Hymenocallis

Tema en 'Hymenocallis' comenzado por Prince Lasha, 26/9/10.

  1. Noctiluca

    Noctiluca Boquerona en secano

    Preciosos, Emanuelo, a disfrutarlos :happy:
     
  2. joselgg

    joselgg Mi huerto canario!!

    Hola, alguien sabe donde se venden a ser posible online estas bulbosas?

    yo tengo la hymenocallis littoralis y me gustaria conseguir otras variedades...

    Espero alguna ayuda.

    Un saludo
     
  3. Emanuelo

    Emanuelo Caminante!!

    Mensajes:
    4.413
    Ubicación:
    Jalisco, México
    Saludos a tod@s!!;)

    [​IMG]
     
  4. joselgg

    joselgg Mi huerto canario!!

    Hola Emanuelo, esa que variedad es?


     
  5. Emanuelo

    Emanuelo Caminante!!

    Mensajes:
    4.413
    Ubicación:
    Jalisco, México
    Saludos!!!:5-okey:

    No se la variedad, es de recoleccion y es mucho mas chica la flor que el littoralis!!!;) :5-okey:

    [​IMG]

    Saludos a tod@s!!!;)
     
  6. joselgg

    joselgg Mi huerto canario!!

    está muy bonita... yo estoy buscando variedades como esa pero claro... no tengo para hacer intercambio por bulbos mios de hymenocallis... sino por semillas de otras cosas...:icon_rolleyes: :(

     
  7. lukex

    lukex

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    tabasco, México. 40 grados
    hola!

    [​IMG]

    saludos a todos.
     
  8. El Rosario

    El Rosario

    Mensajes:
    1.246
    Ubicación:
    CANARIAS
    Preciosa esa variedad pequeña enmanuelo.

    Lukex. la tuya es igual???
     
  9. Emanuelo

    Emanuelo Caminante!!

    Mensajes:
    4.413
    Ubicación:
    Jalisco, México
    Saludos a tod@s!!!

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  10. efraluc

    efraluc

    Mensajes:
    2.367
    Ubicación:
    TEMPLADO, NAYARIT, MEXICO
    Hola, les muestro un hymenocallis que rescate hace un año, se los mostre hace meses, habia sido rociado con herbicida, se recupero, pero les muestro las hojas, no se parecen a las de hymmenocallis que me regalo amablemente NIMEX, alguien sabe su nombre????
    [​IMG]
     
  11. Astrum

    Astrum Ross

    Mensajes:
    1.328
    Ubicación:
    cd.Puebla, Mexico
    Hola efralu: mira hay un hymenocallis, con hojas anchas pero no tienen tallo, es el hymenocallis eucharidifolia, tambien originaria de Mexico, como casi la mayoria de los hymenocallis pero la planta que tu pones no se parese, tendrias que esperar a que de flores a ver que sale, espero que si florea pongas fotos, un saludo.
     
  12. ceci1409

    ceci1409

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Cancún, Q. Roo, México
    Buenos días,

    Me regalaron una "hymenocallis litolaris" (asi me dijeron que se llamaba), pero en una maceta, el caso es que no he podido cuidar bien de ella, al principio la regaba diario y las hojas mas viejas se empezaron a poner amarillas feo (me dijeron que no debia regar diario), luego hubo bastante lluvia pero como esta bajo techito, pues solo le tocaba rocio y se veia bien, ahora que hay mucho sol, la estoy regando cada cuarto dia o hasta que veo completamente el sustrato, pero sus hojas se estan poniendo debiluchas, delgadas y el verde ha palidecido.... no hayo la forma de tenerla contenta, algun consejo???

    Gracias!
     
  13. Emanuelo

    Emanuelo Caminante!!

    Mensajes:
    4.413
    Ubicación:
    Jalisco, México
    Saludos!!!;) ;) :5-okey:

    Pues asi como lo platicas, todo deberia ir muy bien!!!........pero igual todo pudiera estar fallando!!!................el sustrato debe ser rico en materia organica, drenante, buena cantidad de sol (aguantan sol directo) y con esto ultimo no hay problema si lo riegas diario!!!.......tambien va a depender de si entra en reposo en algun tiempo, de ser asi no hay mas que desjarlo de regar para que descance y ya rebrotara en su momento!!!..............es aqui donde una fotografia suele decir mas que mil palabras!!.....regalanos fotografias de tus plantas!!!

    Saludos a tod@s!!!
     
  14. ceci1409

    ceci1409

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Cancún, Q. Roo, México

    Bueno, les traigo fotos de mi pequeña, como podrán ver, las hojas estan debiluchas, la foto donde sale solo una hoja, tiene como una mancha hacia abajo, enmedio de la hoja, pero no es manchaaa, en ese lugar esta casi transparente, se pongo mi dedo detras casi se ve, como que perdió carnosidad la hoja. El sustrato que tiene en la maceta, drena de maravillas, recien le echo agua y absorbe rapidisimo y veo como se empieza a escurrir por debajo el exceso, pobrecilla, ya no se que hacer :(

    [​IMG]

    [​IMG]

    Si tienen algunas ideas, agradeceré la información!!! Saludos
     
  15. Astrum

    Astrum Ross

    Mensajes:
    1.328
    Ubicación:
    cd.Puebla, Mexico
    Hola ceci1409, mira pues podria ser que el sol la quemo asi me paso a mi , hasta que se acostumbre al sol, yo lo que hice fue cortar esas hojas cuando se secaron un poco mas, pero el sustrato no debe secarse debe estar humedo siempre, no empapado, y tambien deberias agregar al riego algo de minerales sobre todo fierro y probar si mejora al cabo de dias, espero te sirva mi comentario un saludo