Hyophorbe verschaffeltii: germinación de semillas

Tema en 'Hyophorbe verschaffeltii' comenzado por pindo, 21/3/08.

  1. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Para los que les interese:
    germinacion de H verschafeltii.
    Se colocaron en arena despues de 7 dias en remojo. Germinaron en 75 dias a 35ºC

    Las semillas son pequeñas, oscuras y ahusadas

    [​IMG]

    La gerninacion es adyacente y la plumula es delgada y aguzada. Germina mas rapido que su prima H lagenicaulis pero las raices se desarrollan menos

    [​IMG]

    Saludos
     
  2. Mauser

    Mauser Enfermero de palmeras

    Mensajes:
    2.208
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Hyophorbe verschafeltii - germinacion

    Hola de nuevo...

    Tengo unas cuantas semillas de Hyophorbe indica, del pedido comunitario, y las he tenido solo dos días a remojo (veo que soy poco remojador :13mellado: ), si son frescas, calculo que en 20 días estarán fuera. Ya veremos.
     
  3. Re: Hyophorbe verschafeltii - germinacion

    Hola.
    Como siempre, gracias Pindo.
    He tenido experiencia con Hyophorbe verschafeltii un par de veces:
    Remojo: 7 días.(Igual para los dos)
    Temperatura: 20º-25º. (Igual para los dos)
    Germinación1ª: 60 días.
    Porcentaje1ª: 80%.
    Germinación2ª: 29 días.
    Porcentaje2ª: 10%.

    Vuelvo a poner foto de una de ellas con 2 años y medio.

    [​IMG]

    Tengo que decir, que esta última ha estado siempre en terraza acristalada y la temperatura nunca ha bajado de los 17º

    Hola Mauser, mis H.indica han estado 4 días en remojo, esperemos que se cumplan tus presagios y en 20 días estén fuera.

    Un saludito, Fernando.
     
  4. migacebo

    migacebo

    Mensajes:
    1.278
    Ubicación:
    Ingenio-Canarias
    Re: Hyophorbe verschafeltii - germinacion

    Buenas fotos, Pindo.

    Recientemente he germinado unas semillas recogidas de una palmera cercana, tras 3 días en remojo. El día 19-02-08 las puse con turba humeda a unos 25ºC de mínima por la noche y 30 de día, germinaron en 9 días la primera como 4 días despues germinaron unas seis o siete mas. Hoy al ver este post he sacado estas fotos:

    La fecha de embolsado:

    [​IMG]

    De las semillas germinadas que había en la bolsa he hecho esta composición del proceso germinativo:

    [​IMG]


    Las primeras que germinaron las tengo casi a la intemperie bajo una pequeña lona junto con semillas germinadas de otras especies (min. de noche de 15º), desde hace una semana.

    [​IMG]

    La saco de la tierra y esto es lo que hay:

    [​IMG]

    Ha prosperado poco pero se las ve bien.

    Mauser, yo estoy a la espera de que llegue mis H. Indica, esto es lo malo de vivir en una región ultraperiférica, seré el último en recibir mis semillas:( . Lo demás son todo ventajas.:smile:

    Saludos
     
  5. jmacia

    jmacia

    Mensajes:
    1.112
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Hyophorbe verschafeltii - germinacion

    Hola, pues yo tuve 100 semillas de esas y no me germino ni media.:(
    SALUDOS
     
  6. Mauser

    Mauser Enfermero de palmeras

    Mensajes:
    2.208
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Hyophorbe verschafeltii - germinacion

    Hola. Creo que si fueran frescas, germinarian antes de un mes, las tropicales ya sabeis que suelen germinar pronto. Depende de cuando y cuantas nos germinen, sabremos la frescura. Ya veremos.
    Cuando germinen pondré alguna foto.

    Y que lo digas, en cuanto al clima tienes todas las ventajas. Se te va a llenar el portatil de tierra.:11risotada:

    Saludos.