, pero se van recuperando.

    t7zpyu.jpg

    He visto lo uno y lo otro, que necesitan tierra con muchos nutrientes, que se mantienen solo con riegos, que necesitan algo de humedad para que sobrevivan, que los trate como los demás cactus... cada cosa, como siempre. Nunca esta mal en preguntar, además, porque es una especie un tanto particular.

    El verano ha llegado y más fuerte que nunca, sequía y una temperatura que puede cambiar de los 35° grados centigrados en estos momentos a unos 22° en poco tiempo.
     
  2. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Como ven mis Hylocereus undatus recien germinados

    hola Lifer, nunca germiné semillas en fibra, solo en tierra de cactus con mucho humus de lombriz, entonces no me tengo que preocupar del repicado, solo separo cuando ya se molestan entre si en el semillero, quizas te crezcan etioladas y pálidas por falta de nutrientes , siento no ser de ayuda
     
  3. Re: Como ven mis Hylocereus undatus recien germinados

    Gracias por tu respuesta Crisangel, en vista de tu respuesta ¿Las recomendarías transplantar en una mezcla de turba?
     
  4. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Como ven mis Hylocereus undatus recien germinados

    quizas primero regar con fertilizantes, ahora deben tener las raices muy delicadas, no vaya a ser que por salvarlos, los mates, y en cuanto los veas fuertes, transplantarlos a un buen sustrato
     
  5. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Como ven mis Hylocereus undatus recien germinados

    supongo que cualquier fertilizante les debe ir bien, aun el de bolitas para plantas en general, disuelto en agua, sirve. Ese es el que uso en el sustrato para cactus y crasas, bien mezclado con humus de lombriz, y la mezcla que uses de tierra y demas
     
  6. Eila

    Eila

    Mensajes:
    4.864
    Ubicación:
    Almeria-Andalucia-España
    Re: Como ven mis Hylocereus undatus recien germinados

    Lamento no poder ayudar,,, menos mal que esta Cris, ella da muy buenos consejos

    suerte