Hyophorbe lagenicaulis: información y resistencia a temperaturas

Tema en 'Hyophorbe lagenicaulis (palma botella)' comenzado por Salvo.a, 29/9/09.

  1. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: Hyophorbe lagenicaulis

    Taparrabos en privado sí :happy: ;) y de simil de leopardo a ser posible :11risotada:
     
  2. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: Hyophorbe lagenicaulis

    Me alegro de que vayan de momento bien ....Las Verschaffeltii son muy agracedidas ! :5-okey: , imagino que similar a Lagenicaulis .

    Ya seguiras informando..........

    :beso:
     
  3. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Hyophorbe lagenicaulis

    Unas fotillos de la, por ahora, resisten verschaffelti. Sólo protegida del viento, y ha soportado ya dos días de mucho frío.

    Tiene poca luz creo yo, pero es que si la saco a la intemperie dudo que llegue a las 48h. o quizás sí llegue.......:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
    [​IMG]

    [​IMG]

    Un saludo!:beso:
     
  4. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: Hyophorbe lagenicaulis

    Veo que pasan un poquito de sed ! . Eso no es malo ..........ya tendrán épocas de abundancia :happy:

    :beso:
     
  5. LuisD

    LuisD

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Hyophorbe lagenicaulis

    Hola, aqui en Málaga esta palmera se cultiva muy poco, es sensible al frio y en invierno es normal que las hojas se quemen un poco.El crecimiento tambien es aun mas lento que en zonas cálidas (unas 3 hojas al año..)
    Por lo que he visto aqui es mas sensible que H. verschaffeltii, que si es mas cultivada.
    Este ejemplar lleva 3 años en el suelo, el año pasado en invierno se quemo bastante y no llego a hacer tanto frio.

    https://img509.***/img509/4263/hyophorbe.jpg

    Hace poco vi el ejemplar que esta en el parque del Majuelo (Almuñécar) a ver si encuentro la foto y la subo.

    Un saludo,

    Luis
     
  6. pedro nicolas

    pedro nicolas Aprendiendo a vivir.

    Re: Hyophorbe lagenicaulis

     
  7. LuisD

    LuisD

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Hyophorbe lagenicaulis

    Hola Pedro,

    Esta palmera esta en Benalmádena, en el parque de la paloma.Hay una pequeña coleccion de palmeras, ya ire subiendo mas fotos.
    Cuando estuve en el majuelo hace un mes, me decepcionó bastante pues lo vi un poco desmejorado se habian perdido algunas especies .La lagenicaulis que alli hay crece un poco extraña, con la parte superior del tronco muy estrecha, supongo que sera por que no resibe suficiente sol.
    Las verschaffeltii que hay en el mismo parque son ejemplares altos y llenos de inflorescencias, y si tienen mucho mejor aspecto que lagenicaulis.

    Un saludo,

    Luis
     
  8. Jose Carlos

    Jose Carlos

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Hyophorbe lagenicaulis

    Hola Luis,

    Esta es la Hyophorbe lagenicaulis que nombras, tiene una forma un poco rara, parece ser que en transplante y la ubicacion no le han sentado muy bien.

    Parque_El_Majuelo_4_3_2007_050_red.jpg

    Un saludo
    Jose Carlos
     
  9. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: Hyophorbe lagenicaulis

    No me ha quedado muy claro tu primer mensaje en infojardin .Disculpa mi torpeza.

    ¿ Exactamente , que es lo que tratas de comunicar ? :icon_rolleyes:
     
  10. juanjotorreenconill

    juanjotorreenconill

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    valencia betera
    Re: Hyophorbe lagenicaulis

    mauser habla de dos palmeras diferentes . por cierto yo tengo dos mascarenas en tierra y no se si llegaran a la primavera,
     
  11. Juba

    Juba

    Mensajes:
    509
    Ubicación:
    clima, templado
    Re: Hyophorbe lagenicaulis

    Pues se muy bien para llevar tres años plantadas al exterior, claramente su tamaño adulto la ha ayudado a adaptarse mejor,:5-okey: creo que esa foto me da muy buenas esperanzas para las 2 que tengo y que agradezco enormemente a la persona de este foro que me las obsequio:5-okey:
     
  12. 111

    111 Henri

    Re: Hyophorbe lagenicaulis

    Hola! fotos de esas palmeras quien es muchas cultiva aqui a la Réunion GBPIX_vignette_87101.jpg GBPIX_vignette_87108.jpg y dos fotos de otro especie GBPIX_vignette_87119.jpg H.indica verde y GBPIX_vignette_253927.jpg H.indica roja. Hasta pronto
     
  13. Salvo.a

    Salvo.a Salvo.a

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Palermo-Italia
    Re: Hyophorbe lagenicaulis

    Hola a todos los amigos españoles

    Pido disculpas que no escribo mucho en este foro, pero el poco tiempo que tengo hacen que sea difícil, todavia he leído muchas veces, este breve mensaje para saludar y actualización que aquí en Palermo Hyophorbe lagenicaulis , sobrevivió el segundo invierno en el jardín sin ningún tipo de protección, sólo una pocas quemada en las punta de hojas , aquí es una actualización de fotos:

    [​IMG][/IMG]

    saludo a todos con afecto de Palermo

    Salvo
     
  14. jesus039

    jesus039 Jesus039

    Mensajes:
    554
    Ubicación:
    Tuxpan Veracruz, México
    Re: Hyophorbe lagenicaulis

    Hola:

    Algunos ya han visto mi Palma en otros temas pero en este que es especifico de Hyophorbe lagenicaulis no la he puesto:

    [​IMG]
    todavía con unas hojas quemadas por el frío! alcanza a cambiar 6 hojas por año mas o menos

    esta es nueva: Hyophorbe verschaffeltii, la sembré apenas en tierra hace como 3 meses

    [​IMG]

    saludos