Id. árbol

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por Duathor, 3/8/12.

  1. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Bueno, la semilla de la cual procede este ejemplar es de Barcelona. Es un árbol cuyos frutos ya están maduros a principios de mayo. Recuerda mucho (muchísimo) a una Albizia, por el tronco más bien delgado y sus hojas bipinnadas. Y sus semillas son prácticamente iguales (más bien ovaladas, pequeñas (de menos de 0'5cm), duras, de color marrón).

    La Albizia lophanta la descarto; he tenido muchos plantines de esta especie y el color de las hojas es más verde claro que ''glauco''.

    Germinó debe hacer un mes o mes y medio.

    [​IMG]
     
  2. Sachi

    Sachi Aprendiendo

    Mensajes:
    565
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Tiene pinta de ser alguna acacia.:happy:
     
  3. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Mmmpf... puede ser, pero el árbol que yo recuerdo tenía la copa muy elegante, como si fuese una Albizia. Era joven, debía medir unos 3 m, pero llamaba mucho la atención por eso, su estética.

    Edito: porque acabo de ver una foto de un ''seedling'' de Acacia que es muy similar a este.
     
  4. Sachi

    Sachi Aprendiendo

    Mensajes:
    565
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    La hoja de la albizia no es bipinnada?? o me estoy confundiendo? :-?
     
  5. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Sí, sí, lo es. Me he confundido yo describiendo las hojas del árbol que vi jejeje Creo que definitivamente sí es una Acacia.:icon_cool:
     
  6. Y no sera Tipuana tipu o Robinia pseudoacacia
     
  7. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    No. Tengo Robinias jovencitas y la hoja es ligeramente distinta. Y Tipuana tampoco, por el tipo de fruto (alado). El del árbol en cuestión era tipo legumbre.
     
  8. Y por Sesbania punicea??????