ID, 2 hierbas silvestres invasivas

Tema en 'Hierbas' comenzado por wiminali, 2/9/09.

  1. Hola:beso:

    Dos hierbas invasivas, quienes son?, :sirena: ambas crecen juntas, en sectores muy húmedos con mucha luz, al lado de treboles y hasta en las macetas, la 1ra repta, la 2da crece unos 12 cm -hasta ahora-, y, bota espiga con florecillas blancas...

    1
    [​IMG]

    2

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. La primera parece una cariofilácea, del grupo de Stellaria, Holosteum, etc...

    La segunda creo que es una brasicácea del grupo de Arabis. Quizá incluso de ese mismo género.

    Para llegar a especie, necesitaría conocer mucho más sobre la flora de tu país, aunque es muy probable que se trate de especies cosmopolitas que frecuentan los lugares habitados por el hombre (ruderales).

    Saludos.
     
  3. Para la segunda mejor Cardamine, en lugar de Arabis.
    Podría ser Cardamine hirsuta, una hierba muy común.

    Saludos.
     
  4. La segunda quizás Drymaria cordata, de la misma familia que Holosteum, donde estuvo un tiempo incluida como Holosteum cordatum.
     
  5. Pepillo

    Pepillo

    Mensajes:
    874
    Ubicación:
    Murcia
    Para la segunda, puedo estar equivocado pero me quedaba con Cardamine hirsuta.

    Saludos
     
  6. Gracias: Solanum y Pepilllo

    Por las hojas redondeadas, como una "lenteja", la primera, para mí, se parece mas a la Drymaria Cordata, según, imágenes de Google. Esta hierba, aquí, algunos la usan como planta ornamental colgante y se da muy bella.

    La segunda coincido con Pepillo, se me parece a Cardamine Hirsuta, mañana determino detallitos...

    A la Stellaria, en google, le veo las hojas diferentes....y creo, que tambien la tengo
    Gracias por vuestra atención!!!
     
  7. Fer

    Fer Fer

    Mensajes:
    7.819
    Ubicación:
    S.E. Península Ibérica
    Me da que la 2 puede ser Cardamine flexuosa, que parece ser cada vez más frecuente como "mala hierba" en macetas.
    De todas maneras habría que revisar detalles de hojas y frutos para asegurar.
    En todo caso, entre C. hirsuta y C. flexuosa creo que va a estar el nombre correcto.

    Un saludete
     
  8. Saludos!!:beso: Gracias!

    :meparto: detalles como frutos o flores tan mínimos no puedo con la cam de la portátil... aqui, lo máximo que se hacer con ella, por ahora,:52aleluya:
    bota un montón de semillitas obscuras..

    [​IMG]

    [​IMG]