Hyphaene thebaica: voy a comprar semillas, si alguien está interesado

Tema en 'Hyphaene thebaica, Hyphaene coriacea, Hyphaene dankaliensis y Hyphaene dichotoma' comenzado por manbeu, 13/11/07.

  1. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: Interesados en semillas de Hyphaene thebaica

    Hola de nuevo.

    Como ví que nadie se aventuró a decirme la profundidad del contenedor........mirando por ahí vi en no se que foro, a una forera que decia ( aparentemente con toda seguridad ) que antes de echar la primer hoja, la thebaica lanzaba una raiz de unos 30 centimetros. Pues como no tengo contenedores de esa profundidad....le corte el cuello a varias botellas de agua de 1, 5 litros y solucioné el tema en el caso de tres semillas. Pero como quedan otras dos....mañana será dia de localizar más botellas para instalarlas .

    Como habreis podido leer........sí , las 5 han germinado. Metidas en bolsa el 1 - 1 - 08 , el finde pasado miré y todavía no había señales. Pero hoy , que volví a darles un repaso me encontré con una germinacion del cien por cien.

    Y como una imagen vale más que mil palabras aquí os dejo un par de ellas :



    [​IMG]


    [​IMG]

    Gracias todo esto a manbeu , que apostó por éste pedido y nos lo facilitó.

    Suerte a todos.

    Un saludo.
     
  2. Re: Interesados en semillas de Hyphaene thebaica

    Hola Alex, enhorabuena. (y a Manbeu también por lo que le corresponde)
    Un detalle que no me cuadra, si las semillas las recibió Manbeu el 10 de diciembre, ¿cómo las sembraste tú el uno?, ¡qué habilidad!
    Por otro lado me da la sensación que las botellitas van ser un poco pequeñas. A ver si alguien ha tenido experiencia y nos cuenta.
    Un saludito, Fernando.

    P.D. Cuéntanos también a las temperaturas que las has tenido. Gracias.
     
  3. manbeu

    manbeu

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: Interesados en semillas de Hyphaene thebaica

    Enhorabuena Alexcansado!!!

    A mí también me han germinado todas. :5-okey: :5-okey: Yo las he sembrado, hasta que en primavera las coloque en el lugar definitivo (con el calorcito), en bolsas de substrato que he rellenado hasta que han adquirido forma cilíndrica. Hay de muchos tamaños y son muy resistentes (10 L, 20L...). Además tienen pequeños agujeritos de drenaje. Así cuando cave el agujero sólo tendré que cortar el fondo y tirar. Creo que así no dañaré las raíces.

    Ya veremos...
     
  4. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: Interesados en semillas de Hyphaene thebaica

    Hola de nuevo.

    En efecto Fernando. Ha sido error mío ( debido a la emoción supongo jejeje) donde puse 12 había que haber puesto 1 y donde pone 07 , 08 luego lo editaré y lo corregiré, es decir, me refiero a que las metí en la bolsa el 1-1-08. Las temperaturas han sido bastante oscilantes por varios motivos. Las dos primeras semanas han estado entre 25 y 30 de temperatura ambiente . Después he metido la sonda en una bolsa de germinación y he puesto la misma temperatura.....pero esta vez para el substrato, con lo que la temperatura ambiente rondará entre los 30 y los 35.Aparte de esto....la bolsa que contenía estas semillas estaban bastante cernanas a las resistencias de calefacción y en una posición elevada dentro del germinador , con lo que no descarto que hubiesen estado expuestas a temperaturas más elevadas .Eso es todo más o menos.

    Saludos.
     
  5. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: Interesados en semillas de Hyphaene thebaica

    Enhorabuena manbeu y gracias . " Material de primera " .

    Yo he salvado el primer obstaculo ( verla brotar ) , me falta el siguiente y posteriores ( ver como asoma la hoja ) y el más dificil.....retener estos " demonios " dentro del invernadero , a no ser que se acostumbren a las heladas :11risotada: .

    Saludos.
     
  6. ANSELMO

    ANSELMO

    Mensajes:
    435
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz)
    Re: Interesados en semillas de Hyphaene thebaica

    Hola Alejandro:

    Enhorabuena, veo que has cambiado la rutina de 1000 por la de 5, aunque sea por necesidad. Como sigas a esta velocidad creo que vas a tener que hacerte un invernadero y meter en él tu casa.

    Un saludo
     
  7. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: Interesados en semillas de Hyphaene thebaica




    Hola a todos.

    Gracias Anselmo. Lo de las "1000" jajjaja son de trachys , por aca abundan.......a ver donde los coloco.De momento están " la mar de contentos" :11risotada: . Por el resto tienes razón....tengo que empezar a " cortar " con las que no puedan sobrevivir por estos lugares...........aunque siempre queda la opción de intercambios no?.


    Saludos.
     
  8. Re: Interesados en semillas de Hyphaene thebaica

    Hola, me uno al club.
    Hoy por fin ha germinado la primera. Ha tardado casi dos meses. Hasta que no le he dado bastante calorcito no le ha dado por salir.
    ¿Y el resto, cómo lo lleváis?
    Saludos, Fernando.
     
  9. ANSELMO

    ANSELMO

    Mensajes:
    435
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz)
    Re: Interesados en semillas de Hyphaene thebaica

    Hola Fernando:

    Enhorabuena, sin lugar a dudas es algo a celebrar porque, aunque son muchas tus conquistas en el proceso de la germinación, ésta palmera es, bajo mi punto de vista, muy espectacular.

    Un saludo
     
  10. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: Interesados en semillas de Hyphaene thebaica

    Hola.

    Pues........yo ni llevo ni traigo :11risotada: . Están en las botellas de agua esas que había comentado . De momento no hay novedad.

    Saludos.